Café Helado «Detective Pikachu´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Esta vez venimos a tiempo para traeros una nueva receta muy pero que muy apetecible para estos días tan calurosos del verano, así, sin retrasos y teniendo tiempo de tener esto algo actualizado con vistas a dar un sencillo homenaje a un juego que hemos probado y pasado recientemente y que directamente nos ha dado esa gran idea para elaborar, siendo esta una de las bebidas favoritas del gran protagonista de este título.

Este protagonista del que hablamos ya ha tenido alguna que otra aparición por nuestro blog, tanto para tener una receta propia como de la saga a la que pertenece y que ha llegado a tener reconocimiento mundial siendo su cara la más reconocida de la marca que representa.

Hablamos de un simpático ratón amarillo, con coloretes y con mucha chispa (¡chisss! Menudo chiste ¿eh?). Sí, habéis acertado, de nuevo tenemos con nosotros a Pikachu otra vez cediendo su nombre a una nueva elaboración, solo que esta vez ha cambiado de oficio, pasando de ser un fantástico Pokémon listo para combatir en cualquier momento a ser un magnífico detective capaz de resolver cualquier caso provocado por los crímenes surgidos en Ryme City.

Así, nos encontramos con un fantástico y sencillo título llamado «Detective Pikachu´´, un juego de aventuras de investigación y puzles desarrollado por Creatures Inc., publicado por The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para su consola portátil Nintendo 3DS, lanzado al mercado en el año 2016 a través de una versión descargable (y corta ya que solo contenía los 3 primeros episodios del juego completo) del juego solo para el territorio nipón, pero que dos años después, fue lanzado mundialmente.

81rw7fHXUNL._SX569_
Portada del juego.

De esta guisa, nos encontramos con una aventura gráfica en la que nos vamos a poner en la piel de Tim Goodman, un joven recién llegado a Ryme City, con el fin de encontrar a su padre, detective de profesión y desaparecido hace un tiempo bajo extrañas circunstancias.

Allí y tras preguntar en la agencia donde este trabajó para ir recopilando pistas, se encontrará a un peculiar Pikachu parlante, que por casualidades del destino es compañero Pokémon de su padre. Por esto, deciden unir fuerzas para llegar hasta la verdad sobre la desaparición de este, resolviendo por el camino varios casos bastantes relacionados.

pokemon-detective-pikachu-juego-3ds-fisico-mipowerdestiny-D_NQ_NP_863390-MLA27143771258_042018-F
Buen equipo de detectives formado por estos dos simpáticos personajes.

A partir de aquí, vamos a ser partícipes de una aventura bastante sencilla que nos va a llevar unas 10-12 horas de juego. Decimos sencilla porque a pesar de que al principio del juego nos van a dar la posibilidad de elegir el nivel de dificultad, vamos a tener un título bastante guiado y lineal que no va a suponer un reto en el que quedarnos atascados durante horas y que observando bien vamos a superar en muy poco tiempo.

Para superar y resolver los distintos casos que nos vamos a encontrar durante la historia, divididos en 9 episodios en total, vamos a tener que interrogar tanto a los humanos como a los Pokémon que se encuentren en el lugar de los hechos, por lo que vamos que tener que utilizar tanto a Pikachu para hablar y sonsacar información a los monstruitos de bolsillo, como a Tim para obtener pistas de los demás personajes, debiendo seleccionar preguntas a realizar, de la que solo una nos llevará a obtener una pista útil para resolver el caso que se presenta, apuntando toda la información, testimonios y perfiles que obtengamos en un cuaderno de pistas que nos servirá como guía para llegar a una conclusión final.

Pantalla_inferior_Detective_Pikachu
Menú principal del juego que nos da acceso al cuaderno de pistas.

Además, también deberemos interactuar con el escenario, para buscar algún objeto o indicio que nos pueda ayudar a deducir lo que ha ocurrido, bien para presentar ese objeto a algún personaje al que consideremos sospechoso o bien para realizar una acción, resolviendo esta a través de una escena animada que nos saltará en el momento en el que interactuemos con ese objeto y/o personaje y que podremos resolver tras completar un QTE (Quick Time Event) bastante simple, pulsando el botón A de nuestra consola en el momento justo o bien repetidamente para evitar algún peligro.

images1.jpg
Uno de los QTE que vamos a encontrar durante el juego.

