Rosquillas «Los Simpsons: El Videojuego´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Pues parece que siempre que decimos que vamos a tener algo de continuidad para seguir publicando cosas nuevas que sean de vuestro total agrado en esta vuestra casa que es esta bitácora, nos aparecen multitud de tareas, tanto personales como laborales que nos impiden llegar a tal fin. Tal es así que hemos llegado a la conclusión que muy a nuestro pesar por no poder subir todo el contenido que nos gustaría para vuestro deleite esto nos da suerte (al menos en lo que hablando de trabajo se refiere) pues es decir esto y no nos dejan quedarnos quietos por casa durante mucho tiempo.

Bromas aparte sentimos de nuevo que tenemos una deuda con y para vosotros al dejaros huérfanos de contenido durante este último mes y pudiendo ser esta entrada la última de este año que se va acabando rápidamente, eso sí, sin contar la entrada para felicitaros la fiestas que publicaremos para daros nuestras más sinceras felicitaciones en estos días de celebraciones que se nos vienen encima en poco tiempo.

Y poco, precisamente poco no ha sido el tiempo que hemos tardado en hacer tanto la reseña como la receta con la que queremos dar homenaje al videojuego del que os queremos hablar en esta nueva entrada, ya que justo hace un año dimos por finalizado este título y no ha sido hasta ahora cuando hemos podido y decidido darle salida como «nuevo ´´ contenido siendo un poco injustos con él por las buenas horas de juego que nos regaló en ese momento…..¡Y sobre todo por estar basado en unas de nuestras series de animación favoritas de siempre!

Sí, como ya habéis podido leer en el título de la entrada vamos a hablaros de uno de los videojuegos basados en las aventuras de la familia amarilla más famosa de todos los tiempos, ya que durante muchísimos años hemos podido disfrutar de las andanzas de estos personajes en nuestras televisiones a través de las más de 30 temporadas en las que Los Simpsons nos han regalado risas, críticas sociales y más de una predicción futurística que ha resultado ser más que cierta.

Con toda la fama que ha ido adquiriendo esta singular familia no era de extrañar que saliera merchandising bajo su nombre derivando a que muchos de ellos pasaran por el mundo de los videojuegos, lo que nos ha permitido disfrutar de bastantes buenos títulos, tanto de corte retro como en sistemas más actuales y teniendo variedad de juegos diferentes que engloban géneros como las plataformas, beat´em up, gestión, lucha, y conducción (¡Qué grande es el «Hit&Run´´!)entre otros muchos.

¡Y ya nos gustaría a nosotros poder hablar un poco más de todos ellos! Pero desde aquí no queremos hacer un post largo basados en datos que podéis encontrar fácilmente por la red y que esto parezca un copy/paste al uso si no que vamos a enfocarnos en el título que pudimos disfrutar y jugar siendo esta la versión para Playstation 2 de «Los Simpsons: El Videojuego´´.

Portada de la versión de PS2

En verdad no era la primera vez que nos poníamos a los mandos de este juego ya que hace un tiempo, en el que le ha dado ya por llover bastante, pudimos comprobar cómo funcionaban las versiones portátiles que recibió el juego, tanto para PSP como para DS, pues eran las consolas que andaban por casa en aquellos momentos y en las que pudimos jugar en ambas gracias a ponernos el parche en el ojo por habernos creado pobres y no poder comprar ninguna de manera legal.

Pero como buenamente ya hemos pasado de esa fase filibustera, con el paso del tiempo hemos podido hacernos con una copia original del juego con el que poder ampliar nuestra colección de PS2 y pudiendo agradecer de esta manera el buen hacer del equipo de EA Redwood Shores, al que más tarde conoceremos como Visceral Games creadores de videojuegos que seguramente os suenen de algo como «Dead Space´´.  

