Recomendaciones Fuera de Carta: «Goliath Depot´´

el


¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

No os preocupéis, ni nos ha dado un parraque ni una miaja de apechusque como se dice en el buen argot para decir si nos ha pasado algo al traeros dos entradas en el mismo mes.

El caso es que como bien sabéis, utilizamos esta sección renombrada para daros a conocer títulos,productos basados en estos o sitios y/o aplicaciones interesantes dentro del mundo de los videojuegos para vuestro entero disfrute. Por ello hace cosa justa de un mes, las buenas gentes de Flynn´s Arcade se volvieron a acordar de esta humilde bitácora para darnos a probar uno de los últimos títulos que han salido publicados bajo su sello.

Y sí, como no tenemos tiempo casi ni para respirar hemos tenido que sudar bastante para poder traeros esta recomendación y pedirles perdón por el retraso en publicar estas palabras, pero queríamos hacerlo bien y por ende disfrutar a la par del juego del que vamos a hablaros ahora.

Un título desarrollado por Vidvad Games que justo al iniciarlo nos ha hecho recordar grandes momentos al poder rememorar partidas a ese clásico y querido juego para nosotros como es Mappy (Namco,1983), ya que este juego conocido como Goliath Depot se inspira, y mucho, en este histórico videojuego.

Imagen principal del juego

Pues de esta guisa nos vamos a encontrar con un juego arcade de plataformas donde manejando al protagonista, llamado George, vamos a tener que solucionar el problema que surge en los almacenes de la empresa donde este trabaja conocida como Goliath. Y es que, para más inri que trabajar en el pesado turno de noche, nuestro protagonista deberá ir a cerrar unas misteriosas puertas que al abrirse han producido un mal que puede desestabilizar la realidad en la que vive.

De cada una de estas puertas surgirán criaturas que intentarán evitar que nuestro héroe cierre todos y cada uno de estos accesos. Para ello vamos a tener que utilizar nuestro ingenio para hacer frente a todos los enemigos que se nos pongan frente a frente o mejor dicho al ir saltando y subiendo por las plataformas que componen los niveles.

Quiero suponer que voy a cobrar plus de nocturnidad ¿No?

Para poder acabar con ellos, deberemos cerrar las puertas más cercanas de la plataforma donde estos se encuentren, de tal forma que al realizar esta acción dispararemos una onda que paralizaran momentáneamente al enemigo de tal forma que mientras esté paralizado podamos acabar con él de un salto. Pero no os preocupéis ya que si erramos al lanzar la onda bien porque el enemigo ha saltado de plataforma o se ha ido lejos, vamos a poder volver a intentarlo abriendo y cerrando de nuevo las puertas de manera que dejemos limpio el nivel de enemigos.

Nunca te fíes de una caja con mirada sospechosa…

¿Y por qué nos interesa hacer esto? Pues sencillamente para poder conseguir la mejor puntuación ya que al finalizar cada fase se nos recompensará con monedas dependiendo del número total que hayamos adquirido durante esa pantalla, por lo que cerrar puertas, acabar con los enemigos y finalizar el nivel en la mayor brevedad de tiempo posible nos dará una mayor puntuación final. También, limpiar el nivel de enemigos nos permitirá conseguir más fácilmente las monedas que vamos a poder encontrar repartidas por el escenario, ya que estas nos permitirán comprar más continuaciones en el caso de llegar al Game Over. Sí, cada vez que el tiempo de la fase finalice, nos toque un enemigo o caigamos en alguna plataforma que nos pueda ocasionar algún daño perderemos un corazón de los tres que conforman nuestra vitalidad que si llega a cero por cualquier circunstancia perderemos la partida y tendremos que comenzar desde el primer nivel, a no ser que, como bien decimos, utilicemos 25 de las monedas que vayamos recopilando para adquirir esas preciadas continuaciones y seguir tal cual en el momento el que perdimos el último corazón. Estas monedas también nos permitirán comprar mejoras al finalizar cada nivel que nos permitirán, por ejemplo, incrementar nuestra velocidad, dar un doble salto, planear,etc… Por lo que será de vital importancia saber ahorrar bien nuestras ganancias.

¡Doy el callo por dinero,yo trabajo por dinerooooo….!

Y todo esto vamos a tener que realizarlo en todas las 4 fases que componen el juego, compuestas cada una de ellas por 10 subniveles que deberemos completar para seguir avanzando en el juego y con la peculiaridad que al llegar al último de cada uno de ellos nos deberemos enfrentar a un jefe final al que deberemos vencer utilizando igualmente las puertas repartidas por el escenario. Eso sí, debemos contar que con cada vez que avancemos en los niveles vamos a ir comprobando como sube poco a poco la dificultad, cosa que no será un gran impedimento pero sí que hará que nos lo tomemos con un desafío a la hora de completar cada fase.

