«Filete Invencible´´ The Wonderful 101

el

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Ha faltado muy poquito para dejaros sin vuestra ración mensual de recetas y/o post que poder enseñaros (bueno, vale, es mentira, que ya íbamos camino de dos meses), pero como bien sabéis hemos tenido bastantes cambios a nivel laboral, lo que ha provocado que durante estos días no hayamos tenido el tiempo que realmente necesitábamos para actualizar esto y traeros cosas nuevas hasta el día de hoy, que por causas de fuerza mayor y ya conocidas por todos, debemos mantener una cuarentena para evitar que esta situación vaya a mayores, por lo que durante este período vamos a poder publicar nuevas entradas para vuestro deleite.

Y hoy vamos a enseñaros una receta que lleva en nuestra libreta de ideas bastante tiempo, justo desde el momento en que finalizamos el título al que vamos a dar homenaje y que debido a cierto lanzamiento relacionado con su nombre queremos aprovecharnos un poquito de este anuncio y acompañarlo de esta deliciosa elaboración.

Y es que no hace mucho más de un mes, recibimos la fantástica noticia del lanzamiento de una campaña crowdfunding para llevar este juego todavía exclusivo de la consola de Nintendo Wii U a Switch, PlayStation 4 y PC con una versión remasterizada y que llegará al mercado en abril de este mismo año.

Pero hace ya un tiempo, concretamente en 2013, salió a la venta un título para esa gran y desaprovechada consola y que bajo el sello de PlatinumGames y de la mano de Hideki Kamiya (responsable de juegazos como  Resident Evil 2, Bayonetta, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami) nos dieron a conocer un juego que quiso dar vida a esa consola que no supo moverse en el mercado, ofreciéndonos un título bastante divertido, muy colorido y con una jugabilidad muy bien adaptada al Wiipad o «tableto mando´´ que forma parte de este hardware.

Si sois fans de esta compañía y el señor Hideki no os ha bloqueado en Twitter, lo mismo ya sabéis el título al que vamos a dar homenaje, pero si sois de los que no o bien tenéis la suerte de poder ver el perfil de su creador por esa red social, os vamos a hablar de «The Wonderful 101´´; un juego de acción con toques de estrategia en el que vamos a poder controlar a un grupo de 100 superhéroes denominados «Centinels´´ y cuya misión principal es defender la tierra de la amenaza del ejercito alienígena Geathjerk.

91xsbxVVydL._SY445_
Portada del juego original en Wii U

De esta forma nos vamos a encontrar con un título que va a rendir homenaje y/o parodia a esas series de los géneros Tokusatsu y Super Sentai*, en las que los protagonistas, representados por un color, tendrán diversas transformaciones que les darán el poder para hacer frente a multitud de monstruos y villanos, como es el caso de los personajes principales que conforman este juego.

Así, conoceremos la historia de Will Wedgewood, más conocido como Wonder Red, un profesor que actúa bajo un antifaz como superhéroe y que liderando a los otros 99 miembros de los Wonderful-100, debe velar por la seguridad de Margarita, un escudo de plasma que protege a la Tierra y que los extraterrestres pretenden destruir. Como podréis imaginar, el miembro 101 del escuadrón vamos a ser nosotros, ya que seremos quienes controlemos todas y cada una de las acciones de nuestros héroes durante su travesía para acabar con esta amenaza.

the-wonderful-101-20192131245117_1
Los Centinels dispuestos a dar estopa y salvar el mundo.

Para ello, nos vamos a poner al mando de un equipo comandado por el superhéroe de turno que debemos controlar al principio de cada partida y es que en cada una de las 11 misiones disponibles (contando el prólogo y el epílogo) vamos a poder seleccionar a cualquiera de los Centinels principales, es decir, los protagonistas, quienes tendrán la capacidad de realizar unos movimientos denominados Hectofusiones, bastante necesarios. Estos nos darán la opción de usar sus armas y habilidades para completar las misiones, ya que además de utilizarlos para pelear nos harán de base para transformarse en objetos que nos permitan seguir avanzando o activar ciertos mecanismos. Además, vamos a poder contar con el apoyo de los demás miembros, ya que estos también van a añadir su fuerzas y características al grupo principal, otorgándonos beneficios tanto en ataque como en defensa que serán muy útiles a la hora de combatir.

thewonderful101_00491
!Hectofusionar nunca fue tan fácil! !A la cazuela y listo!

Y es que los combates van a ser bastante frenéticos, debido sobre todo a la aparición de numerosos enemigos en pantalla en diferentes momentos y a los que deberemos despachar a base de mamporros y aprovechando sus debilidades, puesto que cada uno de ellos va a ser débil a un color y/o arma en concreto, por lo que tendremos que seleccionar al Centinel adecuado en ese momento para solucionar fácilmente la papeleta.

