Hidromiel Sangrienta

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Antes que nada, me gustaría anunciar que durante estos días hemos superado la barrera de los 100 suscriptores por lo que solo me queda poder agradecéroslo hasta infinito, ya que sin vuestro apoyo todo el trabajo y contenido de este blog no sería posible, por lo tanto… ¡Muchísimas Gracias, Amigos! Se que muchos dirán que es una cifra pequeña, que después de tantos años escribiendo debería tener muchísimas más, pero como siempre digo, prefiero tener pocos y con interacción que muchos y que estén solo por añadir visitas o por seguirnos mutuamente, por lo que me gustaría agradeceros vuestro apoyo con algo muy especial, eso sí, sin prisas que ya sabéis que de tiempo no ando bien (casi nunca), por lo que lo iré anunciando por Twitter, ya que es la única red social que manejo con cuenta del blog, así que ¡estad atentos!

Y volvemos a las mismas de siempre, hace ya unos meses que el juego al que queremos hacer homenaje con la receta de hoy salió al mercado y todavía es mucho peor, me lo pasé y lo disfruté como un enano, nuestra amiga Umi del blog El Rincón de Umi nos lanzó el reto de preparar una elaboración bajo el nombre de este título y no lo hicimos en el momento que nos lo propuso( y que ya aprovechando le mandamos un grandísimo saludo)  y muchísimo peor todavía, la receta está preparada y lista para ser publicada desde entonces, pero tenía muchísimo material anterior aparcado y no vi justo ni correcto aplazar esas entradas para publicar esta, por lo que ha pasado bastante tiempo y ya no tengo perdón de Dios…de la guerra.

Y sí, amigos, después de esto ya podéis imaginar que de nuevo vamos a hacer un pequeño homenaje a esa grandísima saga que es God of War, ya que como bien sabéis durante este año se lanzó al mercado su nuevo título, siendo el séptimo título de la saga (o el octavo si contamos «God of War: Betrayal´´ que salió para dispositivos móviles), y que si queréis saber algo más sobre los anteriores tenéis a vuestra disposición la anterior receta homenaje a esta saga en la que hablamos sobre ellos y que podéis encontrar bajo el nombre de «Pita God of War´´ (si sois nuevos por aquí o bien queréis refrescaros las ideas y volver a matar el hambre con esta bestial receta).

Este título de nuevo ha sido desarrollado por Santa Monica Studio y publicado y distribuido por Sony Computer Entertainment, ya que esta última compañía posee la exclusividad de todos los títulos de la saga de nuestro espartano favorito.

oni-games-god-of-war-4-collectors-edition-ps4-D_NQ_NP_958141-MLA26887508203_022018-F
Portada del Juego

Así nos vamos a encontrar con una secuela directa de «God of War III´´, pero con una multitud de cambios significativos, empezando primero por el cambio de la mitología que rodea a la historia del juego hasta el sistema de jugabilidad, combates y la propia personalidad de Kratos, dándole un lavado de cara a la franquicia y dando la posibilidad de que esta siga viva durante muchos años, ya que como bien sabéis todo si es repetitivo al fin y al cabo cansa y deja de gustar, por lo que esos cambios le han venido de perlas.

Bien, a partir de aquí nos van a presentar la nueva ubicación de Kratos (ya que después de los catastróficos acontecimientos sucedidos en los anteriores títulos y que de los cuales no voy a comentar nada para no entrar en spoilers para que podáis ser vosotros quienes disfrutéis de la historia de venganza del espartano) que se vio obligado a rehacer su vida lejos de su patria, intentando alejarse de la sombra de los dioses, y viviendo como un hombre en unas desconocidas tierras nórdicas junto con su mujer Faye y su hijo Atreus.

Y es aquí donde comienza la historia que embarcará tanto a Kratos como a su hijo en multitud de aventuras, adentrándose en lo más profundo de Midgard (o tierra de los mortales) con el único objetivo de cumplir y culminar un objetivo profundamente personal para ambos y el cual no voy a describir para no entrar de nuevo en spoilers, ya que aún siendo el principio de la historia de este quiero que seáis vosotros quienes lo disfrutéis por lo que no voy a indagar mucha más en la historia mucho más a allá de esta pequeña introducción destacando solo la relación entre padre e hijo, y su interesante evolución a lo largo del juego, ya que este va a ser  el foco principal de la historia, manteniendo el misterio que rodea a este mundo y los  conflictos con monstruos ,dioses y diferentes razas de  criaturas que andan sueltas por las tierras nórdicas y viendo la evolución del personaje de Kratos, intentando dejar de lado su lado más salvaje para expresar su lado más sentimental y humano al acercarse y conocer más de cerca a su hijo, siendo su guía y consejero durante su travesía.

analisisgodofwar-1000x667
Kratos y Atreus enfrentándose a uno de los múltiples enemigos que se encontraran durante su travesía.

