Comida Basura Vol.3 «Dragon Ball Evolution´´.

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!.

Pues nos metemos de lleno en un nuevo mes con las pilas cargadas para afrontar ya la recta final del año, días que para mí son frenéticos en cuanto a trabajo se refiere.

Aun así y no por ello voy a dejar de escribir y de enseñaros cosas nuevas, tanto como a recetas se refiere como a seguir escribiendo más cosas y experiencias para la nueva sección que os enseñé en el último post y que gracias a vosotros está teniendo mucho más éxito del que yo creía.

Como no me canso de daros las gracias, hoy voy a retomar de nuevo la sección «Comida Basura´´, que tenía aparcada desde hace bastante tiempo y que como bien sabéis analizo algún juego que sea malo a rabiar para evitar que tengáis alguna que otra intoxicación por probarlos.

La razón de no seguir más a menudo con esta sección no es otra que falta de tiempo, ya que mi tiempo de ocio es limitado y entre unas cosas y otras no dispongo de minutos que dedicar para jugar más y probar más títulos, pero con el poco que dispongo prefiero aprovechar para pasarme juegos que tengo pendientes o bien de probar títulos de buena calidad.

Pero (y todo hay que decirlo), debo haceros una confesión, aún que estos juegos sean pésimos, malos, aberrantes y duelan los ojos solo de mirar a la pantalla de título, hay veces que disfruto de ellos debido a los ratos de risa que me hacen pasar por sus bugs, su penosa jugabilidad o sus historias frustrantes y sin sentido, hasta el momento en el que escribo estas líneas, ya este juego creo que ha sido a día de hoy el que más me ha dolido jugar y mucho más valorar.

Y digo esto por la sencilla razón de que ya solo la película en la que está basada el juego era malísima y puso una nota negativa sobre la licencia sobre la que se producía.

Hoy vengo a hablaros de «Dragon Ball Evolution´´, un juego de lucha 1vs 1, lanzado para la consola portátil de Sony, PSP, allá por Marzo del año 2009 coincidiendo con el estreno de ese aborto llamado película, basada en la famosísima franquicia creada por el gran Akira Toriyama llamada Dragon Ball. Fue lanzado al mercado por la compañía Dimps, conocida por crear también los juegos de la línea Shin Budokai basados en Dragon Ball, de los cuales aprovecha el motor físico (sin utilizar el cell-shading que los identifica) para renderizar las caras de los personajes para que se parezcan a los actores de la película y encima mal, porque el parecido es muy mediocre bien porque no han querido aplicarse más o porque los propios actores no quieren verse reflejados así otra vez.

200932515225_1
Portada de esta cosa que se hace llamar videojuego.

Todo lo que tenga que ver y estar relacionado con este pedazo de obra de arte dentro del mundo mangánime es pura coincidencia, ya que solo compartieron el título y que como buenamente dijo el propio director, ni siquiera se vio ni leyó el manga ni la serie original para sacar ideas para la película, lo que dio lugar a que todos los que amamos esta serie soltásemos sapos y culebras por nuestras bocas al ver este esperpento inventado por Hollywood, incluido el propio Toriyama que renegó de esta.

El tiempo pasó y gracias a dios, los elementos, los reptilianos, a Neymar, a Shenron,  a la crítica y a otras tantas cosas se enterró en el olvido hasta que a mí me dio por crear esta sección xD.

De verdad, me ha dolido mucho, muchísimo, bastante, perder mi preciado tiempo en jugar tamaña basura, pero como sé que a vosotros os gusta esta sección me he sacrificado por ello para que tengáis un dato más para saber a qué títulos no debéis de jugar o hacerlo bajo vuestra responsabilidad (siempre os doy el aviso xD).

20171010_180610
Comienza la leyend….el sufrimiento!