Así por el año 2007 y de la mano de la propia EA se lanzaron al mercado esta versión propiamente dicha junto con las ya mencionadas para las máquinas portátiles y otras más de sobremesa como Wii, PS3 y Xbox 360. Eso sí, contad que cada una de ellas van a contarnos la misma historia, pero por el rendimiento de cada máquina vamos a encontrarnos con diferentes limitaciones en la jugabilidad y los gráficos dependiendo de sus capacidades y pudiendo encontrarnos las versiones más plataformeras y lineales en las portátiles y algo más de desarrollo de la historia en las versiones de sobremesa al incluir más cinemáticas. Además de poder incluir en estas variantes el modo «multijugador´´ del que carecen las propias versiones portátiles y del que hablaremos algo más en unos párrafos más adelante. Amén de poder encontrarnos en cada versión una portada diferente que hace que de esta manera el título sea muy coleccionable para muchos.

¡Mosquis, un sexteto cervezil!

De esta manera y nada más elegir la versión que más nos guste (en nuestro caso ya sabéis que hemos dicho la de PS2) conoceremos de primera mano otra aventura más de esta carismática familia que, de una peculiar manera de la que claramente no vamos a haceros spoilers, van a descubrir que están dentro de un videojuego. Así y bajo esta premisa nos tocará explorar y completar los 16 niveles que conforman el juego estando estos divididos en 8 episodios que van a parodiar como buenamente saben hacer desde esta serie a varios géneros y estilos del mundo de los videojuegos. Nos encontraremos así con niveles en los que no solo se van a reír de su propio programa, sino también de los géneros y clichés más comunes de algunas de las franquicias videojueguiles más conocidas como «GTA´´, «Medal Of Honor´´ o «Guitar Hero´´ entre otras muchas.

Y aquí es donde vengo a llorar después de varias partidas frustadas al Katamari…

Dicho esto, vamos a enfrascarnos en lo que nos puede ofrecer esta versión de 128 bits que al igual que las otras ediciones nos encontraremos con una amalgama de mecánicas y estilos que se integrarán en los diferentes niveles ofreciendo una mezcla de géneros que pasarán desde la acción, las plataformas y resolución de puzles. Una vez nos pongamos en contexto en lo que a la trama se refiere nos va a tocar ponernos en la piel de cada uno de los personajes que conforman el núcleo familiar teniendo cada ellos un ataque básico personal con el que solucionar la papeleta al enfrentarnos a los enemigos, una acción de salto y otra destinada para activar objetos. Para ello vamos a poder utilizar un tirachinas para defendernos, tirarnos un soberano eructo, tocar una melodía con nuestro saxo para paralizar al que lo escuche o dar órdenes a través de un megáfono para reunir a las masas enfurecidas y ordenarles lo que nos venga en gana. ¡Ahora adivinad quién es el que realiza cada ataque!

Un ataque mortal si lo realizas después de meterte un buen cocido entre pecho y espalda

Adivinanzas cutres aparte sin premio añadido por nuestra parte y dependiendo de la fase en la que nos encontremos, cada uno de ellos presentará un poder y/o característica con la que poder completar el nivel en el que nos encontremos. De esta manera vamos a poder utilizar a Homer para resolver situaciones orientadas al combate físico rodando en su forma de bola y arrasando a todo lo que se ponga por delante , a Bart para las secciones más enfocadas a las plataformas al poder planear y llegar a sitios lejanos, a Lisa para utilizar su intelecto y poder solucionar los diferentes puzles gracias a la mano de cierta deidad y a Marge para darle un toque más estratégico al juego en algunos puntos de la historia ordenando a todo vecino que se cruce que haga lo que se le ordene. Y tranquilos que Maggie también va a tener sus minutos de juego enfocándose en aspectos algo más sigilosos que ríete tú de cualquier Snake al uso (el de la bandana y el cigarrito de Konami no el delicuente de la serie)

A día de hoy a cualquier cosa le llaman planear…. Sí, no hemos encontrado otra foto ¿Se nota?….

Por ello, en cada nivel que iniciemos vamos a poder controlar a dos personajes de la familia pudiendo ir cambiando entre ellos para resolver y superar secciones específicas. Por ejemplo, Bart puede trepar a una plataforma alta y luego activar un interruptor para que Homer avance. Esta dinámica de cooperación nos permitirá de esta manera fomentar la exploración y el uso inteligente de las habilidades de cada personaje. Además, esto va a permitir que se implemente dentro del juego un modo cooperativo local que nos permitirá que otro jugador nos ayude y podamos controlar simultáneamente a los personajes haciendo algo más amenos los niveles ya que en algunas ocasiones en el modo de un solo jugador la inteligencia artificial de nuestro compañero de aventuras puede ser un poco torpe lo que nos obligará a realizar algunas de las acciones más de una vez hasta que se decida a interactuar.