Así nos vamos a encontrar con un título que nos va a abarcar unas 25 horas de juego para completar la historia principal, pero que al tener como novedad la posibilidad de descubrir ciertas partes de este vasto mundo nórdico, dándonos la posibilidad de interactuar con este y teniendo la sensación de tener un mundo más «abierto´´ enfocado a la exploración, desencasillando así  a la saga de ese toque pasillero que nos podía ofrecer y pudiendo realizar multitud de misiones opcionales podemos llegar a acumular muchísimas horas de juego, siendo muy rejugable tanto por su grandísima narrativa como por nuestro afán de conseguir todos los secretos que nos rodean.

La jugabilidad también ha sufrido bastantes variantes de la ofrecida en los anteriores títulos de la saga, empezando por el sistema de combate, ya que este se ha vuelto mucho más físico y algo más estratégico debido a que cada enemigo que se nos presente en pantalla nos va a ofrecer un reto diferente al anterior y deberemos buscar su punto débil para poder vencerlo, por lo que a diferencia de los juegos anteriores se sustituye el machacar botones para hacer combos frenéticos dando lugar a utilizar una serie de combos más pausados y que nos permitan a la par interactuar junto con Atreus, ya que este va a ser una pieza clave dentro de los combates al poder ordenarle que ataque para provocar distracciones al enemigo y podamos actuar de una forma u otra contra este. Por otro lado, vamos a contar con una cámara libre que va a hacer que podamos disfrutar la acción de los combates muy de cerca, con la que vamos a poder observar con atención todos los golpes, acciones de defensa y combos mágicos adquiridos durante la aventura.

j+
Kratos y Atreus en pleno combate

Para ello esta vez Kratos va a contar con una nueva arma con la que poder realizar estos movimientos de combate, el Hacha Leviatán, que le servirá tanto para defenderse contra la multitud de monstruos nórdicos que se opondrán a él como de herramienta para descifrar puzles y poder así seguir avanzando en la aventura y poder explorar el terreno, debido a que es un arma arrojadiza que volverá a las manos de esta cada vez que la invoquemos de nuevo al ser lanzada como si de un boomerang se tratase. Destacar también el arco de Atreus, ya que al igual que el hacha de su padre este también va a adquirir toques de herramienta en ciertos puntos del juego y bien va a ser un arma muy utilizada en los combates que nos va a sacar de más de un apuro.

No podemos olvidarnos de los contadores de salud y de furia que nos van a aparecer en pantalla y que nos van a indicar el nivel de vitalidad de nuestro personaje y la cantidad de furia acumulada que podrá soltar cuando esta esté llena y que como vimos anteriormente fue conocida como Furia Espartana, dando la posibilidad a Kratos de entrar en un modo frenético en el que vamos a poder repartir golpes a diestro y siniestro provocando mucho más daño a los enemigos, teniendo eso sí un límite de tiempo al agotarse la cantidad de furia que contiene la barra, por lo que será solo un movimiento temporal.

14969987109466
!Modo furia activado!

Como novedad en la jugabilidad se han eliminado por completo tanto la capacidad de saltar como la de nadar de Kratos como unas de las acciones principales de este, llegando solo a encontrarse la primera en algún combo de combate.

Además, ahora nos vamos a encontrar que gracias a un sistema de subida de nivel tanto el padre como el hijo van a poder ir adquiriendo nuevos conocimientos que vamos a poder ir mejorando gracias a un árbol de habilidades que nos va a permitir mejorar hasta 6 de estas pasando desde su ataque, su defensa, poder rúnico, vitalidad, reutilización e incluso la suerte, dando así al juego unos tintes de toque característicos de los juegos de rol.

God of War_20180416212005

En ocasiones debemos de tener en cuenta el nivel que tenemos y que iremos aumentando gracias a estas mejoras y a los items y armas que encontremos bien por el camino o en las tiendas donde poder adquirir y mejorar estos, ya que se nos va indicar también el nivel del enemigo justo encima de este y que nos va a dejar claro si vamos a poder enfrentarnos a él o no dependiendo de la experiencia con la que contemos en ese momento, dando así un plus de dificultad mayor en algunos casos al ajustar los combates, en los que si no tenemos en cuenta esto o nuestra propia estrategia podemos caer con solo un toque del enemigo.