Para ser sincero, nunca se me pasó por la cabeza jugar a este pedazo de truño hecho videojuego, ya que para el nuevo post de esta sección tenía otro título en mente del que poder despotricar, pero en una de las salidas que realizo para hacer algunas compras y poder aumentar mi colección, cuál fue mi sorpresa que me encontré este juego a un módico precio de unos 0,50 céntimos en una de esas tiendas de franquicias de segunda mano, así que decidí tirar esa moneda a la basura y llevármelo a casa para analizarlo, así que vamos con ello…

Nada más meter el UMD (ya sabéis, el formato en el que están fabricados los juegos de PSP), en la consola, esta misma sabe que lo que he metido dentro va a hacer mucho daño a su lector así que los tiempos de carga justo antes del inicio de la pantalla de presentación se hace eternos ( y no, no es porque el juego sea de segunda mano y esté rallado no…!es que está impoluto, nuevo, a estrenar solo que sin el plástico del precinto!).

Una vez que el juego nos deja indagar dentro del menú principal, se nos ofrece unos limitados modos de juego (casi como cualquier juego de lucha) entre los que se encuentra el modo historia, o eso que nos quieren hacer jugar bajo el nombre de Dragon Ball,  un modo Arcade para luchar contra la máquina hasta aburrirnos o aburrir a otro jugador en modo multi por Ad-Hoc (que a ver quién va a querer jugar con nosotros a esto xD) , un modo Misiones en el que deberemos completar las ordenes que nos digan al principio de los combates y un modo supervivencia en el que deberemos llegar hasta el último rival sin perder la barra de vida que nos dan al principio.

Bien, parece que vais a tener juego para rato, pues no, ya que el modo historia va a ofrecernos unos largos y dolorosos 30-40 minutos de juego y digo 40 si os gusta leer los diálogos que se nos van a presentar en pantalla, para explicarnos la historia a través de dibujos con cuadros de texto que van a representar los diálogos entre los personajes, presentando también unos cutre vídeos de no más de 10 segundos con alguna cinemática que no va a representar nada salvo algún movimiento del personaje que controlemos en ese momento. Y todo esto divido en 12 actos.

maxresde8fault
Uno de los cuadros de diálogo de la historia. He decidido poner uno en blanco para que no leais nada que os dañe la vista.

En cuanto a la jugabilidad no esperéis encontrar un sistema de combos con el que poder repartir estopa usando las distintas técnicas que vamos a poder utilizar para usar un ataque u otro, ya que con solo aporrear un botón distinto nos vamos a harta de lanzar mamporros al rival (véase triangulo, cuadrado y equis) para realizar un ataque más fuerte o uno más rápido, otro para cubrirse (círculo), otro para recargar Ki (L) y otro para desplazarse más rápido(R), pero si queremos usar un ataque especial solo vamos a utilizar la cruceta de direcciones y apretar uno de los botones de ataque previamente dichos, sin más y a flipar con el Kamehameha más triste de la historia.

ulus-10415-game-ss-3
El golpe más fuerte que vamos a recibir por jugar…una patada en los c….

El movimiento de los personajes no está enfocado mal del todo ya que como he comentado antes está basado en los juegos Shin Budokai lanzados para la misma consola por lo que los movimientos no son ralentizados ni pesados, pero que a la hora de realizar ciertas técnicas van a parecer bastantes forzados en cuanto a la posición en la que se encuentre el personaje, como realizar un Kamehameha con los brazos estirados pero el cuello torcido o un Mafuba mirando a la pantalla.

02-dragonball-evolution-psp-10
¡La técnica más poderosa! ¡El Kamehameha ortopédico!

El plantel de personajes seleccionables es escaso, ya que de primeras solo vamos a poder escoger entre los 5 personajes protagonistas hasta que completemos el modo historia que nos dará un plantel completo de 11 personajes en total, de los cuales dos son repetidos, pero con diferentes vestimentas, en este caso ese bicho que se hace llamar Piccolo (que ya quisiera xD).

Evolution_character_select

La inteligencia artificial de los rivales en nula, ya que puedes empezar a pegar desde mucho antes de que se inicie el contador de comienzo del combate sin que este se cubra y aunque esté en el suelo, sin realizar ningún movimiento que le permita cubrirse o ponernos el combate algo más difícil, pareciendo en todo momento que estamos peleando contra un saco de boxeo para practicar.

960full-dragon-ball-evolution-screenshot
La inteligencia artificial de los personajes es nula…si no mirad la cara de ese pobre «Piccolo´´.