Y es que esto será uno de los pocos peros que le vamos a poner al juego al que le deberemos añadir la poca precisión en los controles que nos encontraremos en los saltos y el manejo de los personajes ya que en varios momentos puede sentirse tosca, especialmente en secciones de plataformas y que derivará que más de una vez peguemos un berrido que ríete tú de los que pega el señor Homer cuando se enfada. Además, en muchas situaciones la cámara a menudo se comportará de manera impredecible dificultándonos la visión en áreas estrechas, plataformas más altas o durante algunos combates.

¡Llama a Lassie!¡Digooo a Lisaaa!

Aun limando estos pequeños problemas y como bien hemos dicho, nos encontremos con una jugabilidad bastante disfrutable en la que no vamos a tener una dificultad añadida ni en los combates ni en la resolución de los propios puzles, teniendo siempre en cuenta que aun así podemos llegar al game over si perdemos todas y cada una de las vidas que nos aparecerán en nuestra barra de vitalidad además de controlar los medidores de ataque y poder especial para el personaje que controlemos en ese momento que si estos se ponen a cero nos van a poner en algún que otro apuro a la hora de enfrentarnos con los enemigos.

Tenemos que añadir además que el juego fomenta la exploración con coleccionables esparcidos por los niveles, como «Clichés de Videojuegos» y «Trofeos de Springfield» que nos permitirán desbloquear contenido adicional y logros que amplíarán la rejugabilidad del título. Además, el mundo central de la ciudad de Springfield sirve como un área de exploración permitiéndonos en varios momentos interactuar con personajes secundarios y descubrir algún que otro secreto.

Este videojuego salió al mercado en el año diquitidos. Decimos diquiti a raíz que el Kaiser nos robase la palabra…

Ya pasando al nivel visual nos vamos a encontrar con un apartado gráfico que sigue el estilo visual distintivo de la serie animada, pero recubriéndose con un toque cel-shading que va a lograr que tanto los personajes como los escenarios parezcan directamente sacados de un episodio al uso. Podemos apreciar de esta manera cómo van a predominar contornos oscuros y los colores planos que le van a dar al juego un look «dibujado a mano» presentado así que los personajes esten modelados en 3D, pero diseñados para mantener la estética 2D de la serie.

Esto se verá reflejado en las animaciones de los personajes pues cada uno va a presentar movimientos y expresiones cómicas que reflejan su personalidad tal como se muestra en el programa incluyendo bastantes animaciones con movimientos exagerados y humorísticos que combinan bien con los poderes especiales que estos van a poder utilizar durante el juego.

¡Probando, probando! ¡Nueva receta unos párrafos más abajo!

Pasando por los escenarios hemos de decir que tanto la propia ciudad de Springfield y otros escenarios están llenos de detalles y referencias a la serie, incluyendo lugares icónicos como la Central Nuclear, la Casa de los Simpson y la mítica Taberna de Moe permitiendo así que cada nivel tenga un diseño único y estilizado que mezcle perfectamente estos escenarios familiares con mundos paródicos como por ejemplo los niveles basados en videojuegos clásicos, parodias de otras franquicias y  los mundos surrealistas inspirados en capítulos de la serie.

Bueno, míticas muy míticas pues no llegaron a ser estas tiendas…

Esta versión solo va a pecar por alguna de las limitaciones técnicas que presentaba PS2 pudiendo tener algunas texturas a menor resolución en algunos escenarios o áreas algo vacías debido a las restricciones de memoria de la máquina pero que en ningún momento van a empañar la experiencia del juego ya que como bien decimos se ve de escándalo.

El apartado sonoro ya es harina de otro costal ya que este es fundamental para captar la esencia de la serie animada y ofrecer una experiencia inmersiva y humorística. Además de los efectos sonoros y la música, el doblaje juega un papel crucial, especialmente en la versión española al contar con los actores de doblaje originales que tantas veces hemos escuchado durante todos estos años en los que hemos podido disfrutar de la serie, aunque bien es verdad que podemos cambiar el idioma y escuchar las voces originales perdiendo algo de esencia en lo que a los chistes adaptados se refiere.

Alguna vez que otra ya hemos dicho que hay imágenes que se pueden escuchar con solo verlas

Cosa que se verá reforzada al incluir una amplia variedad de efectos de sonido que refuerzan su tono humorístico como golpes, caídas y explosiones con un estilo exagerado que recuerdan a los que alguna vez hemos podido escuchar en algunos episodios, añadiendo además los que pueden producir los poderes especiales de los personajes y los producidos por los diferentes objetos interactivos, como cajas, botones y enemigos que emitirán sonidos distintivos que añadirán algo más de  dinamismo a la jugabilidad. Esto se verá reflejado en cada nivel pues cada uno de ellos presentarán sonidos ambientales específicos que complementarán su diseño pudiendo escuchar coches, sirenas y conversaciones de fondo en los niveles que ocurren en Springfield o sonidos que evocan recuerdos a los juegos más clásicos al realizar saltos o recogidas de objetos.

La banda sonora se adapta al estilo de cada nivel, con composiciones que refuerzan el ambiente y la narrativa pasando por escuchar temas relajados y alegres en la ciudad, música épica en niveles que parodian RPGS, parodias a juegos musicales y otros temas que evocan videojuegos retro de plataformas y juegos de acción.

Como veis, queridos lectores, un título bastante enfocado tanto para los grandes fans de la serie como para los no tanto, por su gran sentido del humor y sus enormes y extensas referencias tanto al mundo de los videojuegos como a la cultura pop, encontrando así un juego que nos ofrecerá una mezcla muy bien realizada de varios géneros y que vamos a poder disfrutarlo durante unas 10-12 horas pudiendo aumentarlas hasta unas 18 si nuestro afán de coleccionismo es alto y queremos conseguir todos los coleccionables y pudiendo jugarlo tanto solos como con otro jugador aumentando así la diversión al cooperar con nuestros personajes favoritos.

Y hasta aquí podemos contar de momento de este gran juego que tan buenos ratos nos regaló hace cosa de un año y del que ahora mismo vamos a elaborar una gran e icónica receta con el que devolverle el favor. Para ello vamos a elaborar las ya míticas rosquillas que el cabeza de familia devora sin miramientos para poder acompañarlas con unas buenas partidas a este divertidísimo título en cualquiera de las versiones que tengáis más a mano.

Por ello de nuevo nos enfundamos nuestro delantal y nos ponemos ya mismo manos a la obra

¡Cuidado de no acabar así tras realizar y probar la receta, que las Navidades están muy cerca!

¡Esperemos que os guste! ¡Allé vamos!

PRESSTARTCOOK

Rosquillas «Los Simpsons´´

Ingredientes

Para la Masa:

-150 Ml Leche

-100 Ml Agua

-25 Grs Levadura Fresca  

-100 Grs Azúcar

-3 Grs Sal

-520 Grs Harina Trigo

-1 Huevo

-50 Grs Mantequilla

Ingredientes para el Glaseado Base:

-110 Grs Azúcar Glas

-60 Ml Agua Templada

-C/S Esencia de vainilla

Ingredientes para el glaseado rosa:

-60 Ml Leche

-250 Grs Azúcar Glas

-C/S Colorante Alimenticio Color Rojo

-C/S Fideos Colores

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer será formar la masa. Para ello vamos a mezclar muy bien con la ayuda de una varilla la levadura fresca desmenuzada con el agua que deberá estar templada. Dejamos reposar un momento y mientras tanto en un bol vamos a ir mezclando todos los ingredientes siendo los primeros la harina (dejando unos 20 gramos para más adelante), el azúcar, la pizca de sal, la leche y finalmente el agua donde hemos disuelto la levadura, amasando bien durante 5 minutos.