Como cabe destacar en las pautas de los títulos anteriores nos vamos a poder encontrar con diferentes cofres que nos van a dar la posibilidad de aumentar nuestra vitalidad como son los que contienen las Manzanas de Idunn como los que van a contener los cuernos de Hidromiel Sangrienta (atentos a esta) que nos van a permitir subir nuestra barra de furia, además de poder encontrar tiendas que nos van a permitir comprar y vender items y/o armas que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades.

 

Uno de los cambios más significativos ha sido la reducción de los quick times events tan característicos de la saga y del género de los Hack&Slash en general, ya que estos se presentaban generalmente al finalizar un combate o al encadenar varios combos, siendo solo utilizados en este título en ciertas acciones como abrir ciertos objetos, utilizar mecanismos para avanzar o al rematar enemigos durante la furia espartana.

Destacar profundamente el nivel visual del juego, ya que todos los modelados son maravillosos, pasando desde los propios protagonistas al poder cambiar su aspecto utilizando distintas armaduras y/o vestimentas, los enemigos que van a presentar diferentes aspectos físicos dependiendo de su nivel o simplemente la multitud de escenarios maravillosos que nos vamos a poder encontrar al explorar la inmensidad de este mundo nórdico tan rico en belleza debido a su multitud de paisajes que nos va a parecer en ocasiones reales y de los cuales vamos a poder disfrutar siempre que queramos gracias a un modo foto que podemos encontrar en el propio juego (previa actualización, aunque eso sí, gratuita), pudiendo así disfrutar de un portento a nivel gráfico hasta el momento.

God-of-War-1.jpg
Uno de los muchos y bellos escenarios que vamos a poder disfrutar y que a veces nos harán perder la noción del tiempo y del juego para disfrutarlos.

A nivel sonoro es una delicia, ya que cuenta con una OST que encaja perfectamente en cada uno de los momentos principales de la historia, además de ser muy disfrutable en vuestra tracklist personal, incluyendo temas instrumentales con muchísimos toques e inspiración de cantos nórdicos. Los efectos de sonido son otra maravilla ya que tanto los movimientos, golpes y gritos de los enemigos y de nuestros protagonistas están realizados y sincronizados a la perfección.  Destacar también su doblaje tanto en versión original como doblada al castellano ya que la voz de Kratos es epiquísima en ambos casos.

Como bien digo siempre y además mucho más en este caso, ya que se han escrito multitud de análisis y muy buenos como por ejemplo el realizado en nuestro blog amigo SCUMM PUB y que podéis encontrar en este enlace https://scummpub.wordpress.com/2018/08/27/analisis-god-of-war/, ya que os vais a encontrar muchísimas más cosas en profundidad de las que nos hemos podido dejar en el tintero o en la vasija griega* en este caso xD, por lo que no voy a indagar muchísimo más en el análisis de este grandísimo título que a dado a conocer muchísimo más una de mis sagas favoritas dentro del mundo de los videojuegos y que como bien sabéis me gustaría que todos vosotros pudieseis probarla con cualquiera de los títulos que la componen.

Si habéis estado atentos anteriormente ya he dicho el nombre de la receta que va a representar al que posiblemente para mí sea el Goty** de este año 2018 y sí, me refiero a uno de los objetos que vamos a poder encontrar en alguno de los cofres ocultos que vamos a poder encontrar durante nuestra travesía por tierras nórdicas, refiriéndonos en este caso a esos cuernos llenos de Hidromiel Sangrienta que van a subir nuestra barra de furia para poder cumplir ayudar a Kratos y Atreus a conseguir su objetivo principal.

hqdefault

Si buscáis información encontraréis que la Hidromiel es una bebida alcohólica que se obtiene tras fermentar durante un tiempo una mezcla de agua con miel y que es considerada una de las primeras bebidas de carácter alcohólico de la historia de la humanidad, presentándose en variedad de culturas antiguas como la romana, la griega, la celta, la sajona y en este caso la nórdica.

Como bien vais a poder observar la receta de hoy dista bastante de la receta original de producción del hidromiel original, ya que para realizarla correctamente vamos a tener que poseer ciertas herramientas e ingredientes con las que poder realizarla bien, además del tiempo y atención que necesita, por lo que no tengo ni una cosa ni la otra y he decidido en darle un enfoque algo más derivada a un coctel con tintes de postre, así que sin más dilación vamos a ponernos manos a la obra.

¡Espero que os guste!

PRESSTARTCOOK

Hidromiel Sangrienta

Ingredientes

-2 Litros Agua                                             20180516_131409-min

-1 Taza y media de Miel

-1/4 Taza Zumo Limón

-500 Grs Fresas

-1 Pizca Nuez Moscada

-1 Pizca Pimienta Negra Molida

-1 Rama Canela

-1 Piel Limón

-1 Clara Huevo

-C/S Azúcar Moreno

-C/S Esencia Vainilla

-Opcional: ½ Taza Aguardiente/Orujo***

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es separar el agua, es decir, vamos a utilizar un litro para la mezcla con la miel y otro litro para las fresas.