Y digo más difícil porque aun eligiendo el nivel de dificultad más alto no nos va a suponer ningún esfuerzo superar el juego sin que tengamos ni un solo K.O. salvo que estéis distraídos o dejéis la partida sin pausa.

En cuanto al nivel de sonido, podemos considerarlo sordo, ya que es más bien escaso, presentando una banda sonora bastante escueta y simplona, que ni siquiera se han molestado en extraer de la propia película no sé si por derechos de autor o por si esta era la misma e igual de mala. Los efectos de sonido más bien son simplones, sonando solo al realizar los movimientos del personaje o al dar algún golpe, sin presentar voces ni diálogos.

No tengo más que decir, suelo disfrutar de un juego de lucha por muy corto que sea su plantel de luchadores, de su estética o de su dificultad, pero con este solo he disfrutado cuando han salido los títulos de crédito y he sacado el UMD del lector de mi pobre PSP, que ahora seguro que la voy tener que llevar a arreglar después de tan nefasta experiencia.

20171013_165922
¡Y encima me da las gracias por jugar!….

Un título muy pobre, corto, sin dificultad, que no representa para nada una de mis series favoritas de siempre y que más que comida basura solo puedo considerarlo comida caducada y que no creo que resucite ni reuniendo las bolas de dragón.

Ya sabéis, si queréis probarlo siempre bajo vuestra responsabilidad, ya que si os ponéis malos por ello no vengáis a dejar malos comentarios por aquí xD.

Bobadas aparte, gracias de nuevo por estar ahí siempre ya que el crecimiento del blog en estos últimos meses ha sido gigantesco, por lo que estoy pensando en algo con lo que poder agradecéroslo (¡pero con tiempo! ¿eh?)

Nos vemos en los próximos posts y ya sabéis, dejad vuestros comentarios sobre lo que opináis de este nefasto juego.

Hasta otra!!!

INSERT COIN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

9 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ni pajolera idea de que hubiese un juego, ni tan malo, ni de esa basura de pelicula. Queda como anecdotico como poco xD

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya ves..y ya de la película aléjate por favor xD

      Me gusta

  2. IvanDS dice:

    Por dios. Espero te encuentres bien luego de jugar tremenda porquería, y es que es cierto, la película fue malísima pero con el juego (y cuando no se podría pensar que habría algo peor) se rompieron los límites de la porquería; Vaya, el E.T. de Atari se queda corto respecto de este juego.

    Espero seas parte de la demanda colectiva para que Bandai nos regrese el tiempo y dinero perdido, eh. 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Sobre todo el tiempo,el dinero es lo de menos…y sí,no te preocupes,hasta el momento me encuentro bastante bien xD!!Un saludo amigo!!

      Me gusta

  3. JAJAJAJAJAJAJA no he podido parar de reírme, divertídismo post y además haces una de las mejores recomendaciones que he visto en mucho tiempo, NO pillar este juego por nada del mundo. Sinceramente desconocía de su existencia, ya que solo el lanzamiento de la peli fue un insulto en toda regla.Gracias por tomarte la molestia de hablarnos de este título y ahorrarnos el sufrimiento de probarlo XD.

    Le gusta a 2 personas

    1. Holaa!!!Por vosotros lo que sea,aunque me queden secuelas xD!!!Haces bien en leer la recomendación y alejarte en todo lo posible de este esperpento creado para hacernos sangrar los ojos…no se nota que Halloween ha estado cerca no??😂😂😂.Gracias por volver a pasar por aquí amiga Umi!!!Un gran saludo!!!

      Le gusta a 1 persona

  4. leaf dice:

    La moraleja es: No compres juegos sospechosamente baratos.

    Le gusta a 1 persona

    1. La verdad es que sí,quién me mandaría dejar de tomarme la tapa con la caña para comprar esto..en fin…como se suele decir: «corramos un estúpido velo»xD.
      Un saludo crack!!

      Le gusta a 1 persona

  5. Kamehameha ortopédico 😂. La verdad es que las primeras imágenes que veo relacionadas con la peli son éstas y las del cartel, porque me negué a verla. Y madre mía, si Goku me parecía ridículo el pobre Piccolo…
    Buen post, muy divertido!! Me quedo por aquí!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s