Festín Legendario «Sea of Stars´´

el

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¿Sabéis eso que dicen que cuando algo te gusta muchísimo le dedicas horas y horas sin mirar el tiempo? ¿Qué solo piensas en como seguir aun cuando estás dedicado a otros menesteres? ¿Y que te deja un vacío bastante grande cuando lo finalizas?

Pues todo eso y algo más es lo que nos ha pasado con el título del que os queremos hablar hoy y, a la par, realizarle un homenaje por todas las buenas horas de juego y disfrute que nos ha regalado desde que pudimos comenzar la partida después de poder adquirir su versión física recientemente lanzada al mercado hace solo unos meses.

Sí, «Sea of Stars´´ ha llegado para quedarse en nuestro corazón de videojugadores y hacerse un gran hueco en todos los grandes momentos que nos han podido ofrecer la mayoría de videojuegos que han pasado a nuestro top personal de títulos que nos han dejado huella de una forma u otra.

Portada del Juego

Y es que como bien sabéis la mayoría de vosotros, tenemos esa mala manía (que bueno, estamos intentando corregir) de no probar un determinado título hasta no poder conseguir su versión física aun a sabiendas que haya sido lanzado hace ya un tiempo en formato digital. Tal y como nos ha pasado con esta maravilla hecha videojuego.

Pero bueno, ya que como bien dicen nunca es tarde si el videojuego es bueno o ¿era otra cosa? El caso, que frases inventadas aparte tenemos que agradecer (y mucho) la buena labor producida por Sabotage Studios al traer a nuestras consolas y PC este grandioso RPG por turnos que nos hará tirar de nostalgia al recodarnos a otros títulos históricos como Chrono Trigger. Cosa de la que nos vamos a dar cuenta tras empezar la partida y elegir con cual de los dos guerreros del solsticio comenzar esta gran aventura, si bien poniéndonos en la piel de la monja lunar Valere o blandir la espada del guerrero del sol Zale, con tal de impedir que los malvados planes del alquimista Fleshmancer lleguen a producirse.

En verdad elegir a uno u otro no afectará a la historia pues en cualquier momento vamos a poder elegir quien capitaneará nuestro equipo de aventureros, además de poder combatir en todo momento con ambos. Y esto es uno de los puntos fuertes del juego, un sistema de combate que lejos de parecer simple en un principio, se irá haciendo más grande a medida que avancemos en la historia, bien por conseguir nuevos poderes que nos permitan hacer más daño o por conseguir más personajes que nos permitan combatir con cierta estrategia a la hora de enfrentarnos a la multitud de enemigos que nos encontraremos durante la aventura.

¡Allé vamos, como en todo buen RPG!

Como en todo RPG que se precie, vamos a poder movernos con libertad por un mapeado que veremos desde una perspectiva aérea y en el que nos desplazaremos de un punto del juego a otro para acceder a las diferentes fases que lo componen. Dentro de cada una de estas vamos a encontrarnos mazmorras, lugares y terrenos en los que deberemos realizar la tarea de turno para poder seguir avanzando con la trama. Pero como todo en esta vida no van a dejarnos que lo hagamos de una forma sencilla si no que nos vamos a tener que enfrentar a los enemigos que nos aparezcan en pantalla durante nuestro recorrido.

¡Te vuelvo a decir que al paisano al que pregunte me dijo que era a la derecha, luego recto,luego a la…..!

Claro, que enfrentarnos a ellos puede ser opcional ya que vamos a poder verlos en todo momento, es decir, que no salen de forma aleatoria para enfrentarnos, pero que aburrido serían este tipo de juegos si no vamos a poder farmear un poquito para hacernos más fuertes y poder conseguir experiencia para hacernos más fuertes a medida que avanza el desarrollo de la historia ¿no?