También, vamos a contar con otras breves secuencias de vídeo en las que participará Pikachu, y que se van a ir desbloqueando durante el juego. Muchas de ellas van a requerir que estamos situados en un determinado lugar o junto a un determinado personaje. En cuanto uno de ellos esté disponible se iluminará el globo con la forma de nuestro protagonista y este comenzará llamar a llamarnos para contarnos lo que ha deducido.

Tras completar todo el cuaderno de pistas que nos han ido surgiendo, finalmente podremos reunir a todos los personajes sospechosos alrededor para efectuar un interrogatorio final, en el que, usando la lógica, tenemos que dar con la solución de cada misterio acertando con las respuestas a las preguntas de turno lanzadas al susodicho culpable, para cerrar el caso y seguir buscando información relacionada con la desaparición en el siguiente episodio, ya que algunos de ellos van a estar íntegramente relacionados con la trama principal.

Visualmente nos vamos a encontrar con un título bastante bien detallado, destacando sobre todo en las cinemáticas y representando bastante bien las características y animaciones de todos los Pokémon que nos encontremos durante nuestra aventura.

Destacar también su apartado sonoro, que cuenta con un gran doblaje y una grandísima traducción al castellano mediante subtítulos aportando diálogos que encajan a la perfección con la personalidad que nos presenta Pikachu durante todas sus conversaciones (que son bastantes, ya que habla por los codos), distando bastante de la apariencia y características que nos ofrecía este personaje en otros juegos de la franquicia.

Como curiosidad, comentar, que, al ser un Spin Off de la saga principal, si que está relacionado tanto con partes de historias aparecidas en algunos de estos, como con la serie de animación, ya que se hacen bastantes referencias a situaciones y personajes aparecidos en estos, por lo que el juego se puede considerar canónico en ese aspecto.

Y tras presentar el juego, vamos a lo que importa, a la receta. Y es que como todo buen detective que se precie, para resolver los casos más importantes Pikachu va a tener que pasar bastante tiempo en vela o bien concentrarse con el aroma de un delicioso café, que suele tomar en la cafetería Hi-Hat Café, lugar favorito de este y que está regentado por Pablo y su compañero Ludicolo, quienes bajo criterio de nuestro protagonista elaboran y sirven el mejor café debido al fantástico toque amargo que ofrece, siendo así su bebida favorita.

Detective-Pikachu-Guide-Chapter-2-Hi-Hat-Cafe.jpg
Vista del Hi-Hat Café

Por ello, vamos a basarnos y copiarnos en parte de la receta que nos ofrecen los trabajadores de esta cafetería, dando un toque algo más fresquito a esta para poder disfrutar durante estos calurosos días, acompañados por qué no de nuestra portátil y de este simpático título que nos va a tener entretenidos durante varios momentos en los que deberemos ser el más perspikachu*.

detective-pikachu-trailer-feature
Ludicolo sabe que hemos copiado parte de su famosa receta….y que no hemos dejado propina…..

¡Ah, que se nos olvidaba! Seguro que sabéis que este juego tiene también su adaptación a la gran pantalla, presentando una película estrenada este mismo año, presentando algunos ligeros cambios con respecto al juego, pero convirtiéndose en una de las mejores películas basadas en videojuegos hasta el momento y que cuenta con la voz de Ryan Reynolds como Pikachu.

images
Cartel de la Película

¡Vamos a ello, que hace calor y apetece!

PRESSTARTCOOK

Café Helado Detective Pikachu

Ingredientes

125 Ml Café**                                                 IMG_20190808_174631-min.jpg

75 Ml Leche

1 Bola Helado Vainilla

1 Pizca Canela

1 Cucharada Azúcar Moreno

125 Grs Nata para Montar

50 Grs Azúcar

C/S Galletas Chocolate

C/S Hielo Picado

Elaboración

Primero vamos a montar la nata, que es lo que más tiempo nos va a llevar. Para ello vamos a batir enérgicamente la nata líquida junto con el azúcar blanco hasta que esta tenga consistencia. A continuación, dejamos enfriar un poquito en la nevera.

Ahora, vamos a batir en conjunto el café, la leche, el azúcar moreno, la canela y el helado con la ayuda de una batidora, hasta obtener el conjunto y dejamos reposar.

Solo nos queda rellenar nuestro vaso y/o jarra favorita con bastante hielo picado (lo podéis obtener así en las tiendas o bien hacerlo vosotros con bastante cuidado) y verter en este la mezcla anterior.

Finalmente, vamos a cubrir la superficie con la nata montada y con las galletas que vamos a triturar con las manos encima de esta.