Después y una vez integrados bien todos los ingredientes, vamos a añadir el huevo previamente batido poco a poco y volvemos a amasar durante otros 5 minutos. Si nos hace falta podemos ir añadiendo algo más de los 20 gramos de harina que dejamos reservados anteriormente para que la masa vaya teniendo una consistencia elástica pero no muy pegajosa.

Añadimos ahora la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos todo muy bien de nuevo al amasar otra vez durante 5 minutos.

Ahora vamos sacar la masa del bol y la vamos a bolear, añadiendo un poquito de harina al propio bol para volver a colocar la masa para que esta fermente y evitar así que se nos pegue. Dejamos fermentar durante una hora y media para que esta crezca tapando el propio bol con papel film y dejando la masa a temperatura ambiente, pero evitando corrientes frías.

Cuando haya crecido lo suficiente y pasado el tiempo de fermentación vamos a enharinar la mesa de trabajo para estirar la masa ahora con la ayuda de un rodillo de forma que la dejemos de 1,5 cms de grosor. Eso sí, deberemos tener cuidado de no apretar demasiado con el rodillo para evitar quitarle el aire a la masa.

Ahora vamos a cortar la masa con un molde redondo o con algún vaso que tengáis por casa para hacer la circunferencia exterior de la rosquilla y con otro molde y/o vaso más pequeño vamos a formar el circulo interior.

Despegamos las piezas con cuidado y vamos a colocarlas en una bandeja de horno dejándolas reposar durante media hora. Si nos ha sobrado masa vamos a volver a amasarla y colocarla de nuevo en un bol hasta que doble su volumen repitiendo de nuevo el proceso para formar las rosquillas.

Precalentamos ahora el horno a 180ºC y una vez que haya pasado el tiempo de reposo de las rosquillas vamos a hornearlas durante 10 minutos con calor arriba y abajo.

Mientras se van horneando vamos a ir preparando el primer glaseado con el que bañaremos las rosquillas. Para ello en un cazo vamos a calentar el agua para que esta esté templada, ahora añadiremos una cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar glas hasta obtener la consistencia deseada.

Una vez las rosquillas estén horneadas las vamos a dejar enfriar y cuando ya estén a una temperatura más bajas las vamos a introducir en el cazo del glaseado bañándolas bien por ambas caras con la ayuda de unos cubiertos o unas pinzas. Una vez bien cubiertos los vamos a dejar enfriar sobre una rejilla del horno para que escurran y se enfríen.

Ahora vamos a darle el último toque que será preparar el glaseado de color rosa con el que naparemos las rosquillas. Para ello vamos a mezclar la leche con el colorante alimentario rojo para obtener el resultado deseado (con unas 10 gotas serán suficientes para obtener un color rosa) y a continuación y en frío vamos a ir añadiendo la leche al bol donde tenemos el azúcar glas mezclando bien con la ayuda de una varilla y hasta que obtengamos una masa un poco densa. Dejamos reposar un poco.

Una vez las rosquillas estén ya frías vamos a pasarlas por el glaseado volcándolas y untándolas bien con este. Dejamos escurrir para que no quede mucho grumo y colocamos de nuevo en la rejilla para que se vaya endureciendo.

Decoramos ahora con unos fideos de colores y ya tenemos preparadas las rosquillas más famosas de la ciudad de Springfield, listas para ser degustadas en cualquier situación hilarante que le pase a nuestra familia amarilla favorita bien en su carismática serie o al ponernos a los mandos para manejarlos en este fantástico videojuego.

Nosotros sin más nos despedimos hasta la siguiente entrada, que como bien hemos dicho no sabemos si será para ampliar contenido o directamente para felicitaros las fiestas que están al caer.

En cualquier caso, esperamos nuevamente que tanto la entrada como la receta que os hemos traído hoy sea de vuestro total agrado.

Un abrazote grande, queridos lectores. ¡Nos seguimos leyendo sin falta!

INSERT COIN

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Avatar de tallopis tallopis dice:

    Encantado de saludarte y tener el placer de leerte estimado Presstartcook.

    En cuanto a la asiduidad de publicación, bueno, esas cosas pasan y que no te preocupe el tema. Ya sabes lo que dijo Murphy en sus leyes «Cuando parezca que vas a tener tiempo para escribir, ya pasará algo». Bueno… no sé si era exactamente así, pero que razón tenía. ¡Si es que la vida no da para todo!