Añadimos la miel al litro de agua para que se mezclen. Para ello y para que sea más fácil vamos a calentar la miel en un cazo o bien al microondas con cuidado de que no se nos queme ni salte.

20180516_132648-min

Por otro lado, vamos a saltear la fresas en una sartén junto con una pizca de azúcar, para que nos suelten todo el jugo. Una vez hecho esto (no más de dos minutos) vamos a triturar las fresas para hacer el puré junto con el litro de agua restante. Colamos para evitar tener semillas de las fresas y evitar alguna impureza.

A continuación, añadiremos el puré junto con las especias y la piel del limón a la mezcla de agua y miel y las dejaremos en el fuego hasta que empiece a hervir.

Una vez que ha hervido bajaremos el fuego y dejaremos calentar durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando y quitando las impurezas que empiecen a aparecer con la ayuda de una espumadera y/o cuchara.

20180516_140004-min

Una vez preparada la mezcla, dejaremos enfriar a temperatura ambiente y cuando baje su temperatura la meteremos a enfriar a la nevera.

Mientras, vamos a montar la clara de huevo con el azúcar moreno y la esencia de vainilla (la cantidad al gusto, pero con una pizca de una cucharilla vale) hasta obtener una consistencia de merengue.

Cuando esté fría, solo nos queda servir la mezcla en un vaso, jarra o si tenéis un cuerno nórdico mucho mejor y añadiremos la clara por encima para simular la espuma del Hidromiel.

Como veis una receta fácil pero contundente.

¡Animaos a probarla y me comentáis los resultados!¡Os espero en el próximo post!

¡Un grandísimo saludo, amigos!

INSERT COIN

*Vais a encontrar multitud de referencias/Easter Eggs sobre los anteriores títulos, una de ellas está en una vasija, no digo más xD.

**GOTY-Game of the Year, es decir, denominado juego del año.

*** Podéis añadir el contenido alcohólico a la mezcla cuando esta está en proceso de hervir. Siempre bajo vuestra responsabilidad y moderación.

 

 

 

 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Myrmidon dice:

    ¡Qué buenísima pinta, tengo que hacerla!

    ¡Y mil gracias por el feedback!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues manos a la obra!!!no hay que darlas!!!
      Un gran saludo!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. honorat79 dice:

    Uno de los grandes aciertos del God Of War, es el renovado sistema de combate y el toque RPG, eso si, una vez avanzado el juego y vas obteniendo nuevas habilidades de combate, el juego se va apareciendo mas a los anteriores y ya no te digo nada, cuando te dan las espadas del caos, aunque tiene cambios significativos, mantiene el espíritu vivo de la saga y eso siempre es de agradecer, para no enterrar algo que hizo grande a la franquicia, y que deliciosa receta, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas!!!en esa parte del juego como bien dices si que se adquieren habilidades parecidas a las utilizadas en títulos anteriores,pero el combate no es tan frenético como en esos.
      De todas me parece correcto que aún dándole un buen lavado de cara como en este caso siga teniendo esa esencia que respeta los títulos originales siendo así un título que guste tanto a nuevos jugadores como a los amantes de la saga.
      Un gran saludo y gracias por pasarte una vez más!!!

      Me gusta

  3. ¡Felicidades por los 100 seguidores!
    Es mucho y más en el universo de los blogs, que darle al botón de seguimiento a la gente le cuesta mucho. Espero que sigas creciendo y si ves que paso de las novedades en Twitter, dame un toque en privado sin problemas aunque sea por DM. ¡No quiero perderme las noticias! 😉

    Y la receta que pintaza. El hidromiel es una bebida que me gusta y verla modificada para cuadrar con este juego me ha parecido muy original. Cuando la pruebe doy mi valoración sin falta 😀

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias!!!!Espero que te guste al realizarla,ya que es muy sencilla de realizar y el resultado es espectacular.
      Un gran saludo,amiga!!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. Mistarnia dice:

    ¡Seguro que los seguidores fieles continúan aumentando! Enhorabuena por esa subida de nivel. Ahora me dejas con la intriga de ver qué nos contarás en twitter

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas gracias!!!espero que sí xD. Espero no tardar mucho en decir algo,aunque ya lo haré tanto por aquí como por vía Twitter.
      Un gran saludo y un placer volver a verte por aquí.

      Me gusta

Deja un comentario