Resfrescos Ice Climber

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Sí, pensáis bien, o publicamos algo o no llegamos a las fechas indicadas para hacerlo, pero como teníamos una serie de recetas adaptadas para este verano y perfectas para combatir el calor que lo acompaña que menos que publiquemos más de una (al mes) para vuestro deleite, eso sí, procurad no acostumbraros, que el ritmo como viene, se va……

Bromas aparte, queremos presentaros de nuevo otra opción muy fresca con la que poder disfrutar durante estos días que nos quedan de esta maravillosa estación, que debido a las temperaturas que nos hace soportar, el cuerpo nos pide algo que nos refresque mientras realizamos alguna de nuestras actividades favoritas, como disfrutar de esos juegos que nos hemos reservado para completar este verano, salir a dar un paseo cuando baje el sol, disfrutar de las piscinas y/o playas o bien, como en el caso de los protagonistas del juego al que vamos a dar homenaje hoy, picar hielo a espuertas.

Sí, no creemos que vayáis a sacar un martillo e ir a picar cubitos de hielo a vuestro congelador, pero lo que sí podéis hacer es leer nuestra reseña y acto seguido iniciar vuestras máquinas para disfrutar después de este.

Y es que, no hemos podido encontrar algo más fresco que este juego, lanzado en el año 1985(en el 86 para Europa) de la mano de Nintendo, para NES, bajo el nombre de Ice CIimber, teniendo también una versión para Arcade, con el nombre de VS. Ice Climbers y dos versiones más del título original para consolas posteriores como GBA y Wii (en esta última dentro del catálogo de su consola virtual).

325FD706-E33A-8E5B-D61BA1C800FF17C0
Portada del juego

Así, nos vamos a encontrar con un divertidísimo plataformas en el que vamos a poder controlar a un pequeño esquimal llamado Popo, el cual va caracterizado con un parka de color azul o si jugamos a dobles contra otro jugador podemos guiar a Nana, que va vestida con otra prenda similar pero esta de color rosa.

images
Nuestros simpáticos y pixelados protagonistas.

De cualquier forma y dando igual el personaje al que controlemos, la misión va a ser la misma y no es otra que avanzar verticalmente a través de escalar la montaña en la que nos encontramos, enfrentando durante el trayecto a diferentes enemigos que se nos pongan en el camino, dando cuenta de ellos con un mazo de madera que nos hará las veces tanto de arma personal como de herramienta para poder avanzar.

220px-NES_Ice_Climber
Uno de los muchos niveles que deberemos subir y afrontar para llegar a la cima.

Para ello, deberemos superar todas y cada una de las 32 montañas que contiene el cartucho y en las que cada una de ellas van a estar divididas en ocho niveles que escalar, rompiendo y evitando todos los elementos que interfieran nuestro paso, ya sean bloques de ladrillo y/o hielo, plataformas de acero irrompibles que nos harán modificar nuestro recorrido o bien las dichosas nubes móviles que nos harán romper con rapidez los ladrillos que nos impiden el paso hasta llegar al final de estos niveles, donde nos encontraremos con una fase bonus en la que nuestro objetivo es recoger el mayo número posible de vegetales hasta subir a la cima de la montaña en 40 segundos, donde al llegar, deberemos tratar de agarrarnos a un cóndor (para otros un Pterodáctilo, aunque eso ya es cuestión de perspectiva) que vuela por allí para dar por finalizada la fase, consiguiendo así una puntuación final dependiendo del número de items que hayamos recogido durante el ascenso de esta fase y todos los puntos que hayamos reunido durante el trayecto hacia esta.

Y es que, como buena escalada que se precie, no va a ser nada fácil, ya que durante el transcurso de esta nos vamos a encontrar con una serie de dificultades que nos va a hacer algo más difícil la titánica tarea de llegar hasta la ansiada cima, pasando desde caminos cortados en los que deberemos hacernos paso a base de martillazos, enormes estalagmitas de hielo que nos pueden caer encima y defenestrarnos, cansinos pajarracos que nos atacarán desde el aire, osos polares que se lanzarán sin miramientos cual berserker hacia nosotros y Yetis que nos lanzarán bolas de hielo para reponer los ladrillos que hayamos roto anteriormente.

Sprite_de_Oso_Polar_en_3D_Classics_Ice_Climber.jpg
¿Se puede ser más veraniego que este tip…que este oso?

Pero como todo esfuerzo obtiene su recompensa el pasar por estas penurias tiene premio, y es que, tras cada enemigo derrotado o cada ladrillo roto vamos a obtener una serie de puntos que harán inflarse a base de bien nuestra puntuación final.

icec051g_
Popo llora porque eres manco y no has superado la fase bonus pertinente…y seguro que vas a culpar al frío hielo…o al mando….

De esta manera nos vamos a encontrar con un juego bastante divertido, con una dificultad bastante ajustada que va a hacer que tras varios intentos elijamos el camino correcto para evitar caer y perder nuestras valiosas vidas, tirando de ese ensayo y error que en ningún caso va a causar frustración alguna y que nos va a mantener enganchados al mando desde el primer salto que demos.

Gráficamente es un título bastante decente y bonito, teniendo en cuenta las limitaciones que presenta al ser unos de los títulos de la primera hornada de lanzamientos del catálogo de NES, presentando en cada fase colores que resultan significantes sobre todo para diferenciar las texturas (pixeladas eso sí) de los terrenos y elementos. En su apartado sonoro, vamos a encontrarnos con pocos temas y con una melodía principal que tiende a ser recordada y tarareada durante nuestras partidas y creednos que es verdad, ya que después de multitud de estas en nuestra querida y rodada NASA*, es ver el menú de inicio y la melodía nos sale sola antes de apretar el botón Start.

retro-review-de-ice-climber_617011994
Es ver ya esto y tararear y/o silbar.

Este es uno de esos títulos que aunque funciona bien jugando solo, se disfruta muchísimo más jugando a dobles gracias a su multijugador simultáneo, en el que deberemos superar el reto de la montaña y llegar a la fase bonus de la cima el primero, teniendo en cuenta ser mucho más rápidos, ya que este modo de dos jugadores es bastante frenético y nos obligará a ser más ducho en nuestro avance ya que por cada movimiento que hagamos entre fases dejaremos atrás a nuestro rival o viceversa, haciendo que el escenario vaya subiendo y provocando que el que quede atrapado abajo pierda una vida.

H2x1_NSwitchDS_ArcadeArchivesIceClimber_image1600w.jpg
Repartiendo estopa a partes iguales

De cualquier manera y siendo uno de los lanzamientos iniciales de la consola de 8 bits de Nintendo no ha llegado a tener una gran repercusión dentro de esta, siendo relegado en post a otras franquicias de la compañía, pero sí que ha llegado a ser reconocido por multitud de jugadores, gracias sobre todo a su fresca jugabilidad y a sus graciosísimos protagonistas, que ya son un icono dentro de la marca, dando lugar a que hayan tenido apariciones en otros títulos como Smash Bros, siendo personajes seleccionables dentro del plantel de luchadores que nos ofrecen y provocando la ira de algunos por su exclusión en algunos títulos de la saga de lucha.

Ice_Climbers_SSBU
Popo y Nana en Smash Bros.

Desde aquí y si hay suerte y nos lee alguien de Nintendo, pedimos encarecidamente que den una nueva oportunidad a estos pequeños esquimales de volver a tener un nuevo título, que a día de hoy seguramente funcionaría bastante bien para jugar contra amigos gracias a Switch, teniendo así una justa continuación.

Para terminar de hablar del juego y antes de ponernos con la receta que nos corresponde, decir que, como curiosidad, en el juego original lanzado en Japón, los enemigos eran focas que más tarde fueron sustituidas en las versiones lanzadas en Occidente para evitar que la imagen de los personajes golpeando focas fomentase la crueldad contra los animales.

culturally-censored-games-20120417053900703
Niños!No peguéis a las focas!

Dicho esto y tras pasar el sofoco de llegar hasta la cima de varias montañas, es momento de refrescarnos elaborando una sencilla receta, utilizando como no, algo de hielo recogido y picado a base de martillazos durante nuestra aventura. ¡Vamos a ello!

PRESSTARTCOOK

Refrescos Ice Climber

Ingredientes

250 Grs Sandia                                                 IMG_20190821_184125-min

250 Ml Agua

4 cucharadas Azúcar

1 Limón

4 Gotas Colorante Alimenticio Azul

200 Grs Hielo Picado

 

Elaboración

Lo primero que vamos a hacer es cortar la sandía en trozos para que sea más fácil batirla después, quitando alguna de las pepitas que nos encontremos en esta en la mediada de lo posible, aunque no va a pasar nada por dejar alguna.

IMG_20190821_184629-min

Mientras vamos a cortar el limón a la mitad y exprimirlo para sacar el zumo, separando este para obtener dos tandas.

IMG_20190821_184448-min

Ahora, vamos a triturar la sandía junto con dos cucharadas de azúcar y el zumo de limón. Una vez obtengamos la mezcla, vamos a añadir el hielo picado para triturarlo algo más. Reservamos.

Por otro lado, vamos a añadir al agua cuatro gotas del colorante azul y vamos a remover bien hasta que se mezcle bien. Una vez hecho esto, vamos a repetir el mismo proceso anterior realizado con la sandía para obtener la mezcla.

Así, vamos a obtener dos bebidas de diferentes colores, que representan e identifican tanto a Popo como a Nana, siendo vosotros quienes decidáis quién es quién o bien echándolo a suertes en una partida a dobles para ver quién llega a la meta obteniendo como recompensa esta dulce, sencilla y rápida receta.

¡Esperamos que la disfrutéis y sea de vuestro agrado!

¡Seguid disfrutando del verano y nos leemos en la siguiente entrada!

Un grandísimo saludo, amigos.

INSERT COIN

 

*Nuestra primera consola. Una copia de la Nes original denominada como «Famiclon´´ y de la que ya hablamos largo y tendido en nuestra sección «Mis Platos Favoritos´´ y que si sois nuevos o queréis volver a leerla la podéis encontrar aquí “Mis Platos Favoritos´´ Vol.2

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. :Q____ Me dio sed y todo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas!!Pues a probar,que no se tarda nada!!!Un saludo y gracias por pasar!!

      Me gusta

  2. Que recuerdos. Esta máquina la toque porque era de un familiar que veíamos poco. Y encima no siempre nos la dejaba usar 😅
    Pero sí que de las veces que jugamos uno fue este. Y luego como bien has comentado los he usado en el juego de Smash. Y comparto que es un juego que se merece su revisión en la nueva generación. ¡A ver si te escuchan!
    Y sobre la receta: desde luego que es muy fresquita. Tomo nota porque para los días de ola de calor, la veo súper acertada 😉
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por pasar de nuevo por aquí,Capitana!!!Lo bueno es hacerse oir,nos escuchen o no,pero al menos intentarlo que el juego lo merece xD.
      Pues anímate a probarlos,que no se tarda nada en elaborarlos y te van a amenizar y refrescar las horas de grabación de los programas de podcast.
      Un saludo y abrazos!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Eso desde luego. Que el cerrar y no poder usar ventilador para que no se oiga a veces se ha hecho muy pesado 😓

        Le gusta a 1 persona

  3. Federico Pereyra dice:

    No se como no descubrí tu blog antes tiene dos de las cosas que mas me gustan, videojuegos y comida.
    Saludos, nos leemos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro de que te guste,pasa cuando quieras,que eres más que bienvenido!!Saludos!!

      Me gusta

  4. tallopis dice:

    Que vicio tiene el Ice Climber. Mítico juego que descubrí en casa de un amigo que tenía la Nes cuando era peque. Y si encima lo acompañamos de este peasso de refresco con tan buena pinta… ¡placer de dioses! Tengo que probar de hacerlos. Sois unos cracks 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muy buenas, compañero! Pues ahora te van a venir de lujo para pasar mejor esta ola de calor que nos toca aguantar durante estos días y si los acompañas con unas buenas partidas al Ice Climber vas a quedar fresquito fresquito.
      Nos alegra verte pasar de nuevo por aquí y te guste la receta.
      Un fuerte abrazo, crack.
      Nos leemos.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s