Bienvenidos de nuevo amigos!!! De nuevo disculpad por la tardanza en publicar una nueva receta, ya que os dije que durante mis vacaciones (sí, esas que ya se me han olvidado) iba a publicar una serie de recetas con la que poder endulzaros la vida, pero he tenido un pequeño problema con la edición de las fotos y hasta ahora no he podido solucionarlo aunque por ello he perdido algunas en el proceso :(. Pero bueno, de perdidos al río y vamos a presentaros la receta.
Esta vez toca ofrecer homenaje a una saga de videojuegos muy épicos, donde vamos a tener la posibilidad de pelear contra bastantes criaturas místicas, sobre todo dragones, poder utilizar un arsenal bien variado de espadas, hachas, arcos y flechas (cuidado con estas últimas que se clavan muy bien en las rodillas*), utilizar diferentes hechizos y poder comer unos buenos bollos de canela….sí habéis leído bien, bollos de canela.
Como algunos habréis deducido ya debido a la pista que he dejado después de hablar de las flechas, hoy vamos a hablar de Skirym .
Skyrim es un juego de rol de acción lanzando en el año 2011 desarrollado y publicado por la compañía Bethesda. Se trata pues del quinto juego en la cronología de títulos de la saga The Elder Scrolls. Fue lanzado para PS3, XBOX 360 y PC, aunque años más tarde (2016 si no recuerdo mal) salió al mercado una remasterización para las consolas PS4 y XBOX One.

En este título nos van a presentar un mundo abierto muy amplio en el que poder perdernos y realizar lo que más nos plazca como hacernos más fuertes peleando, cazar, recolectar objetos, pasear a caballo, explorar cuevas, cocinar e incluso casarnos con diferentes personajes que vamos conociendo durante la aventura.

Todo esto sin olvidar el propósito principal de esta ya que la paz que poseía Skirym se ve amenazada por la guerra civil entre los Capas de la Tormenta contra el Imperio que fue conquistado por los Thalmor , y la Legión del Imperio IV, así como el retorno del gran dragón Alduin. Para ello nos vamos a poner a través de la piel del personaje protagonista de la historia, el sangre de dragón o Dovahkiin a quién durante el transcurso de la partida, podemos hacer evolucionar gracias a la mejora de sus características gracias al extenso árbol de habilidades que nos ofrecen para poder elegir nuestros poderes.

Una de las características más destacadas de Skirym es la de la posibilidad de poder recoletar una gran multitud de objetos y alimentos, destacando entre ellos algunos libros donde se nos ofrecen algunas recetas que han pasado de mano a mano durante el transcurso de los años en las diferentes etapas de la saga de The Elder Scroll y con los que vamos a poder mezclar varios alimentos que nos encontremos para elaborar otros que nos ofrezcan reforzar nuestras características.
Una de ellas es esta que vamos a elaborar aquí y que se ha utilizado con easter egg (también denominado Huevo de Pascua que se trata de una referencia a otros títulos) y que vamos a poder encontrar en casi todas las cocinas y posadas del mundo de Skirym y que nos va a proporcionar un pequeño factor curativo en la salud de nuestro personaje.

Creo que voy a quedar escaso en todo lo que puedo hablar de este fantástico juego de fantasía que ha pasado a la historia de los videojuegos como uno de los mejores valorados dentro de este género, por lo que si queréis conocer mucho más sobre el extenso mundo de Skyrim, su mitología y sobre todo su cocina os invito a que lo probéis en cualquiera de las versiones lanzadas.
Pero mientras tanto aquí os dejo la receta para elaborar y ya después os podréis dedicar a seguir explorando este fabuloso mundo con la diferencia de que tendréis un dulce sabor de boca antes de enfrentaros al gran Alduin. Espero que os guste!!!! FUS RO DAH!!….quiero decir…PRESSTARTCOOK!!!
Bollo Skyrim (Sweetroll)
Ingredientes
1 Clara Huevo
½ Vaso Azúcar
2 Huevos
1 Vaso Azúcar Glass
2 Cucharadas Aceite Girasol
½ Vaso Leche
2 Vasos Harina
C/S Canela
1 Sobre Levadura
C/S Mantequilla
Elaboración
Antes de empezar a elaborar el bizcocho vamos a elaborar la glasa que va a napar la superficie de este. Para ello vamos a mezclar la clara de huevo con el azúcar glass en un bol hasta que nos quede una pasta no demasiado líquida.
Después vamos a elaborar la masa del bizcocho por lo que añadimos los huevos junto con el azúcar en grano y removemos bien. Una vez hecha la mezcla incorporamos la leche, el aceite y la harina previamente tamizada, la canela al gusto y el sobre de levadura.
Antes de hornear vamos a precalentar el horno a 180º C y vamos a untar el molde con un poco de mantequilla y de harina para evitar que la masa se nos pegue a este y no podamos desmoldarlo al finalizar la cocción.
Rellenamos los moldes con la masa hasta la mitad ya que va a crecer demasiado e introducimos al horno a la temperatura anterior durante 15 minutos.
Una vez cocido, desmoldamos, dejamos enfriar y añadimos la glasa por la superficie de este.
*La imagen del soldado con la rodilla en la flechas se hizo muy famosa en internet debido a un meme que se realizó por una de las frases que dice uno de los diferentes guardias que nos vamos a encontrar durante el desarrollo del juego en la que nos dice que fue un gran aventurero como nosotros hasta que una flecha le hirió en la rodilla.
Hasta otra amigos!!!
INSERT COIN.
Hola, llego a tu blog por el canal de hermanos consolas… queria felicitarte por esta iniciativa, que es batante curiosa y unica en la web, nunca me habia encontrado algo asi!. un saludo de un nuevo seguidor venezolanoQ
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias!!!Bienvenido!!!
Me gustaMe gusta