Entrados ya en materia y enzarzados ya en lo que repartir tollinas se refiere vamos a contar con varios ataques que nos permitirán zanjar de una manera u otra el combate, eso sí, siempre contando con nuestros compañeros de viaje y enfrentándonos juntos a la amenaza que nos haga frente, pudiendo realizar batallas de entre dos y tres de nuestros personajes y llegando a enfrentarnos hasta con 4 enemigos a la vez que si no estamos muy al tanto pueden hacernos sufrir en varios puntos.

Lo de siempre, toca sorte de tollinas y le tocan todas las papeletas

Pero sabiendo trabajar en equipo y teniendo una estrategia perfecta vamos a salir victoriosos, sobre todo al aprender de primeras el sistema de combate en el que nos encontraremos desde un ataque físico que quitará algo de vida al enemigo, pasando por un ataque mágico que le hará mucho más daño. Justo al enfrentarnos a cualquier rival y en varios momentos del combate encima de estos aparecerán varios iconos que conoceremos como candados, teniendo que romper todos los iconos que aparezcan para evitar que nos hagan un daño mayor. Para ello debemos saber aprovechar el número de turnos que aparecen justo al lado de estos y trazar una estrategia junto con nuestros compañeros para bien utilizando ataques físicos o mágicos del tipo que aparezcan en esos iconos podamos quitar al enemigo esa oportunidad, sobre todo cuando nos enfrentamos a esbirros de mayor tamaño o jefes de zona.

¡Tú rompe candados, que el ferretero de la aldea se frota las manos!

El tema está en que por cada ataque físico que realicemos además de producir un daño menor como bien hemos dicho antes, vamos a ir rellenando tanto nuestra barra de MP (el maná de toda la vida, vamos) y otra barra de combo que nos permitirá realizar un ataque conjunto con el compañero que deseemos, bien para hacer un daño mayor o bien para entablar esa estrategia que tanto recalcamos y romper varios candados del enemigo a la vez. Eso sí, deberemos tener muchísimo cuidado a la hora de saber elegir que acción realizar en cada uno de nuestros turnos pues solo vamos a tener uno hasta que el enemigo nos ataque y volvamos a tener la oportunidad de poder contraatacar, ya que, si nuestra vida llega a cero, perderemos la partida directamente y nos tocará volver a realizar el combate desde el punto de guardado anterior a la derrota.

Esto va a derivar a que debamos trazar en varias ocasiones un planteamiento de defensa que nos permita perder los menos puntos posibles de vida al recibir daño enemigo, tanto en el momento de bloquear el ataque tras la embestida enemiga al pulsar el mismo botón con el que realizamos nuestro ataque físico como por realizar ciertos movimientos mágicos que nos permitan defendernos momentáneamente durante algunos turnos, siendo bastante importante saber cronometrar esos tiempos. Tal y como nos pasará a la hora de poder recuperar la vida que perdamos si nuestro plan de defensa se ha ido al traste, pudiendo utilizar igualmente hechizos que nos devuelvan vitalidad aún a coste de perder maná o bien saber gestionar el inventario de objetos y/o alimentos que nos permitan recuperar el número indicado por cada uno de ellos a la hora de utilizarlos.

¡No hay bicho que se resista cuando le rascan la barriga!

De esta forma el combate mucho más de parecer algo simple y de limitarse a ataques físicos y/o mágicos, nos permitirá darle un poquito a la materia gris para hacer combinaciones perfectas con las que limpiar el campo de batalla de cualquier monstruo que quiera hacernos frente y llegando a poder ampliar nuestro «arsenal´´ de ataques, combos y movimientos especiales por ganar estas batallas, haciendo que de una manera u otra nos vayamos haciendo más fuertes más allá de ganar experiencia que nos permita subir de nivel, oro con el que poder comprar objetos y/o armas que nos permitan mejorar nuestras habilidades o adquirir objetos random que nos harán bastante falta para producir objetos o comercias con ellos.

