Menú Street Fighter «Helado Frito Chun-Li´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Seguro que estáis más que sorprendidos de que suba más de una receta en el mismo mes, ¿no? No os preocupéis, yo también lo estoy, pero como en unos días me va a ser más que difícil subir algo a principios de mes por motivos laborales y tras ver algunas recetas pendientes que quiero enseñaros he decidido ir adelantando varias cosas, más que nada para poder llegar al cupo que tengo previsto antes de que finalice el año y añadir alguna cosita más para ir aumentando las demás secciones del blog.

Además, ya tenía ganas de poder finalizar el menú homenaje a «Street Fighter ´´ y poder enseñaros el plato final, es decir, el postre, siendo este el plato que más problemillas me ha dado al tener que reestructurar la receta varias veces, pero que al final ha salido de rechupete.

Y que mejor que dejar para el final a un personaje con una apariencia dulce pero que puede dar bastante guerra a sus rivales (tal y como me ha pasado a mí con la receta de este plato xD), debido sobre todo a una grandísima fortaleza y experiencia en esto de los combates callejeros y a su lucha constante contra la organización criminal Shadaloo.

Creo que con estas últimas palabras y sobre todo porque ya hablé sobre los demás personajes que se enfrentaban cara a cara con M. Bison, bien creo que los fans de la saga sabrán a que personaje va dedicada la receta de hoy y a los que no ya os lo digo yo…  !Chun-Li!

Sí, y es que puede considerarse uno de los primeros personajes femeninos en aparecer tanto en videojuegos de lucha como en la historia de los videojuegos en general, demostrando así que los personajes femeninos podían igualar en condiciones (o en algunos casos superarlas) al resto de personajes seleccionables, por lo que al final se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la saga y en uno de los más utilizados de esta a nivel mundial.

safeimage.vusercontent.com
Info de Chun-Li en «Street Fighter II´´

Chun-Li se nos da a conocer como una chica alegre, disciplinada y experimentada en el combate y sobre todo con un alto sentido de la justicia, lo que da lugar a que acabe siguiendo los pasos de su padre, que fue quién le enseñó todo lo que sabe sobre artes marciales chinas, sobre todo las técnicas de Hong Quan, que más tarde iría variando al incluir ciertos toques de otras artes marciales, creando así su propio estilo de lucha, además de seguir las instrucciones de su maestro Gen.

ImagenesNuevasps3sf4Chun-Li

Así, iría creciendo hasta recibir la noticia de que su padre desapareció en extrañas circunstancias, por lo que al cumplir la mayoría de edad decidió convertirse en detective privado para poder descubrir información sobre el paradero de su padre, lo que da lugar a que al final acabe entrando en la Interpol y siendo la investigadora anti-Shadaloo de esta organización policial a nivel internacional, llegando al punto de que al estar entrenado con Gen, que era el mejor amigo de su padre, este le revelase que la organización criminal Shadaloo tenía parte de culpa en la desaparición de este, dando lugar a que Chun-Li decida actuar contra esta para saber la verdad.

Ya en los actos ofrecidos en el título « Street Fighter Alpha 2´´, nuestra valiente luchadora acabará encontrándose con M. Bison (ya sabéis, el líder de esta organización), al que intentará sacar información, pero que acabará siendo derrotada a manos de este y jurando venganza en un futuro enfrentamiento, sobre todo al escuchar de boca de M. Bison que en ese próximo encuentro de más desafío del que ofreció su padre.

ElasticForcefulEarwig-size_restricted.gif
Chun-Li intentará por todos los medios sonsacar a Bison información sobre su padre.

Tras esta derrota, decide aliase con la Fuerzas Aérea de los EEUU comandada por Charlie Nash y apoyado por su gran amigo Guile, para encontrar pistas sobre Shadaloo, acabar con sus maléficos planes y poder vengar a su padre, por lo que llegarán hasta la base de esta en Tailandia. (Tal y como vamos a poder ver en «Street Fighter Alpha 3´´)

Allí y tras destruir la base perdiendo en el camino a Charlie, se encontrarán con Ryu, que se enfrentaba en esos momentos a M. Bison, y con Cammy, por lo que a partir de este momento forjará una gran amistad con estos tres y que les será de gran ayuda en su lucha contra el asesino de su padre. A pesar de estar frustrados por la falta inicial de pruebas para demostrar los crímenes realizados por estos, Chun-Li logró cerrar las operaciones del maligno imperio Shadaloo.

Unos años más tarde, recibirá un invitación para el torneo mundial de luchadores (ya en el título «Street Fighter II´´), en el que decidirá luchar de inmediato al conocer que M.Bison sobrevivió a la explosión de la base de su organización y que este participará al igual en el torneo, para dar por finalizada su venganza contra este y parar sus malvados planes y que se verá reflejada en la derrota de este por manos de Akuma, lo que da lugar a que tras estos incidentes Chun-Li encuentre al fin la paz consigo misma.

sf2chinese1
Escenario principal de Chun-Li en «Street Fighter II´´).

Ya en los acontecimientos de «Street Fighter IV´´ y después de retirarse de la lucha, Guile le dice que de nuevo Shadaloo podría haber vuelto a las andadas a través de S.I.N, por lo que sin dudar decide ayudar a sus amigos a desarmar de nuevo los planes de esta y saber la verdad sobre lo que paso con su eterno enemigo M. Bison.

Durante el torneo, también persigue a Gen, quien también participa en este, para obtener más respuestas sobre la muerte de su padre; este sin embargo se niega y ella es incapaz de obligarlo a hablar, lo que dará lugar que tras infiltrarse y buscar la verdad Vega robará los datos ultra-secretos de los ordenadores de S.I.N y activará el sistema de autodestrucción de la base. Chun-Li perdió el conocimiento, pero fue protegida por Gen de los escombros de la explosión, siendo finalmente rescatada por Guile, llevando consigo suficiente información de S.I.N como para seguir con su investigación.

Finalmente, en el escaso modo historia de «Street Fighter V´´ , Chun-Li encuentra a una niña a la que acabará adoptando pero en esos momentos se volverá a encontrar con Vega al que buscará sacarle información por lo sucedido tras la destrucción de S.I.N , pero que acabará escapando, por lo que decidirá que tras lo sucedido se hará cargo de la niña, convirtiéndose en la maestra de esta.

Con el paso de los años, ha aparecido en casi todos los videojuegos de lucha crossovers de Capcom como: «X-Men vs. Street Fighter´´, « Marvel Super Heroes vs. Street Fighter´´,« Marvel vs. Capcom: Clash of Super Heroes´´,« Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes´´, «Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds´´, «Street Fighter × Tekken´´  y en otros externos a la compañía como: «SNK vs. Capcom: SVC Chaos´´  y ``Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars´´`.

Mucho más allá de los videojuegos y por ser unos de los personajes más carismáticos y uno de los principales del plantel de luchadores originales de la saga ha aparecido en multitud de productos, series y películas de animación, mangas y comics y en las dos películas de acción real, siendo una de ellas la protagonista principal de la historia y que no honra en ningún caso al personaje.

851ba134d55da52d283e1b1d461754f6
Poster de la película «Street Fighter: La Leyenda de Chun-Li´´ estrenada en 2009

Tras conocer su profunda historia y si finalmente vamos a elegir a esta fabulosa luchadora de entre todos los personajes del extenso plantel de esta saga, nos vamos a encontrar con un personaje veloz, que se basa en la utilización de múltiples golpes rápidos y ágiles, siendo sus movimientos característicos el «Hyakuretsukyaku», con el que es capaz de lanzar patadas múltiples en una sola sucesión, el «Spinning Bird Kick´´ que le permite saltar en el aire con las piernas hacia arriba girando su cuerpo y atacando al revés, utilizando sus poderosas piernas como si fueran aspas de un helicóptero y «Kakukyakuraku»  con el que se voltea en el aire y propina una patada descendente a sus oponentes en la cabeza. Además, es uno de los pocos personajes que pueden hacer un salto de pared, lo que significa que, al presionar en la dirección opuesta después de tocar la pared durante un salto, le permitirá rebotar fuera de ella.

Y tras esta grandísima presentación y como bien sabéis, la receta de hoy tiene como referencia el lugar de procedencia del personaje, China, por lo que os vamos a ofrecer un postre característico de esta zona y que seguro que os va a dar un justo subidón de azúcar para afrontar los frenéticos combates que nos quedan por combatir junto a Chun-Li.

Sobre todo, si podéis disfrutarlo y probarlo con el título de la consola PC Engine «Street Figther II Champion Edition ´´, que siendo una versión más de este título a este se le añade la novedad de incluir a los 4 jefes finales como personajes seleccionables (Balrog, Vega, Sagat y M. Bison) y nos da la oportunidad de enfrentar al mismo luchador con diferentes colores de ropa (y sin pasar por caja mediante DLC xD). En cuanto a jugabilidad para esta versión fue revisada para equilibrar la eficiencia de los personajes. Por lo demás no es que varíe mucho, pero me gusta bastante ver como mi título favorito de la saga se mueve en diferentes máquinas.

Sin más dilación vamos a por la receta de hoy. ¡Espero que os guste!

