Recomendaciones Gamer Vol.2

Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amigos y amantes de la buena cocina y los videojuegos!!!

Antes de nada, quiero pedir perdón por estos días de sequía en cuanto a subir nuevos post se refiere, pero he estado unos días de vacaciones y se me olvidó colgar el cartel de «cerrado por vacaciones´´ xD.

Pues eso, ya con las pilas un poco cargadas y después de unos días de relax perdido entre montañas, vengo con nuevas ideas para empezar una nueva temporada en el blog, con alguna que otra novedad que espero que os guste.

Hoy no os traigo una nueva receta, ya que después de ver el timeline que seguía el blog hasta ahora he ido dejando de lado un poco otras secciones que a mi parecer debería de dar algo más de protagonismo, eso sí, sin dejar de lado las recetas no os preocupéis.

Para ello hoy he decidido retomar la sección de recomendaciones gamer y para ello quiero enseñaros dos buenas herramientas y/o aplicaciones (ya que cada uno las llame como quiera), que os van a ayudar a tener un control riguroso de vuestras colecciones a la par de conocer a más gente por medio de una red social que se dedica íntegramente a ello.

Antes de empezar quiero agradeceros que el blog sigue viento en popa gracias a vuestras visitas y apoyo y es por ello que ya sois más de 50 personas las que formáis parte de este pequeño y humilde blog, por ello muchas gracias y espero que lleguemos a ser muchos más!!!!

Para empezar voy a enseñaros un programa que llevo utilizando desde que empecé a coleccionar videojuegos (de eso hace ya la vida) y que me ha sido de mucha utilidad al proporcionarme una gran base de datos con la cual poder organizar todo el material que poseo hasta ahora.

El programa en cuestión se llama Game Collector, el cual podéis conseguir a través de la página web Collectorz.com. Eso sí, he de decir que para obtener la versión final del programa hay que pasar por caja, ya que desde la propia página web solo vamos a poder conseguir una versión de prueba, pero si sois un poco espabilados en lo que a moverse por buscadores de internet se refiere vais a poder conseguirlo sin coste alguno. ¡Ojo que desde aquí no quiero promover la piratería, eso ya que cada uno tome su propia decisión.¡

Este programa es muy completo ya que nos va a permitir llegar a tener a nuestra disposición un gran base de datos en la que vamos a poder encontrar todo tipo de títulos y plataformas debido a que va a estar en continua conexión con la red y los datos se van a ir actualizando a medida que salgan nuevos títulos al mercado.

Game1

Toda esta base de datos nos va a permitir añadir automáticamente todos los títulos que poseamos en nuestra colección, indicando el título y la plataforma a la que pertenece, guardándolo en una lista donde nos va a ir apareciendo el número total de títulos que vamos a ir añadiendo y en los que van a aparecer toda la información sobre ellos, empezando por el título, la compañía que los ha desarrollado, su fecha de lanzamiento, su imagen de portada, etc..

Game4

Si somos más tradicionales y poseemos todo el tiempo del mundo, cabe decir que el programa también nos permite introducir manualmente toda la información anteriormente escrita y nos permite también editar el juego que seleccionemos en ese momento, pudiendo ampliar algo más de información como puede ser la fecha en la que compramos el juego, el precio de este por si lleváis un control de gastos o detalles que tengamos apuntados del juego como trucos u opiniones personales.

Geme3

También vamos a poder tener un control de futuras compras al poder agregar los títulos que deseamos adquirir, así como su precio y el lugar donde lo hemos visto o queremos comprar, así como los títulos que vendemos y que podemos marcar como recuperables (pero por lo más sagrado, eso no lo hagáis nunca a no ser que sea por un apuro económico).

Además de poder añadir juegos también vamos a poder agregar algún hardware que no conste en el programa (como en mi caso Spectrum, ya que este sistema no venía de inicio con el programa), pero que en otras versiones del programa imagino que ya estarán añadidas desde el inicio (yo uso la versión 5.2 Pro pero ya hay versiones más actuales).

Una vez añadidos todos los juegos vamos a tener la posibilidad de ordenar nuestro menú por carpetas para tener mucho más organizada la colección y poder llegar a encontrar nuestro contenido muchos más rápido. Para ello el programa nos permite ordenar los juegos por plataformas, fecha de adquisición, número de juegos, por la valoración de estos ( ya que nos permite poner una puntuación para valorarlos), etc… para que cada uno pueda organizar su colección de la forma que más le guste.

Otra gran función que nos presenta es la de la gestión de préstamos, ya que nos permite llevar un control de los títulos que hemos prestado, desde la fecha del préstamo hasta el nombre de la persona a la que hemos dejado nuestro querido juego…. ains, porqué no existía algo así hace unos 20 años……

También vamos a tener opción de poder ver en forma de gráficos la totalidad de títulos de nuestra colección por medio de una media obtenida de todas las plataformas que tengamos.

Hasta aquí puedo hablar de esta gran herramienta, solo queda que vosotros os decidáis a utilizarla y entréis a valorar, pero después de utilizar otras similares esta ha sido la que mejor rendimiento me ha ofrecido.

Pero no acaba aquí la cosa en cuanto a opciones de organización para nuestras queridas colecciones. Ahora quiero hablaros de otra gran base de datos de videojuegos que vamos a utilizar vía web, es decir, es una página en sí, pero transformada en una gran herramienta que nos va a venir de maravilla para tener un control más a mano de nuestras posesiones al no tener un pc a mano para poder consultarlas depende del momento.

Os hablo de la web Multitap4.com, que más que una página web al uso es una red social en la que vamos a poder encontrar a multitud de personas que tienen nuestro mismo hobby y pasión, los videojuegos.