Y sí, una vez hayamos adquirido la experiencia necesaria subiremos de nivel, pudiendo elegir que atributos de nuestros personajes mejorar con cada punto conseguido, pasando por mejorar nuestra barra de salud y tener más puntos de vida, ampliar nuestro maná para poder tener más posibilidades de realizar ataques mágicos, mejorar nuestra defensa ya sea a nivel físico o para que nos podamos defender de magia enemiga o bien engrosar nuestros puntos de ataque para hacer más daño. De esta manera vamos a poder elegir como equilibrar a cada componente de nuestro equipo dependiendo de las características físicas y de combate muestren a la hora de pelear.

Ahora a gastar los puntos y tomar una decisión más difícil que cuando íbamos al kiosko con la paga justa

Equilibrado ya el equipo con todas las habilidades a nuestro gusto, nos toca en varios momentos del juego, aparcar momentáneamente el estar luchando para sobrevivir para alcanzar el objetivo a cumplir y pasando en varios momentos de la aventura a descubrir nuevos lugares y explorar mazmorras, páramos y otros lugares icónicos en el mapeado del juego con tal de adquirir nuevos ítems y/o poderes que permitan seguir creciendo y evolucionando a nuestros personajes. En varias partes de estos lugares también nos tocará darle al coco para solucionar algún que otro puzle que nos impedirán el paso en ciertos momentos del juego o para activar mecanismos necesarios para completar la misión en la que nos veamos enfrascados.

Pero también vamos a poder estirar el chicle en el ámbito de la exploración mientras buscamos algunos objetos que nos permitan conseguir algún extra importante como la realización de misiones secundarias o minijuegos como pescar en ciertos lagos para completar la aventura al 100 % y poder disfrutar del final bueno de la aventura.

¡Y no te olvides, no seas furtivo y sacate la licencia de pesca en tu comunidad autónoma!

Sí, no vamos a entrar en terreno spoilers, pero como la mayoría de los RPG si cumplimos y encontramos ciertos requisitos y objetos vamos a poder disfrutar de lo que sería la conclusión perfecta de esta maravilla, siendo aquí donde podamos disfrutar de explorar todos y cada uno de los rincones del mapeado ¿Y que vamos a conseguir con esto? Pues más allá de completar algunos flecos sueltos en un relato a medio contar tras su «final´´ vais a poder disfrutar de una historia que te va a llegar directamente a la patata y te va a generar un recuerdo en tu mente de videojugador que difícilmente vas a poder olvidar.

Lo que tampoco vas a poder borrar de tu mente, y de tu vista claro está, va a ser la excelente composición gráfica en la que se basa el juego, pues más allá de parecer a priori algo obsoleto y poco original por ofrecer escenarios y personajes en 2D con un toque dieciseisbitero*  vamos a poder disfrutar de un precioso pixel art que rebosará colorido y esplendor tanto en los propios escenarios en los que nos encontremos en cada fase del juego como en todos y cada uno de los personajes, ya sean los protagonistas de nuestro grupo como todos los NPC que nos encontremos durante la aventura. Mención aparte nos encontraremos con escenas de vídeo animadas, eso sí de corta duración, que nos permitirán disfrutar del precioso estilo de dibujo que conforma el arte del juego.

Muy bonito el escenario, pero por lo que más quieras….¡No mires hacia abajo!

Todo esto también lo vamos a ver reflejado en las animaciones que nos encontremos, ya sean de los mismos personajes como de algunos lugares y objetos importantes con los que tengamos que interactuar en ciertos momentos, ocupando en varios momentos la pantalla como por ejemplo a la hora de realizar los ataques especiales que serán espectaculares. Esto va a provocar que el juego tenga vida propia en este aspecto gráfico pues derivará en que, por cada animación, por muy simple que sea va a caracterizar de carisma a los personajes tanto por las acciones que podamos visualizar en pantalla como por todo lo que nos pueden contar de una forma no verbalizada.