The-Wonderful-101-800x400

Una vez resuelto el combate vamos a recibir distintas puntuaciones, que tras finalizar la misión de turno se irán sumando, dándonos una valoración final de nuestra actuación dependiendo de los diferentes combos utilizados a la hora de luchar, los daños recibidos, si hemos usado objetos curativos o power ups, la gente reclutada, etc. Dando lugar a que esa valoración se vea en forma de una chapa insignia que basará su composición desde el Platino Puro hasta el mediocre Plástico.

consolation1
!Premios baratos para superhéroes mancos!

La jugabilidad es uno de los puntos fuertes de este título, ya que vamos a poder dibujar las distintas acciones que realizarán nuestros personajes en la pantalla del WiiPad; tales como realizar un ataque conjunto y bastante fuerte al dibujar un círculo rojo que se transformará en un puño, una línea recta azul que nos permitirá utilizar una espada para cortar todo lo que se ponga por delante, una línea curva que hará las funciones de látigo y nos dará la posibilidad de cruzar a lugares más lejanos, etc… Además, podemos ir reclutando ciudadanos que vayamos salvando de los diferentes peligros en los que encuentren, ampliando así nuestro número de componentes y otorgando mucha más potencia a nuestras habilidades.

Amount-of-heros-Wonderful-101
Al aumentar el número de componentes en nuestro grupo nuestras habilidades se harán mucho más poderosas.

Aunque si lo nuestro no es dibujar, vamos a tener la posibilidad de manejarlo mediante los botones del mando utilizando estos para realizar un ataque débil, uno más fuerte, saltar, correr, etc.… Realizando también los movimientos especiales y el cambio de cámara mediante los gatillos superiores y usando también el stick derecho de nuestro “tabletomando” para activar las habilidades únicas de nuestros personajes. Estos atajos en los botones serán cosa de agradecer debido a que en algunos combates y/o situaciones más frenéticas va a ser de bastante utilidad, ya que nos va a servir de acceso directo a algunas habilidades sin tener que visualizar la pantalla al intentar realizar el dibujo conveniente y nos ayudará a completar algunos de los quick time events que nos saltarán al finalizar combates contra algunos enemigos.

TW101_E32013_04-660x370

Igualmente, el WiiPad nos servirá para guiar a nuestro equipo durante todo momento, ya que al utilizar una vista cenital vamos a poder seleccionar cada lugar del mapeado donde poder movernos a la par que poder elaborar una estrategia al enfrascarnos en algún combate, que variará al ofrecernos algunos escenarios en 2 y 2,5 D para poder disfrutar de algunas fases Shoot´em Up*, al manejar los diferentes vehículos que nos den la posibilidad de hacerlo para superar el combate. De esta guisa va a ofrecer un aire fresco a los combates, añadiendo mucha más acción y diversidad al sistema de juego.

B002I08CSWoverthetop_02
Modo matamarcianos…y nunca mejor dicho.

Nos permitirá acceder al menú donde personalizar nuestras características o comprar los diferentes ítems tanto curativos como de enlace que nos permitan fusionar diferentes objetos para crear otros exclusivos mejorando así a nuestro equipo, consiguiendo de este modo bastantes power ups que nos beneficien tanto en el combate como a la hora de volver a organizarnos antes de seguir en nuestra misión.

Huelga decir, que para comprar y conseguir todos estos objetos vamos a tener que recolectar monedas que irán apareciendo tras derrotar a los enemigos que derrotemos en ese momento o bien al ir destruyendo el escenario en el que nos encontremos, debido a la posibilidad de interactuar con este. También vamos a poder encontrar ciertos coleccionables que nos permitirán subir nuestra barra de salud al recolectar varias partes o encontrar nuevos personajes ocultos.

Pero uno de los puntos fuertes de este título es el gran sentido del humor que respira, debido sobre todo a una grandísima multitud de referencias a diferentes películas del género, a mangas y animes, a juegos de la propia compañía Platinum e incluso a Nintendo. Pudiendo ver escenas en las que los personajes van a usar habilidades que remarquen esas referencias como por ejemplo al utilizar el bazooka que se lanzó como periférico para SNES como arma, descubrir que alguno de los personajes recolectados van disfrazados de diferentes oficios e incluso del mando de Famicom, o bien escuchar alguno de los diálogos de los personajes tanto en las escenas cinemáticas o durante el transcurso de la acción, al decir alguna que otra frase célebre puesta en boca por personajes como Bayonetta.

IMG_20200320_111254-min
Una de las muchas referencias que vamos a encontrar durante el transcurso de las misiones.