PRESSTARTCOOK

Helado Frito Chun-Li

 Ingredientes:

4 bolas de Helado*                                         20180827_130745-min

1 taza de Harina de Trigo

½ Vaso Coco Rallado

8 rebanadas Pan Molde/Brioche

1 huevo

½ taza de Leche

Aceite Girasol

C/S canela en polvo

 

Elaboración

Con un sacabolas vamos a formar bolas de helado y las vamos a congelar hasta que queden durísimas. Si las dejamos enfriar durante 24 horas, mejor.

Una vez que preparadas las bolas vamos a quitar la corteza de las rebanadas de pan.

20180827_131129-min

A continuación, vamos a sacar las bolas de helado del congelador y las vamos a pasar por el coco rallado.

20180827_131933-min

Una vez listas, vamos a ponerlas encima de una de las rebanadas de pan y justo después la vamos a tapar con otra, cerrando los bordes y pegándolos con un poquito de leche y la ayuda de una brocha (si no tenéis una a mano podéis hacerlo con la yema de los dedos), para evitar que el helado se salga en caso de que se derrita). Justo después vamos a envolverlas en papel de aluminio y las volveremos a congelar durante dos horas.

En un bol vamos a mezclar la harina con la leche y el huevo, hasta conseguir una textura espesa.

Una vez pasadas las dos horas de congelación vamos a retirar el papel de aluminio para comprobar que estén bien congeladas y acto seguido las vamos a sumergir en la mezcla anterior.

20180827_171355-min

Vamos a poner abundante aceite a calentar en una cazuela honda**. Cuando el aceite empiece a humear vamos a introducir la bola de helado en el aceite y la freiremos brevemente, durante 10 o 15 segundos, ya que si tardamos más tiempo puede derretirse y queremos que aún tenga algo de textura consistente.

Y listo, ya tenemos nuestro fabuloso postre con el que cerrar este fantástico menú homenaje para esta grandísima saga de videojuegos de lucha y que al terminar de elaborarlo y mucho más disfrutarlo y saborearlo al igual que dijo Chun-Li en una de sus frases más míticas nos sintamos «Los cocineros jugones más fuertes del mundo´´ (en realidad dijo otra cosa, pero tenía que variar la frase para conseguir vuestra motivación).

¡Espero que os haya gustado tanto como a mí elaborarlo y enseñároslo!

ChunLi-HD-win
!Chun-Li ha quedado encantada con el resultado final del postre!

Un grandísimo saludo. ¡Nos vemos en otra entrada!

INSERT COIN

*Podéis utilizar el sabor que queráis para elaborarlo. Aunque siempre van a ir mejor helados más grasos tipo nata/vainilla.

**Si disponéis de freidora os va a venir mucho mejor, ya que vais a ahorrar bastante en aceite, debido a que se utiliza bastante para cubrir la bola.

 

11 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gendou_kun dice:

    Esto hay que probarlo de inmediato.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya estás tardando!!!
      Un grandísimo saludo,crack!!

      Me gusta

  2. Aunque es un postre… podría pasar como deayuno ahora mismo. ¡Qué pintaza! 😀

    Como siempre muy bien equilibrado el escrito tanto presentando a este gran personaje (que es una de las que más he utilizado cuando he jugado a los títulos de esta saga :)) y la receta que has escogido. También me ha gustado el paralelismo que le has hecho por lo que ha costado de hacer la receta :-p jajaja

    Y ya me tienes con ganas de saber quién sustituirá a la saga de Street Fighter 🙂

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tus palabras!!!!Me alegro muchísimo de que te guste de que te animes a probarlo…ah,como merienda también funciona…doy fe de ello xD!!!
      Un gran saludo y gracias de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es que las meriendas dulces son la mejor opción que podemos escoger. Y ahora con el calor… Pues anima más la propuesta que nos has traído. Así nos quitamos el calor de golpe 😀 jajaja

        Le gusta a 1 persona

  3. :Q______ Se ve de tremendo. Ya quiero intentar esta receta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!!Inténtalo que seguro que te sale a las mil maravillas!!!
      Un gran saludo!!

      Me gusta

  4. honorat79 dice:

    Delicioso el helado y grandisima saga, despues de cenar me zampo de postre un helado, mientras reparto piños en el Street Fighter, curiosa y divertida entrada como siempre, un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias,crack!!Me alegro de que te guste la idea!!
      Un abrazo!!

      Me gusta

  5. Mistarnia dice:

    ¡Qué postre más original! He probado varios postres que unen la parte de bizcocho caliente con helado y me encanta el contraste pero creo que no he probado la mezcla de helado con frito y me apetece un montón

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues prueba y me cuentas que tal la experiencia!!!
      Un gran saludo y gracias por tu apoyo!!!

      Me gusta

Deja un comentario