¡Y ese toro enamorado de la lunaaa! ¿Pilláis la referencia? Bueno, mejor no seguimos escribiendo…

Así que imaginaos cuando abren la boca, nos vamos a encontrar con unos diálogos muy bien implementados que identificar la personalidad de cada uno de nuestros héroes y de cualquier personaje random que nos encontremos durante la aventura y permitiendo que conectemos con ellos desde el primer momento en que entablemos conversación y vayamos conociendo su historia a través de los relatos y anécdotas que nos van a ir contando. En este aspecto también entra mucho en juego la traducción de los textos pues va a estar bien establecida y focalizada al menos en castellano.

Pero no solo vamos a alabar el aspecto gráfico pues también debemos recalcar (y mucho) el nivel sonoro del que vamos a poder disfrutar durante nuestra travesía por el mar de estrellas, pudiendo escuchar temas que casan perfectamente con los momentos de combate, que lejos de parecer repetitivos van a ir variando dependiendo de las horas del día dentro del propio juego o a la hora de enfrentarnos con los diferentes enemigos, estableciendo melodías propias para las criaturas más comunes y otras para los enfretamientos con los boss de turno. Esto va a provocar que muchas de ellas se nos van a quedar en la mente y los vamos a tararear mientras nos encontramos en el fragor de la batalla en la que nos veamos enfrascados o bien podremos alegrar nuestro oído con melodías más melancólicas de las que poder disfrutar tanto en los momentos de exploración, durante las conversaciones que nos permitan conocer más de la historia del juego o simplemente a la hora de crearnos un tracklist como esta delicia de OST para escucharla en cualquier momento. Y todo ello aderezado por el buen hacer de Eric W. Brown en las partituras de esta maravilla auditiva como por la participación en algunos temas de Yasunori Mitsuda, el compositor de algunos juegazos como son « Xenoblade Chronicles 2´´ u obras de arte hechas videojuego como puede ser «Chrono Trigger´´.

Poco más podemos contar de este grandioso videojuego que de verdad, desde aquí, os recomendamos encarecidamente que probéis, mucho más si sois parte de aquellos afortunados que habéis probado anteriormente «The Messenger´´ y por toda la conexión que existe entre ambos juegos. Pudiendo de esta manera conocer una historia que como bien hemos recalcado en algún párrafo anterior os va a dejar mella durante las 20/25 horas de juego que os puede llevar el modo historia, doblando esa cantidad de tiempo si queréis exprimir todo lo que el título puede llegar a ofrecernos.

Y ahora, vamos a lo que nos importa, al momento de darle un buen homenaje a este título que tantos buenos momentos de juego nos ha brindado. Como siempre, hemos de recalcar que ha sido el propio juego quién nos ha brindado varias de las ideas con las que poder realizar estas elaboraciones, dado que durante todo el trayecto de la historia nos encontremos con un recetario bastante extenso realizado por el cocinero guerrero Garl y  con el que poder realizar bastantes elaboraciones con todos y cada uno de los ingredientes que nos encontraremos, bien de forma natural o a la hora de conseguirlos en tiendas o al derrotar enemigos.

La chapa previa que te dan antes de empezar a desvalijarle el huerto

Tras elaborarlas estas nos permitirán recuperar tanto vida o maná durante o después de los combates, pudiendo realizarlas en los momentos en los que establezcamos un campamento para descansar y recuperar fuerzas.

En toda buena cocina que se precie no puede faltar un buen recetario

Dado que entre profesionales nos entendemos bastante bien, este buen compañero nos ha cedido gentilmente algunas de estas recetas tan bien elaboradas pudiendo compartirlas con todos vosotros y dándole nuestro toque personal sin perder la esencia que este querido personaje ha trasmitido durante la aventura, elaborando varios platos que nos han llamado la atención y haciendo un menú variado.

¡Tú si que vales!

Así que a no mucho tardar vamos a elaborar este Festín Legendario que nos dará las fuerzas necesarias para poder enfrentarnos al Fleshmancer y detener sus malvados planes o bien nos lo tomamos algo más de tranquis y disfrutamos de un buen menú alrededor del calor de una buena hoguera.

Sin más dilación, vamos a elegir las habilidades culinarias necesarias para completar esta misión y ponernos manos a la obra.

¡Esperemos que os guste!

PRESSTARTCOOK

Festín Legendario Sea of Stars

Entrante

Bocadillo de Tomate

Ingredientes

-2 Tomates

-1 Pieza Mozarella

-2 Pulguitas Pan

-C/S Aceite Oliva

-C/S Sal Gruesa

-C/S Orégano

Elaboración

Primero vamos a abrir las pulguitas de pan por la mitad. A continuación, partiremos el tomate en cuatro rodajas y vamos a hacer lo mismo con la mozarella.

Colocamos dos rodajas de tomate encima del pan, aderezamos con el aceite de oliva, la sal gruesa y el orégano, todo al gusto. Seguidamente, vamos a colocar dos trozos de la mozarella y la taparemos con las dos rodajas de tomate restantes y volviendo a aderezarlo al gusto. Tapar con la parte superior del pan e introducir un palillo para evitar que se desmorone.

Pinchamos con un palo de brocheta para evitar que el pan se desmorone y servimos.

Primer Plato

Bullabesa

Ingredientes

Para la sopa

-200 Grs Marisco Variado (Calamar, Mejillones, Gambas, Langostinos…)

-100 Grs Pescado**

-1/2 Pimiento Verde

-1/2 Pimiento Rojo

-1/2 Puerro

-1/2 Cebolla

-1 Diente Ajo

-2 Hojas Laurel

-1 Cayena

-1 Tomate

-1 Cucharadita Pimentón Dulce

-1 Cucharadita Tomillo

Para la Salsa Rouille

-3 Dientes Ajo

-1 Yema Huevo

-C/S Aceite Oliva

-1 Cucharadita Mostaza

-1 Cucharadita Tabasco

-1 Cucharadita Azafrán Polvo

-C/S Sal

-C/S Pimienta Negra Molida

-C/S Pan Tostado

Elaboración

Lo primero que vamos a preparar va a ser la salsa, pues una vez que la obtengamos vamos a dejarla en la nevera un rato mientras elaboramos la sopa.

Para ello vamos a utilizar un huevo separando con cuidado la yema de la clara. Ahora, vamos a colocar la yema en un vaso de batidora y añadiremos una pizca de sal. Introducimos ahora la batidora o la varilla y comenzaremos a añadir poco a poco el aceite de oliva para que esta vaya emulsionando, empezando a batir desde abajo sin levantar la batidora y una vez que empiece la emulsión vamos a levantar la batidora despacio. Cuando esta tenga una textura consistente, añadiremos los dientes de ajo previamente picados, la mostaza, la pimienta, el azafrán y el tabasco, mezclando todo bien para que se integre. Pasamos la salsa a un bol y dejamos enfriar.

Ahora nos toca empezar con la sopa y para ello vamos a cortar todas las verduras en brunoise (ya sabéis, trozos pequeños) mientras calentamos una olla con un poquito de aceite de oliva.

Una vez tengamos todas las verduras picadas vamos a pocharlas en este orden: Primero los pimientos junto con las dos hojas de laurel a los que dejaremos dorar un par de minutos, seguiremos después con la cebolla, el ajo y el puerro, añadiendo un poquito de sal para que suden y se rehoguen bien a fuego medio.

Pasados un par de minutos añadiremos el tomate picado y lo integraremos con las demás verduras pochadas. A continuación, y apartando la olla del fuego vamos a echar el pimentón dulce para evitar que se nos queme y nos deje un sabor amargo a la sopa y la cayena.

Removemos bien y añadiremos unos dos litros de agua, dejando que esta comience a calentarse. Una vez esté bien caliente, vamos añadir los langostinos y los dejaremos cocer un par de minutos, momento en el que los vamos a retirar de la olla y los reservaremos para el final.