Tú mismo ¿es que no has visto el interrogante?

A nivel gráfico y visual nos vamos a encontrar con un título con gráficos en 2D y con una estética pixel art muy basada en esos juegos de plataformas lanzados a principios de la década de los 80, presentando una paleta de colores muy definida en cuanto al fondo del escenario, ya que nos permitirá reconocer bien todos los sprites que conforman tanto al personaje principal, a los enemigos, las puertas a cerrar y las plataformas donde nos veamos ubicados. Las animaciones de los personajes son bastantes claras y sencillas, es decir, que tanto a la hora de mover al protagonista como ver como se desplazan los enemigos veremos cómo estos lo hacen de manera fluida a la poder visualizar ciertos detalles que realizarán por ejemplo al ser golpeados o a la hora de abrir o cerrar puertas.

Y esto es lo que pasa por no hacer el inventario del almacén a final de mes

En cada nivel vamos a poder escuchar temas con un toque chiptune bastante retro y muy acordes al frenetismo que acompaña la acción de cada nivel. Destacar también los efectos de sonido del juego que siendo un poco simples si que destacan a la hora de realizar ciertos movimientos como al saltar sobre los enemigos o recoger las monedas del nivel. Como punto negativo (aunque ya lo hemos recalcado en anteriores recomendaciones) es que en la versión de Nintendo Switch no viene traducida al castellano y que sin ser algo que pueda afectar a la jugabilidad bien es verdad que a día de hoy siempre hay alguien que se echa para atrás para jugar títulos que no están localizados a su idioma.

En resumen, nos vamos a encontrar con un título perfecto para echar unas partidas rápidas y que será perfecto para todo tipo de jugadores, que en algunos momentos puede resultar algo repetitivo y frustrante por tener que comenzar de nuevo desde un inicio pero que, una vez le pillemos el truco va a funcionar bastante bien y resultarnos bastante divertido. Además, también podemos realizar partidas cooperativas en local para picarnos con un amigo o bien realizar misiones en nuevos modos de juego algo más difíciles para alargar la vida del juego.

Aunque lo mejor de todo es que lo podéis adquirir tanto para vuestros PC como para vuestras Nintendo Switch (que es la versión que hemos probado nosotros) por un precio totalmente irrisorio.

Y como bien decimos siempre, queridos lectores, queremos que seáis vosotros quienes probéis este divertidísimo título y que si lo hacéis paséis por aquí para contarnos lo que os ha parecido.

Nosotros sin más dilación nuevamente nos despedimos, no sin antes volver a daros las gracias por acompañarnos en esta travesía bloguera y volviendo de nuevo a darle las gracias a los amigos de Flynn´s Arcade por acordarse de nosotros para probar los juegos que nos traen bajo su sello.

¡Nos leemos sin falta en el siguiente post! ¡Un fuerte abrazo!

INSERT COIN.

El juego presenta gráficos en 2D con una estética pixelada que rinde homenaje a los clásicos de los años 80. Los personajes, las puertas y los enemigos están tan bien diseñados que evoca esa sensación nostálgica para los jugadores que crecieron con las consolas y computadoras de esa época.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tallopis dice:

    ¡Pero bueno! Que maravilla de juego tan simpático que nos traes en esta «Recomendación Fuera de Carta». Admito que no conocía de nada este «Goliath Depot», pero por como lo describes tiene toda la pinta de ser la mar de disfrutable. Me encanta esta estética pixel art y la mecánica de las puertas es de lo más ocurrente. Y si encima resulta que está tirado de precio y con una música que acompaña la acción, ¿qué más se puede pedir? Nada, nada, que me lo apunto para darle unos vicios y probarlo.

    Genial entrada que te has marcado, con este buen hacer que te caracteriza y estos geniales comentarios a pie de foto. Un placer leerte y no me pierdo la próxima.

    Un abrazo bien grande y cuídate mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias compa.Si ya con leer la entrada te hemos convencido de probar el juego es que algo hemos hecho bien.
      Nah,bromas aparte si tienes alguna vez la oportunidad de hacerlo no lo dudes,sobre todo,como bien decimos,te gustan los arcades plataformeros tipo Mappy.
      Un abrazote grande y gracias mil por pasarte de nuevo y dejarnos tu comentario.
      ¡Nos seguimos leyendo sin falta!

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario