Sobremesa Friki Vol.3 «Press Start Bar´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¡Tres entradas en el mismo mes! ¿Nos hemos vuelto locos? ……Pues la respuesta es no, aunque casi deberíamos de hacerlo al tener un sitio tan cercano como el que queremos presentaros ahora y que por falta de tiempo no hemos podido conocer hasta hace unos días, en los que gracias a alguna de nuestras recetas y el buen hacer y haber de los compañeros de este local hemos podido romper el hielo y traerlos a esta sección denominada «Sobremesa Friki´´, en la que os damos a conocer tanto locales, empresa y personas relacionadas tanto con el mundo de los videojuegos como el mundo friki en general.

Como bien sabéis alguno de vosotros, queridos lectores, por circunstancias de la vida, ahora mismo residimos en esa gran localidad castellanoleonesa que es la ciudad de Salamanca. Ciudad universitaria, de cultura y saberes, como suele anunciarse en muchos sitios, con un encanto especial tanto para aquel que la visita como para el que se queda y con bastante turismo debido a su variedad de localizaciones emblemáticas que poder visitar, dando lugar a que después de tan ardua tarea de visitar multitud de monumentos y museos, nuestro cuerpo pida un respiro y necesite tanto de una buena comida como de algo para refrescarnos, sobre todo en estas fechas veraniegas.

Y que mejor que eso si contamos en esta localidad con un sitio en el que nos sintamos cómodos en un ambiente friki y rodeado de una de las cosas que más nos gustan como son los videojuegos.

De esta manera nos vamos a encontrar así con Press Start Bar, un fantástico sitio regentado por el valiente Fernando (y decimos valiente ya que cuando leáis la entrevista vais a ver el por qué), que tras dejar a un lado su carrera musical decidió aventurarse como empresario, dando a luz a inaugurar este maravilloso local en el que aunar la hostelería con lo que a él más le gusta y que son los videojuegos y al que queremos dar las gracias por facilitarnos un poquito de su escaso tiempo en poder elaborar esta entrevista.

Por lo que si os gusta todo lo relacionado con todo este mundillo y pasáis de visita por esta gran localidad con tanto encanto no dudéis en acercaros a este gran local ubicado en la calle Saucelle nº12 , muy cercana a la estación de buses y zonas universitarias, donde vais a poder disfrutar de un gran ambiente muy acorde a vuestros gustos y de unas geniales elaboraciones, preparadas con cariño y ganas por un gran profesional que no va a dudar en atender vuestras sugerencias y dudas.

IMG_20190826_171014
!Este gran y valiente profesional os atenderá a las mil maravillas!

Ahora sin más os dejo con la entrevista realizada donde por medio de una tanda de preguntas vais a conocer más de cerca lo que este maravilloso lugar puede ofreceros.

1.Press Start Bar ¿Por qué este nombre?

Fernando: ¡Hombre! Pues Press Start creo que es clave en el mundo de los videojuegos, algo que te invita a empezar, que te llama a jugar, entonces pensé que era lo idóneo para iniciarse con esta idea.

  1. ¿Quiénes formáis «Press Start Bar´´?

Fernando: Pues…estoy yo solo ante el peligro, por lo que me toca hacer de todo…estar en barra, en la cocina, llevando la administración y atendiendo a todos los clientes que quieran venir a visitarnos.

  1. ¿Cómo decidisteis abrir este tipo de negocio?

Fernando: Pues mira, principalmente por un par de cosas. La primera es porque aquí en Salamanca estaba haciendo falta un sitio así, donde pueda reunirse la gente a la que le gusten los videojuegos y el mundillo friki en general, teniendo una opción de ocio mucho más allá de los pubs y/o discotecas convencionales, ofreciendo así un lugar donde puedan reunirse para ver series, películas, disfrutar de nuestros Pc´s y/o consolas o simplemente jugar una partida a Yu-Gi-Oh! , por poner un ejemplo, estando a tu aire y sin que te miren raro, disfrutando al 100% de lo que más te guste.

Lo segundo es por el tema de los E-Sports que ahora están muchísimo más en auge, dando lugar a que estén aflorando este tipo de locales, por lo que hay que intentar impulsarlos para darlos a conocer y siendo así pionero en hacerlo en esta localidad, ya que hasta el momento no había un local de ocio de este tipo.

  1. ¿Desde cuándo estáis abiertos?

Fernando: Desde el 7 de Abril de 2018, ya hace más de un añito… ¡y que dure!

  1. ¿Qué tipo de comida y/o bebida ofrecéis?

Fernando: Básicamente comida rápida, nada superelaborado, pero eso sí, con ingredientes frescos y de primera calidad, dando lugar a elaboraciones que tengan y estén basadas en videojuegos, para así, tener el complemento perfecto con el que poder viciarnos bien y con el estómago lleno para seguir afrontando y festejando nuestras partidas.

  1. ¿Tenéis alguna especialidad?

Fernando: En principio la hamburguesa Kratos es una maravilla, ya que contiene bastantes ingredientes y que ideé pensando en lo que cenaría este personaje, dando lugar a un plato que contiene pan de leña, carne 100% vacuno con su jugo y su grasita que…. ¡Está muy buena! ……Luego también tenemos ya para compartir los «Nachos Manny Calavera´´, que es de los que más gusta aquí, ya que es un plato sencillo y rápido para quitarnos el hambre y seguir disfrutando del vicio o bien disfrutar con varias personas mientras hablamos sobre videojuegos.

IMG_20190826_171002
En esta carta podemos elegir entre una gran variedad de exquisitas elaboraciones.
  1. ¿Cada cuánto tiempo cambiáis de carta?

Fernando: Pues este primer año la hemos cambiado una vez, normalmente cada 6 meses o así, sobre temporadas, introduciendo alguna novedad fuera de carta cada cierto tiempo para ir renovando algo a esta.

  1. ¿Qué tipo de clientela soléis tener?

Fernando: Principalmente universitarios. En un rango de edad de entre 18 y 25 años, aunque también de entre 25 hasta 35 años, que para esto no hay edad tampoco.

  1. ¿Soléis trabajar con reserva?

Fernando: Para jugar sí, de hecho, tenemos una oferta de bonos sobre todo los fines de semana,concretamente  los viernes y  los sábados para poder pillar un buen sitio donde poder hacerlo. En cuanto al tema comidas, no solemos tener muchas, pero puedes llegar y concretar algo, aunque no lo tengamos, pudiendo ofrecer alguna cosa fuera de carta con previo aviso, por encargo, para poder facilitarlo. También podemos reservar para eventos, cumpleaños y/o fiestas.

  1. ¿Qué actividades soléis realizar?

Fernando: ¡Pues mira! Primero tenemos la restauración de base, después los videojuegos como reclamo principal, los juegos de mesa y de rol que podemos disfrutar en una sala especialmente dedicada para ellos y de los cuales puedes disfrutar al pedir cualquiera de ellos, de la realidad virtual y de retransmisiones de partidos de E-Sports además de poder disfrutar de alguna buena película y/o serie en nuestra gran pantalla.

  1. Videojuegos o juegos de mesa ¿Qué preferís? ¿A qué soléis jugar?

Fernando: Siempre de primeras elijo los Videojuegos, así como entretenimiento principal prefiero estos, los juegos de mesa los disfruto durante un rato, para pasar un buen tiempo con los amigos, pero los videojuegos siempre los tengo ahí, para disfrutarlos cuando me apetezcan.

  1. Hablando de Videojuegos… ¿Retro o Actual?

Fernando: Depende de lo retro que te pongas, ya que la época que más disfruté fue la de Nintendo 64, aunque no hago ascos a nada anterior, ya que como podéis ver, disponemos de una máquina arcade en la que podéis disfrutar de títulos de todas las generaciones, pasando de la Atari 2600 hasta por ejemplo SNES, aunque personalmente, abogo por lo actual, ya que el panorama ahora mismo es super interesante, teniendo títulos con los que antes solo podíamos soñar, tanto a nivel grafico como por contenidos. Pero finalmente, no podría elegir entre una cosa u otra, ya que me gustan las dos y bastante.

  1. ¿Me recomendáis alguna bebida en especial para disfrutar durante una buena partida?

Fernando: Bebidas elaboradas tipo cócteles no tenemos, pero si que contamos con bebidas bastante frikis, como nuestras cervezas artesanas «Caminante Blanco´´ y «Horrocrux´´ que en esta localidad solo las vas a poder encontrar aquí o bien «Fuego Valyrio´´ un licor basado en vodka que es bastante curioso por su densidad y porque está bastante rico. Luego pues tenemos chupitos temáticos basados en distintos juegos y personajes. También estoy intentando volver a traer Hidromiel, ya que antes contábamos con ella, pero cerró la fábrica con la que trabajábamos.

  1. ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se animen a venir?

Fernando: Pues por supuesto es que, si quieren pasar un rato estupendo, rodeados en un ambiente muy especial como el que hay aquí, conocer gente jugando a distintos juegos de mesa y/o videojuegos o simplemente pasar un rato con colegas echando unas risas.

