Bienvenidos de nuevo amigos!!! Vuelvo con las pilas cargadas después de unas cortas y muuuy merecidas vacaciones donde he tenido tiempo tanto de viajar, salir, disfrutar de unas buenas tapas y cervecitas, echar unas buenas risas con mis amigos, pasarme algún que otro juego pendiente y como no cocinar!!!
Hoy os traigo un merecido homenaje en forma de dulce a una saga muy mítica dentro de la consola Dreamcast de Sega (aunque luego exista un port de su continuación para Xbox ), SHENMUE!!!!
El primer juego de esta gran saga fue lanzado en Japón en 1999 llegando a Estados Unidos y a nuestro continente justo un año después de su lanzamiento por la compañía SEGA y su equipo de desarrollo AM#2 del cual estaba al frente su director Yu Suzuki. Incorporó un sistema de juego realmente innovador para la época denominado FREE (Full Reactive Eyes Entertainment) que permitía interactuar fácilmente con un entorno de juego muy realista, ya que nos permite tomar dentro del juego una vida «real´´ a través del personaje en una serie de localizaciones tomadas de lugares reales de Japón, experimentar relaciones personales, los cambios de tiempo climatológico….todo ello mientras la historia del juego se va desarrollando, dando lugar a un excepcional juego de aventuras con mundo abierto y con muchos tintes de RPG.
Nos ofrece una historia que ocurre en el año 1986 donde un joven llamado Ryo Hazuki vuelve a su casa donde su familia dirige un dojo. Cuál es su sorpresa que al entrar en este se encuentra con que un grupo de hombres han echado fuera del dojo a su familia excepto a su padre que está luchando contra uno de ellos. Ryo intenta intervenir en la pelea pero es noqueado y el asaltante aprovecha ese momento para preguntar a su padre por un misterioso espejo y que si se acuerda de haber matado a cierta persona en el pasado (no voy a decir nombres porque no quiero estropearos parte de la historia si vais a jugar) e inmediatamente le da un golpe fatal que le hace caer al suelo del dojo sin vida.
Después de esto Ryo decide embarcarse en una investigación buscando venganza que le llevaran detrás de varias pistas hasta encontrar al asesino de su padre. (Decir que la historia no finaliza en este juego si no que prosigue en la secuela SHENMUE II.)
Como curiosidad el juego inicialmente iba a ser lanzado para la consola SEGA SATURN, pero la prematura muerte de esta en el mercado de los videojuegos hizo replantear a SEGA trasladar el proyecto al nuevo sistema que iban a comercializar, DREAMCAST.
En estos momentos se está desarrollando la tercera parte de la saga que se ha financiado a través de la plataforma crowdfunding Kickstarter y que tiene previsto ser lanzada tanto en PC como en Playstation 4 durante finales del 2017.
Ya os he hablado un poco sobre la trama, pero os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a este maravilloso título ya que vais a ser vosotros mismos los que valoréis la experiencia de disfrutar de la historia de Ryo.
Y para disfrutar mientras jugáis porque no hacerlo con un postre con toques muy japoneses aunque la receta no sea propia del continente nipón. Os dejo con ella. Espero que os guste.
PRESSTARTCOOK!!!
Sushi Dulce Shenmue
Ingredientes
500 ml de Leche
75 gr. de Arroz
Corteza de Limón (solo la parte amarilla)
1 Rama de Canela
75 gr. de Azúcar
50 ml. de Nata Líquida
200 Grs Albaricoques Secos (Orejones).
Proceso de Elaboración
En un cazo ponemos a calentar la leche con la rama de canela y la corteza del limón (solo la parte amarilla, ya que si añadimos algo de la parte blanca nos va dar un toque amargo al postre).
Cuando hierva la leche añadiremos el arroz y removeremos continuamente a fuego medio durante 17 minutos para evitar que se nos pegue el arroz.
Cuando hayamos apartado el arroz le añadiremos la nata y el azúcar y removeremos el conjunto.
Dejamos reposar y reservamos.
Cortamos los orejones por la mitad.
Estiramos papel film y cortaremos en cuadrados no muy grandes. Con la ayuda de una cuchara, cogemos el arroz con leche y lo pondremos encima del papel film, de forma alargada. Colocamos encima los albaricoques y enrollamos en forma de caramelo.
Dejaremos reposar 24 horas, desenrollaremos y cortaremos en círculos como si se tratase de sushi de verdad.
Ingredientes para la salsa de Galletas
150 ml de nata líquida.
2 Galletas (con caramelo)
Elaboración
En un cazo, ponemos la nata y llevamos a ebullición.
Trituramos las galletas y mezclamos junto con la nata. Volvemos a triturar. Añadimos una pizca de canela en polvo.
Servimos en un plato junto con una salsa de galletas.
Pues nada ahí tenéis otra fabulosa receta con la que homenajear a otro gran título de la historia de los videojuegos!!! Disfrutad, jugad y espero que paséis un buen día!!!
INSERT COIN
Que buena pinta tiene .
Yo quiero jaaaaa
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues ya cuando tengo tiempo libre, que se me acaban las vacaciones xD
Me gustaMe gusta