A continuación, añadiremos todos los demás mariscos y el pescado y dejaremos cocer todo durante media hora. Cinco minutos antes de finalizar la cocción añadiremos los langostinos que habíamos reservado anteriormente y dejamos cocer hasta llegar al tiempo estipulado.

Mientras finaliza la sopa, vamos a cortar unas rodajas del pan que mas os guste ya sea fresco o del día anterior y las vamos a tostar para que queden crujientes para untarlas después con la salsa rouille que dejamos enfriar en la nevera.

Retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos antes de servirla. La acompañamos con las rodajas de pan tostado y la salsa.

Segundo Plato

Tataki de Mar y Monte

Ingredientes

-2 Rodajas Lomo Atún (400 Grs)

-75 Grs Salsa Soja

-75 Grs Aceite Sésamo

-75 Grs Mirin

-50 Grs Azúcar

-50 Grs Sésamo Blanco

-50 Grs Sésamo Negro

-1 Boniato

-250 Ml Leche

-25 Grs Mantequilla

-C/S Sal, Pimienta y Nuez Moscada Molida

Elaboración

Primero vamos a preparar el puré de boniato. Para ello vamos a pelarlo y lo cortaremos en cuadrados no muy grandes. Mientras lo cortamos vamos a poner a cocer la leche en un cazo y cuando esté un poco caliente añadir el boniato para que se cueza durante 15 minutos a fuego medio.

Cuando esté blando, vamos a retirar del fuego y a colarlo para posteriormente triturarlo con la ayuda de la batidora. Iremos añadiendo la leche que retiramos de la cocción hasta obtener la textura que deseemos, añadiremos también la mantequilla y las especias, mezclando bien y dejando reposar el puré.

Antes de empezar con el pescado, vamos a tostar en una sartén con un poquito de aceite de oliva los dos tipos de sésamo, primero a fuego fuerte y después bajando la potencia para evitar que se nos queme. Lo dejamos el tiempo necesario removiendo bien de vez en cuando hasta que notemos un olor a tostado, momento en el que lo retiraremos del fuego y lo colocaremos en un plato o bol para utilizarlo después para rebozar el atún.

Mientras tanto, vamos a mezclar la soja, el mirin y el aceite de sésamo en un bol mezclando todo bien, momento en el que añadiremos el azúcar removiendo bien nuevamente para que se disuelva y se integren bien todos los ingredientes. Ahora, vamos a introducir las rodajas de atún en la mezcla y las dejaremos macerar en la nevera durante una hora más o menos.

Pasado este tiempo, vamos a sacar las rodajas de atún de la mezcla escurriendo y secándolos bien y lo dejaremos unos minutos a temperatura ambiente mientras calentamos una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Cuando la sartén esté bien caliente pondremos al fuego el atún marcándolo por ambos lados unos 30 segundos. Retiramos rápidamente de la sartén con la ayuda de una espátula y los rebozaremos en el sésamo que tostamos anteriormente.

Ahora, vamos a cortarlos en finas lonchas que iremos colocando sobre un plato en el que previamente habremos puesto una capa del puré de boniato, aderezando el atún con un poco de sal gruesa.

Acompañamos con un bol en el que pondremos la mezcla donde dejamos macerar el atún.

Final Verdadero….Postre

Torrija

Ingredientes

-2 Rebanadas Gruesas Pan Molde

-1 Huevo

-150 Ml Leche

-2 Cucharadas Azúcar

-1 Cucharadita Canela Polvo

-1 Cucharadita Esencia Vainilla

-C/S Mantequilla

-C/S Frutos Rojos (Fresas, Moras, Arándanos…)

-C/S Miel o Sirope

-C/S Azúcar Glas

Elaboración

En un bol vamos a mezclar el huevo junto con la leche, el azúcar, la canela en polvo y la esencia de vainilla. Batimos bien para que se integre todo.