Además, el precio es muy asequible, ya que pueden disfrutar de nuestras instalaciones por 2 euros la hora, por lo que… ¡van a estar mejor que en casa! Ofreciendo así calidad y buen rollo, que es lo principal.

15. Hasta aquí las preguntas. ¡Muchísimas gracias por vuestra atención!

Fernando: De nada, sois más que bienvenidos de volver cuando queráis.

Pues ya veis, no dudéis en pasaros por este gran bar si estáis de paso o bien si sois de esta ciudad y no lo conocíais, ya que os van a ofrecer el mejor servicio y vais a pasar un buen rato, disfrutando de unas grandísimas recomendaciones tanto gastronómicas como lúdicas a la par que podéis conocer a gente nueva celebrando alguna partida a lo que más os guste.

Quiero volver a dar las gracias a Fernando por perder un poquito de su tiempo de trabajo en poder atendernos. ¡Volveremos sin duda!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí os dejamos de nuevo la dirección, los horarios y sus redes sociales para que no tengáis ningún problema en llegar y/o bien queréis reservar o hacer alguna consulta.

Press Start Bar

Dirección: C/ Saucelle, nº12, 37007, Salamanca

Número de teléfono: +34 923 05 91 36

Redes Sociales: https://www.facebook.com/Press.Start.Sal/ , https://twitter.com/press_start_sal?lang=es , https://www.instagram.com/press_start_sal/

Horario de Apertura:

Lunes

13:00-24:00

Martes

Cerrado por Descanso

Miércoles

13:00-24:00

Jueves

13:00-24:00

Viernes

13:00 – 1:30

Sábado

13:00 – 1:30

Domingos

13:00-24:00

Sin más esperemos que de nuevo os haya gustado esta sección y que os paséis sin duda alguna por este local, dando recuerdos de nuestra parte ¿Eh?… y quién sabe, lo mismo el próximo entrevistado podéis ser alguno de vosotros, así que si tenéis algún blog, página, negocio o realizáis alguna actividad relacionada con el mundillo friki no dudéis en poneros en contacto y estaremos encantados de poder hablar con vosotros y conoceros.

¡Un gran saludo!

INSERT COIN.

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Leaf dice:

    Los bares no son sitios que suela frecuentar. Peeeero podría hacer una excepción aquí, pues parece un buen sitio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya sabes,si vienes por aquí que sitio tienes que visitar.Un gran saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Madredetres dice:

    Mi marido fliparía en un sitio así, aunque no suele ir a bares, pero si le ponen videojuegos, comida, ohh y la máquina árcade, tú verás. Sitios curiosos sin duda.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas!!!Pues si tenéis oportunidad de venir por aquí pasaos sin duda,que os van a atender a las mil maravillas.Un gran saludo.

      Le gusta a 1 persona

  3. Cuando he visto el share pensaba que era alguna sección o proyecto vuestro.¡Menuda casualidad el título! O_O

    Y la verdad que nos ocurre a todos el tener cerca sitios curiosos y no visitarlos… es como que la mente piensa que estará siempre ahí y lo deja pasar. Por ejemplo aquí hay varios sitios curiosos y los sigo teniendo en la lista de pendientes ^^u

    Me ha encantado las fotos que mostráis y lo que Fernando ha contado de la carta y espíritu del sitio. Así que lo apunto por si algún día estoy de visita por Salamanca 😀

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ni dudes en visitar esos sitios que seguro te arrepientes luego de no ir.Al igual que si vienes por aquí pásate por este fantástico sitio que te van a atender a las mil maravillas.
      Ojalá algún día tengamos un proyecto similar,pero de momento la economía no lo permite…..
      Un gran saludo Capitana y gracias de nuevo por dejarte caer por aquí.
      Un abrazote.

      Le gusta a 1 persona

  4. Drumiel dice:

    Una entrevista muy interesante. Se agradece que aún existan personas dispuestas a arriesgarse con proyectos como este. La carta pinta apetecible, especialmente esa hamburguesa Kratos. La pena es que soy de Sevilla y me pilla bastante lejos, pero si algún día paso por Salamanca, dicho bar sería una parada indispensable en la visita. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas!!!Sí,aventurarse a abrir un negocio así es cosa de valientes,como en el caso de Fernando.Si vienes no lo dudes y avisa que estaremos encantados de hacer de cicerone.
      Un gran saludo y gracias por pasarte y comentar.

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s