Servir y disfrutar.

Como veis tenemos una sencilla bastante sencilla y rápida de elaborar, que va a acompañar bastante bien a unas deliciosas Pikacookies o a cualquier galleta que tengáis por casa.

¡Esperamos que os haya gustado! ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

detective-pikachu-01-es.jpg
!Pikachu nos da el aprobado…..

INSERT COIN.

*Palabra utilizada por Pikachu en varios momentos del juego para definirse como el más listo y/o perspicaz.

**Para quién no le guste el café o no pueda tomarlo, se puede sustituir este por Cacao en polvo, añadiendo 125 Ml más de leche a la mezcla.

tenor
…y se ha tomado ya más de uno. !No abuséis de la cafeína!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

15 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marthis dice:

    Me encantó la reseña y la receta, voy a ver si me animo a prepararme uno cuando haga más calor por aquí! Este juego sólo pude jugar el demo voy a ver si lo agrego a mi lista cuando limpie un poco la lista de juegos pendientes.

    Te mando un abrazo grande y nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchísimas gracias!Pues apúntatelo que merece bastante la pena y más si lo acompañas de este café…o de otros,da lo mismo xD.
      Saludos y abrazos,amigo!

      Me gusta

    1. Pues ya nos comentas que tal el resultado!!Un abrazo y gracias por pasarte por aquí.

      Me gusta

  2. honorat79 dice:

    Muy buen post y como siempre al ver tus entradas, me dan ganas de arrasar los dulces del armario, muy apetitoso menu, un saludo compi 😁

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Pues que no te de la bajona de azúcar!Gracias por pasar de nuevo por aquí.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Cozumel dice:

    Qué pinta más buena!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!!Un gran saludo!!

      Me gusta

  4. Que hambre que me ha dado, me apunto la receta, por cierto me encanta la combinación del blog. Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias!Eres más que bienvenido cuando quieras.Un saludo!!😁

      Me gusta

  5. ¡Hey! Ya estoy por aquí 😀

    Pikachu desde luego que ya es todo un icono. La verdad que creo que ya supera a Mario o a Sonic en popularidad.

    Sobre la receta: me ha encantado toda. Tanto porque es un tipo de bebida que me gusta, como la presentación que proponéis. Ese tipo de jarras son mi favoritas 😀 jejejeje

    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias,capitana!!!Sí,se ha puesto a rivalizar en cuanto a popularidad se refiere,siendo un gran icono dentro del mundo de los videojuegos.
      Anímate a probarla,que es rápida,sencilla y fresquita y seguro que te ayuda a amenizar la preparación de tus podcast.
      Saludos y abrazos!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. No te digo que no. La grabación del de este mes ha sido horrible. Y ya sufro pensando que tengo que ponerme ya con el de septiembre O_O

        Así que iré a por helado y segurísimo que cae alguno 😀

        Le gusta a 1 persona

  6. tallopis dice:

    Aunque no estaba muy convencido de antemano, lo cierto es que terminé viendo la película… ¡y me encantó! Me sorprendió gratamente y superó de calle las expectativas que tenía al respecto, por lo que no me parece exagerado que se la considere una de las mejores películas inspiradas en el universo de un videojuego.
    Y hablando de videojuegos, admito que no tenía ni idea de la existencia del título que tan bien nos relatas. La verdad que tiene una pinta de lo más interesante y es una dinámica muy interesante a la que llevar el universo Pokemon.
    Pero el remate ha sido la receta. ¡Que pintarraca que tiene! Eso está de vicio seguro. La verdad que con el caloraco que está cayendo apetece probarla, tanto esta, como la sugerencia que aportas de elaborarla con cacao en polvo. ¡Esta termina cayendo fijo!
    En serio que cada día me sorprendes más con tus posts. Un abrazo bien grande compa 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Es todo un halago que te guste, crack!!! Pues sí,la película es de lo mejorcito en cuanto a adaptaciones se refiere porque lo que es la relación videojuegos/cine nunca ha sido del todo buena que digamos….
      Sobre todo es bastante fiel al juego, cambiando alguna cosita, pero es muy buena película.
      Al igual que el juego, siendo una aventura gráfica bastante simplona es muy divertida y no lleva mucho tiempo completarla. Si puedes pruéba ambos, tanto el juego como la receta y nos dices que tal.
      Lo dicho, compi.
      Muchísimas gracias por pasarte y comentar.
      Un abrazote!!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s