¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!
¿Cómo lleváis el verano, queridos lectores? Nosotros vamos a empezar a disfrutar de estos estivales días a partir de ahora pues nos hemos ganado unas buenas y merecidas ¡VACACIONES! ¿Y eso que significa? Pues que vamos a tener más tiempo para disfrutar de los videojuegos, del buen tiempo y de la buena comida que vamos a poder degustar y elaborar durante estos días, sobre todo alguna que otra de las recetas que os tenemos preparadas para vuestro deleite.
Pero como no solo os queremos abastecer con buenos manjares alimenticios, también os queremos traer buenas recomendaciones con las que alimentar tanto vuestras consolas como vuestras ganas de jugar. Y es que, durante en estos días pues apetece hacer de todo y ya que son más largos queremos adaptar nuestro tiempo para gozar desde el minuto uno de todas aquellas actividades y planes que tenemos pensadas, aunque también es verdad que no todo el mundo puede disfrutar completamente, o al menos de forma parcial, estos veraniegos días. Por ello hoy vamos a hablar de un juego al que teníamos muchas ganas de poder «analizar´´ (que mira que nos gusta poco utilizar esta palabra), siendo un título que aún sin ser perfecto os va a ir de perlas para poder disfrutar durante las tardes de verano, bien en casa guardándoos del calor que se produce a ciertas horas, después de daros un soberbio y merecido chapuzón, disfrutando de una de vuestras bebidas favoritas bien frías o explorando alguna mazmorra tras una travesía senderista que se convertirá en una buena aventura.
Bueno, de esto último olvidaos, que lo vais a poder realizar gracias a muchas de las pantallas que encontraremos en este título del que os queremos hablar. Hace ya unos años, llegó a nuestras televisiones una serie de animación que para nosotros se ha convertido en toda una referencia, pasando de esta manera a engrosar nuestra lista de series favoritas de animación. Así, Hora de Aventuras, nos trasladó durante varias temporadas las aventuras que Finn el Humano y Jake el Perro encontraban en el país de Ooo. La serie alcanzó una fama que, como todo buen producto, se tradujo en una amplia gama de artículos y merchandising, y ahora, finalmente, ha llegado al mundo de los videojuegos.
Y hasta día de hoy ya han sido varios los títulos que han llegado a los distintos catálogos de algunas consolas y plataformas móviles con el nombre de esta serie. Obviamente no vamos a nombrarlos todos, ya que vais a poder encontrar más información en la red, pero si que haremos especial hincapié en aquellos que hemos podido disfrutar como, por ejemplo: «¡Explora la Mazmorra porque yo paso!´´ (ríete tú de las mazmorras del DIABLO), «Finn y Jake Investigadores´´ o este divertido juego del que os vamos a hablar ahora conocido como «Hey Ice King! Why’d you steal our garbage?!´´
De esta guisa, nos encontraremos con un título de plataformas con toques de acción desarrollado por WayForward Technologies, bajo la atento mirada e implicación de los creadores de la serie, Pendleton Ward. Siendo de esta manera distribuido por la empresa D3 Publisher Inc y llegando al catálogo de Nintendo DS y 3DS allá por el año 2012, en exclusiva en formato físico para tierras americanas, pero llegando unos años más tarde a la eShop de la 3DS para el disfrute de muchos a nivel internacional.Una verdadera pena, porque además salió a la venta una edición coleccionista bastante bonita que incluía una copia del libro del Enchiridión y una réplica de la espada de Finn.
Aunque, y de modo offtopic, hemos de reconocer que nosotros llegamos a conocerlo gracias a una de esas tarjetas que permiten correr roms en las consolas y que nos permitió disfrutar de él hasta que no pudimos hacernos con una copia original que añadir a nuestra colección, debido sobre todo a que, como nos crearon pobres, no teníamos posibilidad de adquirir este tipo de cosas. Como bien sabéis no queremos alentar a realizar este tipo de prácticas, por lo que ya sois vosotros los que debéis decidir de que manera probar este u otros títulos de la manera que os convenga.
Temas aparte que dan para buenas y tediosas charlas, nos toca encender cualquiera de nuestras portátiles nintenderas para que, una vez introducido el cartucho, nos salte una breve intro con una versión bastante movidita y adaptada del tema principal de esta enorme serie.
Una (más de una, ya lo veréis) vez disfrutada esta rítmica sintonía, nos toca conocer la trama del juego una vez seleccionemos el inicio de una nueva partida. Y es que, nos toca ponernos en la piel de Finn y Jake, que se dan cuenta que toda la basura que tenían esparcida por algunos de los rincones de la casa árbol había desaparecido, al igual que en todas las partes de Ooo y derivando todo en la elaboración de un plan del Rey Hielo, que está utilizando todos esos desperdicios para construir una Princesa de Basura. Así, nuestros héroes se embarcarán en una nueva aventura para impedir que el villano llega a tal fin, recorriendo todo el mapeado a la par de ir descubriendo peligrosas mazmorras y encontrando multitud de armas y tesoros que serán fundamentales para el desarrollo de la historia.

Pero para llegar hasta aquí y como bien hemos dicho, deberemos resolver la papeleta de varios de los personajes más reconocibles de la serie, teniendo que hacer algunas misiones que permitan solucionar los problemas causados por el helado monarca y a nosotros nos acabe beneficiando al conseguir recompensas que aumenten nuestro nivel y equipo.
Vamos a poder trasladarnos de un lugar a otro viendo el mapeado desde una perspectiva cenital, es decir, que veremos a los personajes moverse desde un punto de vista aéreo, cambiando a una vista de desplazamiento lateral cuando nos encontremos con enemigos o accedamos a alguna ciudad o mazmorra. Así, deberemos recorrer y sobre todo explorar los cuatro mundos que componen el mapeado como el Reino Dulce (Chuchelandia), el Reino del Fuego, el Reino de las Nubes y el Reino Helado, amén de otras zonas significativas aparecidas en el programa. Y es a partir de aquí donde vamos a poder tener una cierta libertad a la hora de explorar el mapeado, pues no vamos a tener mucha prisa en completar las misiones, pudiendo visitar decenas de lugares e ir conociendo los entresijos de la historia, teniendo que regresar a alguno de ellos tras conseguir ciertos power ups que nos permitan avanzar, ya que de primeras estarán bloqueados hasta conseguir esas mejoras.
Y es a la hora de repartir tortas donde vamos a disfrutar de lo lindo, pues nos encontraremos con no pocos enemigos, que nos atacarán sin dudar durante nuestra travesía haciendo que nos sumerjamos directamente en niveles de combate que deberemos completar al derrotar a todos y cada uno de ellos, para finalmente conseguir un tesoro como premio por tan ardua tarea. A la hora de combatir y patear los traseros enemigos, vamos poder formar tándem al estilo Banjo- Kazooie, haciendo que nuestros héroes trabajen juntos, siendo Finn el encargado de correr, saltar y realizar los movimientos de ataque básicos, bien con el puño o con el uso de varias e hilarantes armas que obtendremos al recopilar tesoros y dejando a Jake el rol de personaje de apoyo, que desde la mochila del mozo humano en la que va a cuestas, irá utilizando algunas de sus habilidades como poder estirarse o hacerse gigante para superar obstáculos especiales, utilizar su puño agrandándolo para realizar ataques más potentes o estirar su oreja para crear un escudo que desvie los ataques a distancia que nos pueda lanzar el enemigo.

En algunas ocasiones el combate puede pecar de repetitivo y monótono, a la par que algunos enemigos sean algo más difíciles de vencer, cosa que va a mejorar una vez consigamos tener algo más de nivel y aumentar las características de nuestros héroes al aumentar los puntos de golpe, daño de ataque y velocidad de Finn o conseguir algunas de las habilidades de Jake que nos permitan avanzar en algunos puntos del mapa a los que anteriormente no podíamos acceder, bien transformándose en barco para navegar, estirando su cuerpo para formar un puente o utilizando su potente y gigantesco puño para romper alguna pared que nos impida el paso a nuevos lugares.
También vamos a poder combinar y utilizar alguno de los tesoros obtenidos tras los combates o que nos hayamos encontrado durante algún trayecto, pudiendo mejorar algunos ítems que nos den salud como por ejemplo una tarta que al añadirle sirope aumente la capacidad de recuperar más puntos de vida, a la par de utilizar otros objetos que nos permitan obtener habilidades temporales con las que poder salir de algún apuro pudiendo hacernos invisibles gracias a una capa o tener alas que nos faciliten alcanzar ciertas plataformas a las que no llegaríamos con un salto normal.
De esta manera nos encontraremos con un juego bastante fluido en su jugabilidad, aderezado con un estilo visual que hace hincapié en los coloridos dibujos que podemos apreciar en la serie con un toque 2D que destaca bastante bien en los sprites de los personajes y en sus animaciones y en todos y cada uno de los escenarios que, a pesar de parecer vacíos en algunas partes, ofrecen bastantes detalles que destacan los lugares donde se encuentran los personajes y que hemos podido visualizar en los capítulos televisivos.
Y todo esto lo encontraremos aderezado con un toque musical más que decente, pues más allá de tema principal que caracteriza a la serie y como hemos destacado al inicio del post, nos encontraremos con unos temas originales salidos de las partituras de Jake (que no el perro) Kaufman, compositor de otros proyectos bastantes reconocidos como pueden ser Shantae o Shovel Knight, entre otros muchos. Estos van a ambientar a la perfección las situaciones en las que se vean inmersos nuestros héroes, tanto a la hora del combate como a la hora de explorar y las adaptaciones sonoras de los niveles y mazmorras a los que accedamos. Lo que si se echa en falta es poder escuchar las voces de los personajes, pues todas las líneas de diálogo que nos aparezcan en pantalla será de forma escrita, por lo que el juego en sí hubiese ganado muchísimos enteros si contase con las voces originales de los personajes. También debemos destacar que el juego no viene traducido al castellano, solo aparecen los textos en inglés, pero esto no será ningún obstáculo a la hora de comprender la trama pues en ningún momento nos pedirá un nivel de Oxford o bien podéis utilizar algún traductor por si os escapa algo.

Aún así, no se puede tener todo, pero más allá de ello, queridos lectores, os vais a encontrar con un título que, a pesar de su corta duración, unas 5 horas, y algunos puntos que pueden parecer demasiado fáciles os ofrecerá un buen rato de disfrute, sobre todo si sois fans acérrimos de la serie, ya que incluirá bastante chascarrillos y frases que conforman su lore que os resultarán muy familiares. Pero si no lo sois, tampoco es problema, ya que vais a poder conocer de primera mano a los personajes y el mundo de Ooo, haciendo que, una vez terminada la aventura os enganchéis a descubrir la serie desde el primer episodio.
No vamos a terminar la recomendación del juego sin antes decir que también os resultará familiar algunas de las partes de exploración y combate que se producirán durante la aventura pues el título en sí tiene toques importantes muy similares a los aparecidos en ese clásico para la NES conocido como «Zelda II: The Adventure of Link´´ y que por favor, lleguéis al final de este, pues una de sus últimas fases cambiará totalmente la jugabilidad del título haciendo que paséis un rato bastante divertido cargado de carcajadas y…disparos.
No vamos a seguir escribiendo más, por no hacer spoilers y también para que seáis vosotros quienes disfrutéis tanto de este excelente título como de la receta con la que queremos ofrecerle un pequeño homenaje por ofrecernos tan buenos ratos de juego. Y como no iba a ser de otra manera, tenemos que elaborar una receta que ha sido una referencia en la serie de televisión y que en algunos momentos del juego nos permitirá recuperar salud tras salir algo escaldados de los combates. No creemos que a vosotros os solucione curaros las heridas, pero si que os solucionará completar la aventura del desayuno o la merienda al poder disfrutar de la receta de unos deliciosos Pancakes de Bacon, que el buen Jake nos ha cedido para vuestro deleite.

Sin más dilación, coge tu delantal y vámonos porque es……¡HORA DE COCINAR!
PRESSTARTCOOK
Pancakes Bacon «Hora de Aventuras´´
Ingredientes
150 Grs Harina Trigo
10 Grs Levadura en Polvo
35 Grs Azúcar
8 Lonchas Bacon
2 Huevos
125 Ml Leche
25 Grs Mantequilla (para la masa)
C/S Mantequilla (para cocinar y decorar)
C/S Aceite Oliva
Sirope al gusto (Ágave, Arce, Caramelo,Chocolate,etc…)
Elaboración
Primero vamos a tamizar en un bol la harina y la levadura en polvo con la ayuda de un colador. Añadimos ahora el azúcar y mezclamos bien, haciendo un hueco en el centro.



Aparte, vamos a batir los huevos, añadiendo la leche y la mantequilla derretida previamente en el microondas (dejando enfriar un poco). Ahora, vamos a verter esta mezcla en el hueco que hemos formado en el bol de los ingredientes secos, removiendo hasta formar una masa.








Calentamos ahora una sartén con el aceite de oliva y vamos a dorar las lonchas de bacon hasta que estén crujientes. Retiramos del fuego y dejamos reposar.




Mientras tanto, vamos a poner a calentar una sartén antiadherente previamente engrasada con mantequilla. Cuando esté bien caliente verteremos la masa en forma circular, colocando dos lonchas de bacon encima y dejando cocinar entre 1-2 minutos hasta que aparezcan burbujas en la superficie. En este momento le daremos la vuelta con la ayuda de una espátula o una espumadera plana para que se termine de dorar por el otro lado. Retiramos del fuego y elaboramos los pancakes restantes. Esta masa nos dará para unos cuatro.








Servimos en un plato, montando unos encima de otros y verteremos encima el sirope que más nos guste, colocando en la superficie un cuadrado de mantequilla.
Y finalmente, toca disfrutarlos, tanto a la hora de elaborarlos cantando la famosa canción del Bacon Frito, como a la hora de salir de aventuras junto con estos grandes héroes en nuestras consolas.
Esperemos que os haya gustado tanto la receta como el juego del que os hemos hablado en estas líneas.
¡Nos seguimos leyendo sin falta, queridos amigos!
INSERT COIN



























Que pintaza tiene la receta, ya he cenado, y me dan ganas de hacerlo otra vez. Y sobre el juego, un grande del catalogo de DS, buen y apetitoso post como siempre, seguimos interactuando colega, un saludo 😁
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Pues a recenar se ha dicho!Y si no para el desayuno,que esto siempre entra bien.Sí,el juego es uno de esos del catálogo de DS que ha pasado un poco de puntillas pero que merece la pena jugarlo al menos una vez,sobre todo si eres fan de la serie.
Muchas gracias por tus gratas palabras.
¡Nos seguimos leyendo! Un gran saludo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues qué quieres que te diga, el juego parece muy simpático (aunque no tanto como tú) y el bacon frito está muy rico. Si lo acompañamos con tortitas te queda una receta de puta madre (¡pintaca que tiene!) y un post de lo más apañao. Un nuevo éxito salido de tu teclado y tus fogones. ¡Un beso en el culo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para éxito tus comentarios,que siempre nos ruborizan y nos sacan una buena sonrisa¡Dale al bacon frito y a preparar una buena aventura entre fogones!
Un abrazote,tocayo
Me gustaMe gusta
Bacon frito… bacon frito… cojo el bacon y lo frío un poquitoooo… Lo siento Chef Supremo, no he podido resistir la tentación *^_^*. ¡Que maravilla encontrarme un post tuyo dedicado a esta gran serie de animación que es «Hora de Aventuras»! De momento no he tenido la suerte de disfrutar este juego que tiene una pinta maravillástica, pero la serie es una de mis favoritas y en su momento disfruté un montón de ver todos los capítulos. Me has alegrado el día, en serio… y con el poner la canción del bacon frito ha sido todo un detalle. Que por cierto, vaya buena pinta que tiene esta edición coleccionista con la espada de Finn y el Enchiridión.
Aunque no tan buena pinta como esta receta que nos dejas con este arte al escribir y saber culinario que te caracterizan, porque desde luego estos pancakes tienen que ser un puro vicio. Vamos, que es de estas recetas que van a caer sí o sí.
Un placer encontrarme con este grandioso post y espero que disfrutes de estas merecidas vacaciones.
Nos seguimos leyendo.
Un abrazo bien grande.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pero que grande eres,compa ¡Tanto o más como esta serie que tan buenos ratos nos ha dado! Pues ya sabes,te dejamos deberes veraniegos para probar el juego y lanzarte a la aventura para elaborar esta receta en la que no vas a tener que explorar ninguna mazmorra para conseguir los ingredientes.
¡Y sí,el tema de Bacon Frito es muy muy top!
Muchas gracias (de nuevo)por las gratas palabras que nos dejas en este comentario.
Un abrazote grande y nos seguimos leyendo sin falta.
Me gustaMe gusta