Sobremesa Friki Vol.2 «No Game Over´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Como bien prometí, este año me comprometo a empezar a darle algo más de protagonismo a secciones que tenía un poquito apartadas y que se han ido escondiendo un poco en post de las recetas y es algo a lo que he decidido a poner inmediata solución, volviendo esta vez con una de las que en un principio creí que no iba a tener tanta acogida y que ha sido una de las más visitadas durante el pasado año gracias al primer post que realicé para esta.

Si bien llegáis nuevos al blog os la presento ahora mismo y si ya sois veteranos os la recuerdo. Hace poco más de un año, inauguramos una nueva sección dentro del blog denominada «Sobremesa Friki´´, un apartado del blog donde recojo entrevistas a personas, negocios, compañeros bloggers y/o medios audiovisuales relacionados con el mundillo de los videojuegos o con el mundillo friki en general, dando a conocer el grandísimo trabajo que realizan para que todos podamos disfrutar un poquito de ello.

Bien es verdad que tenía pensado el haber realizado esta entrevista hace ya algunos meses, pero debido a las circunstancias tanto propias como de los entrevistados no ha podido ser hasta ahora, ya que quería tener la totalidad del producto que ofrecen en mis manos (y puede que en las vuestras*), para poder enseñároslo como debidamente se merece, debido sobre todo al grandísimo trato que me han llegado a ofrecer para hacer posible este nuevo post.

Rollos aparte, hoy quiero presentaros un juego que va a hacer las delicias de los más jugones en general, ya sea en parte por ser fans de los videojuegos, de los juegos de mesa o de las dos partes en general, ya que este los recoge a ambos, ofreciéndonos un producto muy destacable en ambos sentidos.

Sin más dilación os presento a «No Game Over´´, o ese juego de mesa que quiere parecer un videojuego, formado por un total de 144 cartas distintas en las que vamos a poder encontrar enormes referencias a multitud del títulos que conforman el mundo y la historia de los videojuegos, eso sí, como una pequeñísima variación en los nombres por derechos de licencias, pero que van a ser reconocibles desde el primer momento y más si sois seguidores de algunos de ellos o de las sagas que los conforman.

20190203_201502-min
El juego y sus expansiones !Las portadas son de 10!

Bien, así nos vamos a encontrar con un sencillísimo juego de cartas en el que el principal objetivo es ser el único superviviente, intentando derrotar a nuestros oponentes en sangrientas, divertidas y apasionantes batallas en las que podremos fastidiar a todo el que se nos ponga por delante debido sobre todo a la posibilidad de poder equiparnos con ciertos items, armas y/o armaduras que nos facilite sobrevivir a los enemigos que nos encontremos durante la partida o bien los que nos lancen nuestros rivales con tal de ser el único jugador lo suficientemente poderoso en llegar a enfrentarse al jefe final que nos espera tras derrotar a los demás jugadores para poder ganar la partida, por lo que es muy importante no dejarse nada guardado bajo la manga y no tener ningún reparo en poder fastidiar a los demás, ya que principalmente ese el comedido principal de este divertidísimo juego, que puede dar lugar a multitud de partidas ya que es rápido y fácil de aprender y que estará bajo vuestra responsabilidad lo que pueda pasar después de cada una, ya que desde aquí solo os lo vamos a dar a conocer y no queremos reproches por enfados, piques o broncas generadas por este.

20181019_160255-min
Una buena partida organizada durante la Madrid Games Week del año pasado….Spoiler….!Ganó Valle!

Bromas aparte, tampoco queremos realizar una reseña como tal, ya que, aunque los juegos de mesa también sean parte de unos de mis multitudinarios hobbies, nunca he escrito reseña alguna sobre ellos, por lo que prefiero dejarlo de lado y que leáis alguna mejor formulada como puede ser la de los compañeros «Consola y Tablero´´, amén de muchas otras que vais a poder encontrar si os gustan los juegos de mesa, por lo que os recomiendo pasaros encarecidamente.

A lo que íbamos, más que realizar una reseña en general, principalmente quiero presentaros un poquito de que va este y sobre todo daros a conocer a esas grandísimas personas que han realizado un grandísimo trabajo para poder dar a luz a este fabuloso juego, y que durante mi visita el pasado año a la Madrid Games Week pude tener el placer de conocer a parte de este equipo en persona, dándome la posibilidad de realizar hoy esta entrevista, que como bien he dicho antes se retrasó algo en el tiempo, debido a que recientemente y tras una exitosa campaña de crowdfunding, han podido lanzar la expansión de este, lo que nos dará muchas más posibilidades de juego, alargando las partidas y haciendo que estas sean mucho más divertidas y frenéticas, añadiendo referencias a dos de las compañías más conocidas de este panorama y una temática retro muy acertada, considerando a esta así el primer DLC para el juego de mesa que quiere parecerse a un videojuego, eso sí, sin micropagos y con los atuendos de los personajes gratis si te tocan dentro de tu turno de juego.

20190203_201700-min
Cartas que conforman las expansiones, diferenciándose por colores para representar a las diferentes compañías.

Sin más dilación os dejo con las preguntas que tan amablemente han accedido a responder y que tras esta os animéis a probarlo. ¡Que la disfrutéis!

  1. ¿Qué es No Game Over?

No Game Over es un sencillo juego de cartas de 2 a 6 jugadores, inspirado en el mundo de los videojuegos, pero desde un punto de vista desenfadado y parodiando este universo.

Es un juego de cartas “Filler “, que busca ser divertido, sencillo y rápido, con partidas de 15 a 30 minutos, pudiendo ser disfrutado por todos los públicos, incluso por niños (a partir de 10 años). Es muy directo, sin reglas complicadas ni alianzas posibles entre jugadores. Piques garantizados con tus amigos y familiares y si eres jugón de videojuegos, seguro que las referencias te sacan más de una sonrisa.

  1. ¿Quiénes formáis el equipo de No Game Over?

Somos tres en el equipo: Sporty Andy, Roberto y Valle.

  1. ¿Por qué hacer un juego de mesa que quiere parecer un videojuego?

Los tres somos jugones de videojuegos, pero desde hace algunos años nos hemos iniciado en el mundo de los juegos de mesa. Un día, mientras jugábamos a algunos juegos de mesa, Andy, que es con diferencia la más gamer de los 3, se preguntó si habría un juego de mesa que mezclara distintos videojuegos. Empezamos a hablar de que estaría genial que hubiera un juego fácil para todos los públicos con parodias de muchos videojuegos, y como no había nada así en España, nos lanzamos a hacerlo nosotros mismos.

  1. ¿Hacia qué tipo de público va enfocado el juego?

Principalmente para jugones que alguna vez hayan disfrutado con los videojuegos. A partir de 10 años lo disfrutan tanto niños como adultos. Es muy fácil y de mucho pique, las risas con los amigos están aseguradas. A veces nos preguntan si hace falta conocer los videojuegos para jugarlo y, aunque por las referencias las cartas harán más gracias a los jugones de videojuegos, el único requisito necesario para que te guste No Game Over es que te gusten los juegos de fastidiar al personal.

  1. ¿Cómo dais a conocer vuestro juego?

Pues con todo lo que nos podemos permitir con nuestros limitados recursos XD. Vamos a muchos eventos de videojuegos, frikis y de juegos de mesa, escribimos a tiendas para que nos conozcan, muchos canales de juegos de mesa y de videojuegos nos han echado un cable para darnos a conocer, también alguna revista digital y blog. Hay mucha gente maja que cuando conoce el juego nos echan un cable, lo cual se agradece muchísimo 🙂

  1. ¿Dónde podemos adquirir No Game Over?

En nuestra web, https://www.nogameover.es/, en el apartado de «Puntos de venta» encontraréis todas las tiendas frikis y de juegos de mesa donde estamos en toda España. Y también en todos los FNAC!

  1. ¿Actual o Retro?

Andy está siempre a la última. Roberto es más retro y Valle es también retro, aunque también disfruta mucho de más de un título actual. Seguimos siendo muy gamers, pero mucho menos de lo que quisiéramos (¡el tiempo es un recurso cada vez más escaso!).

  1. ¿Cuál es vuestro videojuego y sistema favoritos?

Andy, aunque le da a todo, se decanta claramente por PlayStation. La PS2 es la que más horas de diversión le ha dado. Su videojuego favorito es «Final Fantasy VII´´ (no se nota por la portada del juego, ¿no? XD). Roberto es más de darle al PC y su videojuego favorito es «StarCraft´´. Y Valle es más de Nintendo. Su videojuego favorito es «The Legend of Zelda: Ocarina Of Time´´ (tampoco se nota por la portada de las expansiones, qué va XD).

  1. ¿Tenéis más planes de futuro en cuanto al juego o alguna otra idea nueva?

Tenemos alguna idea más de posible juego de mesa, también con temática de parodias de videojuegos y estética similar a No Game Over, pero nos falta tiempo. Esperamos poder ir sacando ratos para poder ir desarrollando el juego. Y mientras queremos seguir evolucionando el tema de No Game Over, pero también necesitamos tiempo XD. Ahora que por fin tenemos las expansiones, es posible que nuestro siguiente paso sea hacer la edición en inglés, para intentar expandirnos más allá de España. Habrá que ir viéndolo 🙂

Y con esto ahora conocéis un poquito más al grandísimo equipo con conforma este gran proyecto, a quienes de nuevo quiero dar las gracias, sobre todo a Valle por el excelente trato ofrecido y pedirles perdón por perder alguna foto en los que salían ellos durante la partida de muestra que probé junto a ellos (mi móvil es así), pero podéis ver los guapos que son por algún vídeo o post sobre el juego, que son ya bastantes y no soy el primero en hacerlo, por lo que ahora solo os queda apoyarlos y sobre todo disfrutar con el grandísimo trabajo que han realizado.

De nuevo, sin más espero que esta sección os siga gustado y quién sabe, lo mismo el próximo entrevistado podéis ser alguno de vosotros, así que os recuerdo que  si tenéis algún blog, página, negocio o realizáis alguna actividad relacionada con el mundillo friki no dudéis en poneros en contacto y estaré encantado de hablar con vosotros y conoceros ya bien sea a través de algún comentario por el blog o vía Twitter (@Presstartcook) y estaré encantado de conoceros y daros a conocer.

¡Nos vemos en el siguiente post!

INSERT CO……

*¡Esperad, esperad! Antes tengo algo que ofreceros, ya que debido a todo el apoyo que he recibido por parte de vosotros durante todo el tiempo en el que el blog lleva en activo, he decidido poder recompensároslo mediante un regalo y ya que mediante este post os intento vender este pedazo de juego ¿Por qué no sortear uno entre todos vosotros? Y que tenéis que hacer para poder conseguirlo os estaréis preguntando. Pues es muy fácil, solo os voy a pedir algunos requisitos : Seguir al blog ya bien sea por WordPress o vía Mail (si ya sois seguidores desde hace bastante, ya tenéis ahorrado algún paso xD), dejarnos un comentario sobre que videojuegos,personajes y/o items os gustaría que apareciesen en el juego (o simplemente decir que participáis),dadle a me gusta a la publicación, seguirnos en Twitter tanto a nosotros como a los chicos de No Game Over (así les damos a conocer un poco más) y dadle retuit y amor.

Así justo en un mes desde la publicación de esta entrada, elegiremos al ganador mediante sorteo.(Solo válido para España)

¡Animaos a participar!!Un grandísimo saludo!

Ahora sí….INSERT COIN

10 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gendou_kun dice:

    Enhorabuena por la nueva sección en este fantástico blog y mis felicidades y respetos al equipo de No Game Over por crear este juego de mesa que mezcla dos de las cosas que más me gustan en el mundo, saludos y muchos éxitos.

    PD: Una pena que no podré formar parte del concurso, pero he de admitir que me encantaría probarlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Gracias por pasarte y comentar!Hombre,si no me sale muy caro el envío claro que puedes entrar a formar parte xD.Un gran saludo!

      Me gusta

  2. Soloretro dice:

    El próximo fin de semana lo buscaré en Game o en el Fnac de Valencia. Mola lo de las extensiones.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pues no lo dudes y pruébalo que es un juegazo!Gracias por pasarte y comentar.Saludos.

      Me gusta

  3. Mistarnia dice:

    ¡Apúntame al sorteo que ahora que he visto el juego lo necesito para vivir!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Apuntada quedas!

      Me gusta

  4. ¡Wolas!
    Me ha gustado mucho la entrevista. Y el juego es una pasada la verdad. Sé que llego muy tarde pero como se lo ha llevado una gran persona… estoy contenta con el resultado 🙂 jejeje

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. De tarde nada,ya lo decía Gandalf, se llega justo cuando uno se lo propone xD.
      Un gran saludo,amiga Vanessa!!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s