Sí, lo sé, llego muy tarde, tuve que abandonar un poco esto por causas laborales y por falta sobre todo de ganas, en los que mis momentos personales no han sido los mejores y a causa de ello no me apetecía ponerme ni a escribir ni mucho menos a cocinar…..pero en fin, una vez pasado ese pequeño bache vamos a empezar el año con muchas más fuerza y con muchas más ganas!!!
Hoy os traigo una receta basada en una gran saga del mundo de los videojuegos, me refiero a Uncharted. Esta saga nació allá por el año 2007, creada por Naughty Dog y distribuida por Sony en la que Nathan Drake es un buscador de tesoros que durante sus viajes se ve envuelto en acontecimientos misteriosos, relacionados con algunas de las reliquias y tesoros que busca. Los juegos están ambientados en la actualidad y las localizaciones suelen ser lugares aislados o lejanos.
El primer juego en ser lanzado fue Uncharted: El Tesoro de Drake, dos años más tarde debido al éxito de ventas se lanzó Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (para mí el mejor de la saga con diferencia), y finalmente en el año 2011 se lanza su tercer título Uncharted 3 : La Traición de Drake, y es a partir de este donde vamos a elaborar nuestra receta, ya que alguna de las fases de este juego tienen su ambientación en los desiertos de Siria y Yemen para encontrar el tesoro que persiguió Lawrence de Arabia. Y qué mejor que un Falafel para homenajear esos momentos de acción protagonizados por el «carismático´´ Nathan Drake. Así que sin más empezamos!!! Presstartcook!!
Falafel Uncharted
Ingredientes
-Medio Kilo de Garbanzos*
– 1 Cebolla
-1 Sobre de Levadura en Polvo
-Pimienta Molida(al gusto)
-Dos cucharaditas de Comino
-Perejil Picado
-Una cucharadita de Canela
-Sal
-Aceite de Oliva
-Pimentón
* Es muy importante que los garbanzos que vayamos a utilizar nunca sean de bote, ya que estos tienen demasiada agua y la masa se va a deshacer una vez que vayamos a freír el falafel.
Elaboración
Esta elaboración tiene dos partes por así decirlo. Lo primero que debemos hacer es poner en remojo los garbanzos durante 24 horas (con abundante agua). Una vez pasado este tiempo, escurrimos los garbanzos y los secamos con papel absorbente para retirar el agua que le sobre.
A continuación añadiremos la cebolla picada en trozos medianos junto con todas las especias y el perejil. Trituramos con la batidora y una vez que tengamos formada la masa añadiremos el sobre de levadura. Mezclamos con las manos y tapamos. Dejaremos actuar a la levadura durante una hora más o menos, tapando la masa con un paño o papel film.
Cuando haya pasado el tiempo de fermentación de la levadura, formaremos bolas de unos 5 cms,las aplastamos después un poco y las pasaremos por harina (si puede ser de garbanzos mucho mejor, pero la que tengáis más a mano os valdrá igual) y en aceite muy caliente las freiremos.
Una vez fritas, las pondremos sobre papel absorbente y retiraremos el aceite sobrante.
Ahora vamos a hacer una salsa de yogurt para acompañar nuestro plato.
Salsa de Yogurt
Ingredientes
-1 Yogurt Natural o Griego
-Zumo de ½ Limón
-2 Sobres o cucharaditas de Mahonesa
-Sal
-Pimienta
-Comino
-Albahaca (esto es opcional, ya que le da un toque fresco a la salsa).
Elaboración
Todo muy sencillo y rápido. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y mezclamos. Dejamos enfriar un poco en la nevera mientras elaboramos los falafel y listo.
Bueno, pues así homenajeamos a esta gran saga de aventuras de una forma muy exótica. Espero que os haya gustado y que disfrutéis saboreando la receta.Y si no habeis jugado todavía a ninguno de los títulos que conforman la historia y aventuras de Uncharted no se a que esperais, que dentro de nada sale el 4 xD!! Hasta otra!!
INSERT COIN.
Upps!!! Se me olvidó mencionar que durante el año 2011 también se lanzó el título Uncharted: El Abismo de Oro para PSVita!!.