A continuación, verteremos la mezcla en una bandeja y añadiremos las rodajas de pan para que estas vayan absorbiendo el líquido, dando la vuelta a las piezas para que se empapen por ambas caras.

Seguidamente, vamos a poner al fuego una sartén con un poco de mantequilla a fuego vivo, bajando la potencia antes de introducir los panes para dorarlos y evitar que se nos quemen, ya que queremos que queden crujientes y dorados por los dos lados del pan.

Retiramos del fuego y vamos a emplatarlos poniendo por encima sirope o miel, eso ya a vuestro gusto, espolvoreamos por encima azúcar glas con la ayuda de un colador y pondremos una nuez de mantequilla aprovechando el calor de las rebanadas para que se vaya deshaciendo.

Acompañamos de fresas o frutos rojos y a disfrutar.

Y ahora solo queda disfrutar de este delicioso postre mientras conseguimos el final verdadero del juego.

Como habéis podido apreciar, queridos lectores, este menú nos puede llevar algún tiempo en la cocina, tal y como lo puede hacer el propio juego para llegar a completarlo, pero también podéis hacer algo de trampa y elabora las recetas por separado por si no tenéis la oportunidad de elaborarlo totalmente, siendo igual de disfrutables.

A nosotros nuevamente nos toca despedirnos, no sin antes volver a daros las gracias por pasaros por aquí a regocijaros con el contenido de esta nuestra/vuestra bitácora.

¡Nos leemos sin falta en la siguiente entrada! ¡Un fuerte abrazo!

¡Que sí, que ya va, que esto no viene en bote!

INSERT COIN


*No sabemos a ciencia cierta si es un término que ya existe en el argot videojueguil o lo hemos inventado nosotros, pero queda bastante bien como definición.

**Podéis utilizar el pescado que más os guste, desde merluza hasta rape o bien poder utilizar una bolsa de variados de pescado y marisco que podéis encontrar en vuestro super de confianza si no queréis gastar demasiado. Spoiler: Va a quedar igual de rico.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tallopis dice:

    ¡Que bien elegido el nombre de «Festín Legendario»! Porque desde luego es un verdadero banquete el que nos traes y que tiene una pinta de lo más estupendérrima. Por mi parte, me he quedado prendado del tataki y la torrija, pero desde luego que currada y que maravilla todo lo que has elaborado en su conjunto. ¿No sería mejor llamarlo un «Festín Divino»? Porque no dudo ni por un momento que has mejorado la receta que te ha facilitado Garl tan amablemente.
    En cuanto al juego en sí, debo decirte que lo he oído nombrar recientemente y siempre para bien. Pero sabiendo que tu lo dejas tan arriba, voy a tratar de hacer lo posible por hacerme con él porque parece de lo más disfrutable, aparte que el género me encanta y precisamente en estos días (cuando me es posible) estoy disfrutando del «Octopath Traveler» que tanto me has recordado con tu genial análisis de este «Sea of Stars».
    Sin más que añadir, he disfrutado un montón leyéndote y no pienso perderme la próxima entrada.
    Un abrazo bien grande y cuídate mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas,compa.Sí,este juego ha pasado a nuestro top personal de juegos favoritos por ser una de esas obras de arte hechas videojuego y más sobre todo por todo ese contenido culinario que nos ha ofrecido también.
      El nombre de la receta no lo podemos cambiar porque directamente lo hemos sacado del recetario del juego y sobre todo por la relación que tiene esta misma con la historia del propio título,así que si te animas a probarlo ya comprobarás el por qué.
      Octopath lo tenemos en la pila de deberes ya hace un tiempo (las dos partes,vamos) así que nos tendremos que poner las pilas y empezar a darle un tiento.
      De nuevo,millones de gracias por pasarte de nuevo y comentar,compa.
      Un fuerte abrazo y nos seguimos leyendo sin falta.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario