Recomendaciones Fuera de Carta: «Attack of the Karens´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

No, no hemos empezado una nueva sección donde poder hablaros de recomendaciones videojueguiles al uso, ya que en los lejanos inicios de esta bitácora empezamos con un apartado para recomendaros tanto títulos, como utilidades para vuestro día a día como videojugadores. Pero cometimos el error de bautizarla con un término que no nos gusta para nada como definición para todos aquellos que nos gustan los videojuegos y es la palabra gamer. Como por entonces no encontrábamos nada mejor para crear el título hicimos de tripas corazón y utilizamos esta expresión, pero con el paso del tiempo y viendo como ha ido evolucionando este nuestro/vuestro blog y enfocándonos mucho más en el tema culinario hemos decidido renombrar esta sección dándole el nombre de Recomendaciones Fuera de Carta.

Manías y delirios de jugadores entrados en canas aparte, vamos a «estrenar´´ esta sección con una grandísima sugerencia que recientemente hemos podido disfrutar gracias a los amigos de Flynn´s Arcade, esa distribuidora nacional que ha tenido la amabilidad de cedernos uno de los últimos títulos desarrollados por Studio Primitive, pudiendo disfrutar de este «Attack Of The Karens´´ para regocijarnos con unas buenas partidas en nuestra Nintendo Switch, aunque también lo vais a poder disfrutar en vuestros PC a través de la plataforma Steam por un precio mucho más bajo que comprar un paquete de tabaco y siendo el juego muchísimo sano y menos dañino para vuestra salud.

Imagen principal del juego

Una vez descargado el juego en cualquiera de nuestras máquinas nos vamos a encontrar con un título Shoot´em Up aderezado con toques de Bullet Hell y con bastantes tintes de Rogue Lite. En resumen y traduciendo todo esto para que lo entendamos todos, vendría a ser un matamarcianos de los de toda la vida en el que la pantalla se va a llenar de balas y disparos y en el que si morimos vamos a tener que hacerlo todo desde un inicio, eso sí, conservando las mejoras que vayamos aprendiendo por el camino.

¡Doble crédito para litros y cachis! Pero recuerda, si bebes no pilotes

Así, vamos a conocer una historia en la que un malvado patógeno alienígena poseerá a cuatro mujeres enfadadas con el mundo por una serie de malentendidas circunstancias, haciendo esto referencia al extendido y despectivo meme Karen tan utilizado por tierras americanas, ya cada uno que saque sus propias conclusiones con el significado y uso de este. El caso, que tras adueñarse del cuerpo de estas las transformará en malvados cyborgs con los que intentar extender su egoísmo por el mundo.

Para pararle los pies nos pondremos a los mandos de la Manager X-15, una nave de combate que nos permitirá enfrentarnos a todo lo que se nos cruce por delante. Pero todo esto no vamos a hacerlos solos, ya que durante todo momento nos acompañará por medio de una transmisión de radio nuestra compañera Amanda, que nos indicará quien es el enemigo a batir en un principio y nos dará consejos de combate para salir victoriosos.

¡Con 10 cañones por banda, viento en popa a toda velaaaa!

Decimos lo de en un principio pues, antes de despegar, el juego nos va asignar a una de las jefas finales (A.K.A Boss) relacionada con un nivel. Ambos irán rotando de manera aleatoria cada vez que en cada partida lleguemos al Game Over, por lo que cada intento será diferente hasta poder completar cada fase y poder vencer a las 4 jefas iniciales que componen el juego, añadiendo una quinta que dará un giro bastante fardón a la historia y de la que no vamos a decir nada más para no entrar en terreno spoiler.

Cada inicio de fase comenzará de una forma sencilla, teniendo que enfrentarnos a los esbirros cibernéticos enviados por cada Karen aumentando la dificultad a medida que avancemos. Estos enemigos irán apareciendo en pantalla de manera multitudinaria y a los que vamos a poder vencer utilizando un disparo básico que ejecutaremos con solo pulsar un botón o tecla de la máquina en la que estemos jugando (en nuestro caso el botón A de Switch), pudiendo recurrir a un ataque mayor y más poderoso con la ayuda de cohetes o escudos explosivos que nos ayuden a esquivar un buen torrente de disparos, pulsando para ambos casos los gatillos superiores de la consola. Cada vez que vayamos derrotando a los enemigos o al abrir cofres aleatorios a base de disparos, estos van a ir dejando monedas que nos servirán para subir nuestro nivel e ir recopilando mejoras temporales para nuestra nave, que perderemos si por no estar atentos acabamos siendo derrotados, cosa que nos va a pasar más de una vez como en todo buen Rogue Lite, siendo alguna de ellas disparos dobles, un asistente de ayuda al combate o corazones que nos permitan recuperar vida, entre otros muchos. También van a soltar módulos de memoria que nos servirán para adquirir habilidades nuevas y fijas para nuestra nave en la sección destinada a ello y que encontraremos en el menú inicial antes de comenzar un nuevo intento de juego.

Para que luego digan que el café no da la vida….

A medida que avancemos por los niveles estos se irán completando según derrotemos a cierto número de enemigos, completándose una barra que vamos a poder visualizar a la derecha de la pantalla y que al llegar a la mitad de esta nos pondrá frente a frente contra un mini boss que nos permitirá adquirir más experiencia y mejoras tras su derrota, sirviéndonos de entrenamiento para llegar al enfrentamiento contra la jefa final de la fase.

Una vez nos encontremos con la Karen que nos ha sido asignada al nivel vamos a tener una seria confrontación, una vez nos expliquen su malvado plan, y teniendo cada combate dos fases en las que cambiarán de forma para hacer que nuestra épica hazaña se vea cada vez más lejana al aumentar la dificultad. Una vez superado el combate avanzaremos hasta la siguiente fase, teniendo que completar todas del tirón para llegar a la fase final o tendremos que volver al inicio cada vez que mordamos el polvo, perdiendo todo el nivel que hayamos adquirido, pero pudiendo ir mejorando la nave como bien dijimos anteriormente, comprado nuevas mejoras que nos faciliten cada vez más un nuevo intento gastando los módulos de memoria que nos hayamos encontrado. De esta guisa vamos a poder gastar nuestros cuartos tuneando nuestro vehículo y adquiriendo más puntos de salud, aumentar la velocidad, mejorar el alcance de disparo, generar mejor escudo, aumentar el número de cohetes, etc…

El: «Como vaya yo y lo encuentre de tu madre´´ hecho pixel

Decir también que por cada nuevo intento también vamos a poder modificar cada partida seleccionando complementos que bien siendo Kurses (maldiciones) o Kushions (Cojines mulliditos para hacernos menos daño) los dos con K de Karen, claro está, nos van a permitir hacer que cada oportunidad se ajuste a nuestro gusto y reto personal, amoldando cada partida al reto que queramos afrontar. Como por ejemplo cambiando patrones de ataque de los enemigos, que empecemos con menos salud en nuestra barra de vida…O bien hagan que sea más fáciles al facilitarnos escudos más potentes, que nuestra candencia de fuego sea mayor,etc…  

¡Shurmano, esto lo vi en la Maxi Tuning y queda to´loco!

Y todo esto acompañado con un apartado visual y gráfico muy vistoso, destacando su toque pixelado torneado a unas tonalidades grisáceas en los fondos de cada escenario que nos recordarán en ocasiones a todos aquellos mundos que pudimos disfrutar a través de la pantalla de esa pequeña gran máquina portátil que es Game Boy. Vamos a contar además con un filtro CRT seleccionable para dar un toque más retro a cada partida y poder rememorar esas tardes de juego delante de una buena tele de tubo.

Hacia una nueva misión o si has puesto el filtro de CRT a levantarte a cambiar de canal

No vamos a dejar de lado tampoco su parte sonora pues vamos a poder escuchar temas chiptune bastante frenéticos que casarán a la perfección a la hora de adentrarnos en cada combate, contando además con un doblaje muy bien adaptado a la hora de entablar diálogo con las enemigas o cuando nuestra compañera nos esté contado algo importante para solucionar la papeleta.

Por ponerle algún que otro pero al juego, deberíamos señalar que no viene traducido al castellano, pues si bien no supone ningún impedimento para su disfrute si que puede echar para atrás a todos aquellos que no se atrevan con el idioma.

¡A tirar de diccionario toca!

En resumen, un juego muy divertido, aderezado con bastante sentido del humor, muy recomendado para los amantes de este género (y para los no tanto), que va a hacer que cada partida sea diferente gracias a su aleatoriedad y presentando una dificultad en ascenso que será subsanada por adquirir mejoras tras cada derrota aprendiendo a mejorar para salir airosos en cada nuevo combate por muy complicadas que nos pongan las cosas al cambiar los patrones de combate en cada nuevo intento.

Mejor que jugar en la tómbola de la feria de tu pueblo, nunca sabes lo que te va a tocar en un nuevo intento

De verdad, no perdáis la oportunidad de poder haceros con este juego, que no os va a llevar mucho tiempo en completarlo y además como bien hemos dicho al principio del post lo vais a encontrar a un precio bastante asequible en vuestras tiendas virtuales.

Por nuestro parte dicho queda, esperemos que la recomendación sea de vuestro total agrado y que volvamos a utilizar esta sección rebautizada con algunas cosas nuevas que sean de vuestra utilidad en el día a día de este mundo que tanto nos gusta y que son los videojuegos.

Sin más, nos despedimos hasta la siguiente entrada, que esta sí, va a tener forma de receta.

Un gran saludo, queridos lectores ¡Nos seguimos leyendo sin falta!

INSERT COIN

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Avatar de honorat79 honorat79 dice:

    Un juego muy divertido, que sin embargo esta pasando desapercibido para a algunos, merece su sitio en el mercado. Buen post como siempre. Seguimos interactuado gran amigo, un saludo 😁🎮

    Le gusta a 1 persona

    1. Por eso mismo queremos que se conozca más,para que este se pueda probar en muchas más consolas,que de verdad es bastante divertido y entretenido.
      Muchas gracias por pasarte de nuevo y comentar,compañero.
      Nos seguimos leyendo sin falta.
      Un gran saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de tallopis tallopis dice:

    ¿¡Pero que ven mis ojos!?
    Entro tan alegremente a esta genial bitácora tuya y me encuentro con que hay dos suculentos posts que todavía no he catado. Eso es alegría suprema y con que gusto me dispongo a disfrutarlos.
    Este primer plato en forma de «Attack of the Karens» me ha sorprendido. Me suena haberlo visto en la eshop de la Switch… pero lo cierto es que tiene pinta de ser tan divertido como difícil. Pero por otro lado, que buena mezcla la del shot’em up con un rogue like, me parece de lo más original e incluso necesario que se mantengan las habilidades conseguidas con el sudor de la frente a los mandos, especialmente si con cada Game Over tienes que empezar desde el principio.
    Habrá que echarle un vistazo, desde luego.
    Por cierto, le pongas el nombre que le pongas a la sección queda genial. ¿Volveremos a ver algún «Player 2» un día de estos?
    Genial entrada y nos seguimos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas,compa.Sí,la verdad que es una mezcla bastante buena dando lugar a un juego muy divertido pero a la par bastante desafiante.Si alguna vez puedes probarlo y te gusta este tipo de juegos no te lo pienses.
      Muchas gracias (y van millones) por tan gratas palabras en cada comentario que nos dejas.
      La sección de player 2 pues sigue estancada porque nadie se ha animado desde que tú dejaste el listón bien alto con tu genial receta.
      Un abrazote y nos seguimos leyendo sin falta.

      Me gusta

Deja un comentario