¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!
Sí, una vez más no tenemos perdón de Dende y como el que no quiere la cosa nos hemos marchado a disfrutar de unos merecidos días de descanso estivales durante este ya olvidado mes de Agosto sin colgar el cartel de cerrado por vacaciones y sin avisar ni por aquí ni por las redes sociales.
Pero todo tiene una razón y es que mucho más allá de poder descansar, cocinar, disfrutar de buena compañía y poder probar y finalizar grandes videojuegos nuestra vida laboral se verá de nuevo actualizada al decidir cambiar de rumbo y tomar un nuevo camino que esperemos nos haga disfrutar de nuevo de esta nuestra profesión.
Por ello y ¿Cuántas veces van? Os queremos pedir disculpas por este pequeño retraso en poder traeros nuevo contenido con el que podáis deleitaros.
Aún así vamos a ver esto por el lado bueno y es que gracias a este momento Kit Kat que momentáneamente nos hemos tomado y como bien hemos dicho un par de párrafos más arriba, esto ha propiciado que hayamos podido finalizar algún que otro juego a los que teníamos muchísimas ganas derivando esto en realizar recetas que les sirvan como homenaje.
Pues sí, ya hace unos añitos el título del que queremos hablaros hoy entró a formar parte de nuestra colección un poco de rebote pues más allá de llamarnos la atención en un principio al poder leer, ver y escuchar algunas reseñas sobre él, no fue hasta toparnos con este en una de las tiendas de videojuegos que solemos frecuentar que al llamarnos la atención por su portada, al igual que cuando éramos críos que nos vendían cualquier título dependiendo de su calidad pero con una portada vistosa, decidimos que se tenía que venir con nosotros para disfrutarlo en nuestra ya rodada Nintendo Switch.
Vale y ¿Que pasó después de esto? Pues lo que nos pasa siempre, que tenemos multitud de cosas que jugar y milquehaceres diarios que ocupan nuestro organigrama personal viéndose solapado por todas estas tareas y mirándonos con ojitos tiernos cada vez que pasábamos por delante de él en nuestra estantería hasta que durante estos últimos días decidimos darle esa ansiada oportunidad de deleitar nuestros paladares videojueguiles, dando como resultado que nos hayamos encontrado con un título que nos ha hecho disfrutar de lo lindo al poder disfrutar del trabajazo que ha hecho (de nuevo) PlatinumGames en uno de sus juegos, regalándonos de esta forma este juegazo que recibimos con el nombre de (Ya lo habéis leído en el título) Astral Chain.
De esta guisa vamos a poder comparar este título con los sabores que te puede ofrecer la comida fusión ofreciéndonos una mezcla entre combates aderezados por el género hack and slash, acción a raudales y algún que otro puzle que endulzará momentáneamente el frenetismo del juego. Y todo esto mientras dominamos a una criatura interdimensional encadenada a la que enviaremos al combate sin pensarlo para que nos saque las castañas del fuego cuando nos veamos inmersos en peligro debido a nuestro «sacrificado´´ puesto como policías que, más allá de cuidar criaturitas digitales al uso y detener carteristas de medio pelo nos enfrentaremos a toda una señora invasión de quimeras dimensionales que han hecho estrago en el futuro distópico en el que nos encontramos y a las que deberemos detener para evitar el caos, casi nada.
Para ello vamos a tener que elegir al inicio de la historia entre un protagonista femenino o masculino sin miedo a que un profesor Oak ramdon nos pregunte por nuestro género. Una vez hayamos elegido la apariencia de nuestro alter ego virtual ahora nos tocará adaptarnos desde un principio al control del personaje y de las propias criaturas a las que conoceremos por el nombre de Legión teniendo que controlar a los dos a la vez tanto a la hora de moverse como cuando nos pongamos a repartir estopa a cualquier quimera que asome el hocico por el portal de turno, ofreciéndonos así un sistema bastante curios de combate dual. Y decimos curioso porque nos va a costar en un principio poder entenderlo y dominarlo en ciertas ocasiones y debido a una cámara algo mal implementada en ciertos puntos del juego, pero que una vez lo tengamos contralado vamos a poder disfrutar de combates bastante frenéticos que harán las delicias para todos aquellos amantes de cualquier juego basado en cortar y rajar, así, castellanizando términos videojueguiles por la cara y sintiéndonos lingüistas de marca blanca por un momento.
Pero si aun así el sistema no es de nuestro total agrado porque nos mareemos solo por no saber ni por donde caminamos vamos a tener la posibilidad de poder jugar con un amigo a «dobles´´ puesto que por medio de los Joy Cons de la consola cada uno podrá manejar al protagonista o al Legión de turno para completar el juego de manera cooperativa.
Esto va a derivar que después de cada combate y tras realizar la misión de turno recibamos códigos genéticos que nos permitirán mejorar a nuestros Digimon bichos encadenados mejorando sus técnicas de combate y habilidades. También recibiremos un dinerito extra, aparte de nuestro sueldo, que recibiremos cada vez que cumplamos la misión principal de cada nivel y que nos vendrá de perlas para poder adquirir ítems que nos permitan curarnos, mejorar nuestro ataque o defensa o actualizar nuestras herramientas de trabajo que no dejarán de ser un bastón policial que más allá de repartir a diestro y siniestro también hará las veces de blaster y de pistola y el artefacto reconocido como Legatus que servirá para controlar a las criaturas de las que dispongamos para el combate ¡Ríete tú de ciertas bolas rojas y blancas atrapabichos!
Por ello este gadget nos permitirá controlar hasta cinco criaturas diferentes que iremos desbloqueando a medida que la historia avanza y permitiendo que cada Legión tenga su propio conjunto de habilidades, teniendo por ejemplo y sin llegar al terreno spoiler desde el feroz Bestia que nos permitirá cabalgar sobre él como una montura épica, hasta el ágil Espada, que podrá curar a lo Carlos Jesús a cualquier paisano del contagio producido por los restos que han dejado las quimeras. De esta manera y dependiendo de la situación en la que nos veamos inmerso vamos a poder cambiar entre cualquiera de las criaturas tanto en mitad de una batalla medio de la batalla como al necesitarlos para resolver algún puzle en concreto. Esto derivará a que tengamos que realizar cierta estrategia a la hora de estar enfrascados en cualquier combate ya que al invocarlas nos aparecerá una rueda en pantalla que nos indicará el tiempo que permanecerá en activo y que al finalizar volverá momentáneamente al Legatus hasta que se recargue y esté disponible de nuevo para el combate, pudiendo dejarnos vendidos en ciertos momentos durante el fragor de la batalla y recibiendo bastante daño.
Si en el caso que nos hayan dado hasta en la foto del carnet de identidad vamos a poder recuperarnos con los ítems que hemos podido adquirir previa compra como hemos recalcado hace unas líneas o bien por los objetos que temporalmente nos dejará el cuerpo para tal fin, teniendo que devolverlos tras finalizar el nivel en el que nos encontremos como cuando alquilabas las pelis del videoclub de un día para otro. Por ello vamos a poder utilizar medicamentos que nos harán recuperar parcial o totalmente nuestra barra de salud o utilizar un desfibrilador neofuturista que nos revivirá rápidamente.

Pero como no solo de combates vive cualquier agente de la ley vamos a tener que ganarnos el jornal doblado el lomo, teniendo que empezar siendo cadetes e ir escalando puestos para convertirnos en inspectores de renombre. Esto no te lo van a dar por la cara, que no estamos en España, por lo que deberemos en varias partes de las misiones recolectar información para llegar al culmen del asunto y resolver el caso de turno que nos permita averiguar que se cuece en el nivel que tengamos que completar hasta llegar al combate de turno. Por ello nos vamos a encontrar con bastantes puzles ambientales que deberemos completar con el Legión de turno, ya que más allá de ser un arma de matar también serán la llave para resolver estos rompecabezas. Así, vamos a poder utilizarlos para desplazar objetos pesados que nos impidan el paso, hackear sistemas y permitirnos saltar entre plataformas al indicar donde queremos hacerlo, por lo que ríete tú de las navajas suizas teniendo un bicho de estos encadenados a tu muñeca.
Ya puestos y si nuestras ganas de trabajar al margen de la ley hacen que te tomes en serio querer aceptar un ascenso dentro del cuerpo vamos a poder realizar misiones secundarias que derivarán en poder adquirir ciertos ítems, dinero o bien una buena referencia de cara a nuestros superiores…o también podemos ir recolectando latas y reciclarlas para dar ejemplo a la ciudadanía, pero eso ya queda en la moral policíaca de cada uno de vosotros, queridos lectores.
Apartándonos ya un poco en lo que a la jugabilidad se refiere vamos a centrarnos en el nivel visual que nos ofrece este título puesto que va a ser una verdadera fiesta para nuestros ojos, pudiendo definir a este como si a un anime futurista al uso le hubiésemos añadido una paleta de colores neón brillante. El estilo artístico tiene ese toque marca de la casa de PlatinumGames, con personajes bastante estilizados en su aspecto físico, ciudades futuristas llenas de detalles, los retorcidos y oscuros paisajes del plano astral y todas y cada una de las quimeras que ocuparan la totalidad de la pantalla una vez aparezcan para ponernos las cosas difíciles. La estética ciberpunk está perfectamente realizada, con un contraste entre lo moderno y lo decadente. Además, las animaciones de combate son fluidas, y ver a cualquiera de nuestras Legión desatar caos y destrucción mientras hacemos piruetas acrobáticas repartiendo tollinas es simplemente impresionante. Como ya sabemos, el hardware de la Switch no destaca por ser un portento moviendo algunos títulos, por lo que con este título va a utilizar sutiles trucos visuales para mantener un rendimiento estable, sin sacrificar demasiado en calidad gráfica.
Y todo buen juego que se precie tiene que estar «encadenado´´ a una buena OST, por lo que la que vamos a poder escuchar en este título va a ser como tener a un DJ cibernético que sabe exactamente cuándo pinchar música épica y cuándo bajar el ritmo para que respires. Compuesta por Satoshi Igarashi, la música abarca una mezcla de géneros, desde metal industrial pesado para los combates más intensos hasta piezas electrónicas relajantes para los momentos de investigación. La música se adapta perfectamente al tono de cada escena, haciendo que las batallas contra las quimeras sean aún más electrizantes, ofreciendo melodías más atmosféricas para los momentos de exploración o de misterio, ofreciendo a sí una banda sonora versátil, que refuerza la intensidad y el dramatismo de la historia sin llegar a abrumar. Además, hay algunos temas vocales que añaden un toque emotivo en los momentos clave.
En resumen, uno de esos juegos que como hemos dicho anteriormente va a hacer la delicias, principalmente, de todos aquellos jugadores a los que les guste el género y a los que no pues también siempre y cuando busquéis un buen título de acción con el que poder disfrutar de partidas cortas durante los combates en los que nos veremos inmersos durante los 12 niveles que componen el juego y pudiendo ofrecernos hasta unas 20 horas en total completando la historia principal, pudiendo alargar algo más si somos muy completistas y queremos exprimir el cartucho al 100%. Eso sí, como no todo tiene que ser de color de rosas no esperéis una gran historia, que más allá de resultar interesante va a ser bastante plana y a la que veremos las costuras de lo que finalmente pasará en momentos bastantes iniciales del juego siendo bastante previsible en ese aspecto. También va a pecar de tener unos personajes bastante sosos, exentos de carisma y más inútiles en ciertos momentos que el mecanismo de un chupete (jugad alguna de las fases finales y nos lo contáis luego) por lo que vamos a tener más apego a las criaturas que manejamos que a los personajes humanos. Con esto no decimos que la historia sea mala, ni mucho menos, pero si que podrían haber hecho algo más para que nos enganchase alargándola y metiendo algo más de chicha para evitar ciertos agujeros de guion que nos dejarán con alguna duda tras finalizar el juego.
Por ello, queridos amigos lectores, nosotros dejamos por aquí esta nuestra opinión pudiendo ser vosotros los que valoréis de primera mano si este título es de vuestro agrado si tenéis la oportunidad de probarlo.
Tanto o más que la receta con la que queremos acompañar esta entrada y en la que nos hemos basado utilizando un ítem del propio juego que podemos adquirir en una de las máquinas expendedoras de bebidas destinadas para ello y que nos mejorará momentáneamente alguno de nuestros atributos durante los combates.
Para ello vamos a utilizar el melocotón como ingrediente principal aprovechando así los últimos coletazos del verano para disfrutar de una elaboración bastante fresquita.
Sin más dilación, vamos a abrir un portal interdimensional tal como hacen el juego después de que nuestro amigo y vecino T.A.Llopis les enseñara bien cómo hacerlo, ya que el abre bastantes de estos portales para hacernos llegar a esa gran bitácora que escribe y que podéis buscar por Tallopis-escribe.com (o directamente darle click sobre el enlace para acceder a él). Un sitio de calidad suprema y 100% libre de quimeras.
Y ahora sí, vamos a elaborar la receta que ya seguro que os hemos dejado con la miel en los labios y aparte querréis probar igualmente el juego, atravesando así ese portal al sabor, poniéndonos nuestro delantal más ciberpunk y encadenando nuestros paladares a esta nueva receta.
¡Esperemos que os guste!
PRESSTARTCOOK
Sopa de Melocotón «Astral Chain´´
Ingredientes
-3 Melocotones
-400 Ml Leche de Coco
-120 Ml Agua
-30 Grs Azúcar Blanco
-1 Lima
-C/S Aceite Oliva
-C/S Sal
-C/S Nueces Peladas
-1 Hoja de Albahaca, menta o hierbabuena
Elaboración
Lo primero que vamos a hacer será preparar un almíbar suave con el agua y el azúcar. Para ello vamos a colocar los dos ingredientes en un cazo mediano que pondremos a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva por completo. Una vez lo haya hecho lo retiraremos del fuego, reservándolo.
A continuación, vamos a pelar y a trocear los melocotones en cuadrados medianos para acto seguido añadirlos al almíbar. Volvemos a poner el cazo al fuego y vamos a añadir el zumo de media lima a los melocotones para evitar que se nos oxiden y el almíbar se empanice. Los dejamos cocer durante un minuto a fuego medio y retiramos del fuego para que se atemperen.





Ahora con la ayuda de una batidora o la licuadora que tengamos por casa, vamos a añadir con cuidado los melocotones pues aún podrían quemar y estas quemaduras duelen muchísimo más que cualquier golpe de las quimeras del juego.
Añadimos ahora la leche de coco, un chorrito de zumo de la lima, una pizquita de sal y un poquito de aceite de oliva.
Trituramos todo bien para que no nos queden grumos y una vez obtengamos la mezcla la vamos a llevar al frigorífico para que se enfríe alrededor de unas tres horas.






Servimos en nuestro recipiente favorito y decoramos con las hojas de las hierbas que hayamos elegido y unas nueces peladas.
¡Y ya solo nos queda disfrutar de este fácil y refrescante plato junto con unas buenas partidas a este título que nuevamente os recomendamos sin dudar!
Nosotros nos despedimos hasta la próxima entrada no sin antes despedirnos de vosotros y volviendo a daros las gracias por estar ahí siempre.
¡Nos seguimos leyendo sin falta!
Un abrazote
INSERT COIN






