    Chorradas aparte, menuda maravilla de post que te has marcado. De verdad que cada vez te superas a ti mismo y me tienes alucinado (me parto con los comentarios a pie de foto, y el «diqui dos» lo leí pensando con la voz del Abuelo Abraham, con eso lo digo todo).

    ¡Que grande el «Hit & Run» por cierto! Y el «Dead Space» es otra maravilla. En cuanto a este que tan bien nos presentas, tuve la oportunidad de probarlo hace un tiempo en la Nintendo DS y me pareció la risión suprema. Que bien traídos todos los detalles, referencias, gags y parodias a los videojuegos (pobrecillo Sonic, ¿pero cómo le hacen eso?), por no decir que la intervención de los actores de voz que participan en la serie es todo un acierto.

    Y la receta… vamos, ahora mismo estoy casi como Homer cuando piensa en comida. ¡Si es que has hecho las rosquillas exactamente iguales que en la portada de «Los Simpsons: La Película»! Pero que creatividad la tuya y que atención al detalle, por favor. Vamos, que esta es de las que intentaré recrear sí o sí.

    Vamos, no me queda otra que felicitarte por semejante currada de post.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias,compa!
      Sí,ya nos gustaría poder tener más asiduidad a la hora de escribir pero como bien decimos este no deja de ser otro hobbie más con el que pasar el rato.
      Pero son esos grandes comentarios como este que nos vuelves a dejar los que permiten que arañemos ese tiempo que necesitamos de hacer otras cosas para poder traeros este contenido más tarde que pronto,todo sea dicho.
      Sí,el Hit&Run es la risión hecha juego y mezcla parodiando de buena manera a los GTA.
      Ya,con el pobre Sonic se cebaron en esa parte del juego aunque todo sea por el Show.
      Y sí,el punto de los actores de doblaje le da un plus al juego a la hora de disfrutarlo en castellano tal y como le pasó al de Futurama también para PS2 al meter todos los chistes y chascarrillos adaptados que tan bien nos sabemos de memoria al aprendernos los diálogos de la serie.
      Y que decir,compa ¡Que de nuevo millones de gracias por pasarte,dejarnos tu comentario y brindarnos apoyo constante!
      Un abrazote grande.
      ¡Nos seguimos leyendo sin falta!

      Le gusta a 1 persona

  2. Avatar de Empepinao86 Empepinao86 dice:

    ¡Anda y que le den por culo al Dunkin Donuts! Si a ti las rosquillas te salen mejor, hombre. Yo en estos últimos meses he cogido kilos como un cabrón y me gustaría empezar a comer menos. Imagínate la fuerza de voluntad que he tenido que tener para leer la entrada y no lanzarme a hacer la receta y ponerme hasta el culo de rosquillas como Homer…

    Sobre el juego, recuerdo que probé la versión de PSP, y tenía algunos detallitos bastante graciosos como los que mencionas. ¡Está chulo! Pero no tanto como tu blog.

    Buen trabajo tocayo, un beso en la nalga derecha, ¡y nos leemos en la próxima!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Olé tú,tocayo! Pues ya deja la operación bikini para después de las fiestas que ahora ya se sabe lo que conllevan pero llegar al nivel de Homer requiere mucho entrenamiento.
      ¡Aunque si te animas ya nos dices si lo has hecho al elaborar la receta!
      Muchas gracias por pasarte de nuevo y comentar
      ¡Eres de lo bueno lo mejor de lo mejor lo superior!
      Un abrazote grande y nos seguimos leyendo sin falta.

      Me gusta

  3. Avatar de honorat79 honorat79 dice:

    Disfrute mucho este juegazo, y sobre la receta, riquísima como siempre. Buen y apetitoso post. Seguimos interactuando gran amigo. Un saludo 😁

    Le gusta a 1 persona

  4. Es que es de esos títulos que en cualquiera de sus versiones se disfruta a poco que seas fan de la serie.
    Muchas gracias de nuevo por pasarte y comentar.
    Un gran saludo y nos seguimos leyendo sin falta.

    Me gusta

Deja un comentario