Para acceder a ella solo debemos registrarnos al inicio (cosa fácil) y a partir de aquí vamos a poder ir añadiendo todas nuestras posesiones a nuestro registro gracias a la gran base de datos que posee la web debido al gran trabajo que realizan todas las personas que trabajan en ella (que desde aquí me gustaría charlar con alguna de ellas para una futura idea) como de los propios usuarios que la conformamos al poder añadir títulos, carátulas, manuales, información y opiniones que no se encuentren en ese momento en la base de datos.multi6

Para añadir nuestros títulos solo debemos seleccionar la imagen que nos aparece en la página una vez usado el buscador para acceder a ellos, ya que todos están organizados alfabéticamente y por plataformas.

multi5

Ya localizados solo nos queda añadirlos a nuestra colección y completar una pequeña «encuesta´´ para que nos quede registrado si nos hemos pasado el juego, si lo hemos dejado a medias, si lo estamos jugando, etc… a la vez que podemos ponerle una puntuación y si lo poseemos completo, sin manuales o solo lo que viene siendo el juegos en sí.

Una vez añadidos todos nuestros títulos vamos a tenerlos organizados por plataformas en la pestaña dedicada a ello, donde se nos va a indicar el número total de juegos que poseemos, así como las plataformas a los que pertenecen a la vez que podemos subir fotos de nuestras más queridas posesiones o de alguna compra curiosa.

mulit1

Una gran función que tiene esta página es la de poder añadir los juegos que deseamos y que no tenemos todavía en nuestras colecciones, ya que al poder tener acceso a través del móvil a la web podemos ver en ese mismo instante si lo tenemos marcado como futura adquisición. Creedme es verdaderamente útil, ya que ha habido veces que he tenido algo de confusión al no recordar si poseía cierto título o no a la hora de comprar.

La organización y búsqueda que nos ofrecen es de lo más sencilla y accesible, ya que si queremos buscar cierto título solo tenemos que poner su nombre y nos aparecerá de inmediato, así como su plataforma y la región a la que pertenece, ya que podemos agregar el formato del videojuego en cuestión bien se PAL, NTSC o JAP.

Pero lo mejor de todo que nos ofrecen es la posibilidad de añadir a los usuarios que decidamos como seguidores, pudiendo ver sus colecciones (bien en lista o en fotos como ya he comentado antes) y opinar sobre ellas, a la vez que podemos hablar en la caja de comentarios dedicada a ello en nuestro perfil.

multi4

Aparte nos ofrece la posibilidad de tener una moneda virtual llamados multicoins, la cual podemos ir aumentando al enviar carátulas, manuales o información de juegos a la base de datos de la página y con las que  vamos poder interactuar en las aplicaciones que nos ofrece la propia página como son poder exportar nuestra colección en formato Excel para tener una lista organizada (si no poseéis el programa anteriormente descrito es buena opción, ya que se os ofrece de forma automática) y un juego de adivinar la carátula, un juego nada fácil y adictivo, en el que el premio que obtendremos serán multicoins dependiendo del número de veces que intentemos descubrir la carátula pixelada que se nos muestra.

multi3

Otra curiosidad es la de obtener logros y/o trofeos como hacen varios juegos al superar retos que nos ofrece la propia página como pueden ser iniciar sesión un número determinado de veces, tener X número de seguidores, ser el que más comentarios deja, etc..

Os recuerdo la dirección para que os registréis y entréis a formar parte de esta gran red social, os dejo en enlace para que lleguéis desde aquí a ella. WWW. Multitap4.com.

Una vez allí y registrados, espero que me busquéis y me añadáis como seguidor para poder hablar con vosotros y ver vuestros pedazos de colecciones. Mi usuario es Presstartcook (para que variar xD).

Esto es todo por hoy, espero que estas herramientas os sean de gran ayuda como me están sirviendo a mí hasta ahora.

Nos vemos en el siguiente post!!! Un saludo!!!

INSERT COIN

Ahhh si conocéis otras herramientas que nos permitan organizar nuestras colecciones dejadme un comentario bien en la caja de comentarios de aquí o bien vía Twitter @Presstartcook!!!

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alimrod dice:

    Estoy viendo que vivo en el caos completo y es que no uso ninguna herramienta para organizar mis juegos. El programa que nos recomiendas se ve una base de datos completísima y la red social muy divertida y muy buena forma de conocer juegos nuevos. Seguro que acabo haciendo una cuenta y buscando tu perfil en cuanto me vaya mejor la conexión (que llevo varios días pegándome tortazos con toda la tecnología)

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí,cualquiera de las dos opciones es válida para organizar los juegos,pero multitap te da el añadido de poder compartir tu colección e interactuar con los demás!!!vale,si te haces cuenta agregame xD!!un gran saludo!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Wow gran post y muy interesante!! La verdad es que estas cosas siempre vienen bien para organizar las cosas, yo soy de las que no apunto nada y luego me desespero cuando me quiero comprar un juego y no tengo pasta porque no me he organizado bien. Siempre me digo, este año me organizo todo mejor y luego nunca lo hago, de modo que creo que usaré el programa Game Collector para ver que tal me va la cosa. Que este año parece que van a salir grandes títulos que me interesan y como no me organice desde ya me parece a mí que no tendré ninguno. Un saludo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Jeje.Siempre es bueno organizarse y más cuando se tienen multitud de títulos,ya que nunca sabes por donde empezar a buscar para ponerte a jugar.Un saludo y un placer verte de nuevo por aquí!!😀😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Que interesante, no sabía de la existencia de estas aplicación, yo tengo todo en una tabla en word jaaja, voy a probarlas. Muchas gracias y un saludo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti por pasarte a leer mi post!!espero que te sean de gran utilidad!!ya me contarás que tal y si te registras en multitap4 búscame para agregarte como amigo!!un saludo!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s