Se demuestra así el gran carisma que derrochan los personajes principales, que, sin llegar directamente al jugador, sí que van a sacar bastantes sonrisas y alguna carcajada durante las 10-20 horas de juego en el Modo Historia, dependiendo de la dificultad que elijamos para disfrutar de este, siendo seleccionables Muy Fácil, Fácil y Normal, añadiendo ese ápice de dificultad en post de nuestra elección. Dando también la posibilidad de alargar el juego para conseguir todos y cada uno de los objetos y coleccionables que nos aparezcan en el menú y en los diferentes escenarios.

Otro de los puntos fuertes es la posibilidad de disfrutar de un modo multijugador, eso sí, solo en modo local, que nos permitirá volver a completar fases junto a otros 5 jugadores a través del modo Misiones Wonderful.

Destacar también el elemento sonoro que nos acompañará durante todas las misiones, ofreciendo desde sintonías épicas que ensalzarán nuestras acciones super heroicas al comandar a nuestro grupo contra los enemigos y unos temas cantados bastantes rítmicos y chillones. Tendremos la posibilidad de elegir entre un doblaje en japonés o en inglés, pero os recomendamos que elijáis el primero, sobre todo porque os sentiréis inmersos en un capitulo de una serie super sentai al uso, debido a que los diálogos y los tonos están muy bien encuadrados en las acciones.

A pesar de ser uno de esos juegos que nos van a ofrecer horas de diversión, este ha sido uno de esos títulos que ha pasado bastante desapercibido desde el día de su lanzamiento, debido sobre todo a su distribución y escasas ventas o por aparecer en un sistema que mucha gente desconoce o pasó de largo por no ofrecer lo requerido, convirtiendo a este en un título de nicho** y siendo hasta ahora bastante valorado y cotizado por algunos.

Nosotros somos de esas personas afortunadas que ha podido disfrutarlo en el sistema original, sobre todo al ofrecernos multitud de alimentos con los que poder interactuar a la hora de acceder a los diferentes ítems del juego y que nos dieron bastantes ideas a la hora de elaborar una receta que fuese un buen homenaje a este fabuloso juego, que esperamos que sea muchísimo más reconocido gracias a su remasterización.

Para ello, y en base a que alguno de los objetos recolectables que servirán para crear otros que nos beneficien, tienen forma de hortalizas, hemos decidido que estas sean la base de la salsa que compone la elaboración, siendo el plato principal uno de los objetos power up que nos permitirá ser invencible durante un corto período de tiempo, siendo conocido como Filete Invencible.

IMG_20200320_111449-min

IMG_20200320_111526-min

Y si vosotros, ávidos lectores os queréis sentir como un componente más de este fabuloso grupo de superhéroes, solo deberéis poneros vuestro antifaz, inventaros una pose molona y enfundaros en unas mallas de colores (olvidaos de esto último) y disfrutad solo del sabor de esta fabulosa elaboración, que nos dará fuerza para llevar mejor estos días tan pesados de cuarentena que nos quedan por delante.

Sin más dilación, os dejamos con la receta.

Esperemos que la disfrutéis.

¡Vamos allá!
PRESSTARTCOOK

 

Filete Invencible The Wonderful 101

-1 Filete de Ternera (Preferiblemente de Tapa o Babilla) o de Cerdo. El que más nos guste.

-1 Cebolla Morada

-2 Zanahorias Siderales***

-1 Pimiento Rojo Sideral

-1 Pimiento Verde Sideral                            IMG_20200320_104813

-1 Berenjena Sideral

-1 Rebanada Pan Frito

-1 Chorrito Vino Blanco

-Agua

-Aceite

-Sal

-C/S Leche

 

Para el Rebozado

-C/S Curry

-C/S Comino

-Pan Rallado

-Harina

-2 Huevos

Elaboración

Antes de nada, vamos a cortar la berenjena en rodajas, le añadiremos un poco de sal y la sumergiremos en agua fría y leche durante 30 minutos. De esta manera haremos que se desangre y pierda el amargor. Después sacamos, la pasamos por debajo del grifo y dejamos secar en papel absorbente.

Una vez escurridas, vamos a cortarlas en tiras, de forma que obtengamos bastones, las salpimentamos y las pasaremos por harina, huevo con un poco de curry y pan rallado con una pizca de comino.

A continuación, vamos a salpimentar el filete, espalmándolo (es decir, aplastándolo un poquito para romper las fibras) y lo pasaremos también por harina, huevo y pan rallado.

Freímos ambos en abundante aceite y dejamos escurrir.

Mientras vamos a preparar la salsa.  Para ello rehogaremos toda la verdura y añadiremos el pan frito. Echaremos vino y dejaremos evaporar el alcohol. Añadiremos agua hasta que cubra y dejaremos cocer 35 minutos. Trituramos y colamos para evitar grumos.

Una vez elaborada la salsa, añadiremos el filete a esta y dejaremos cocer 15 minutos a fuego bajo.

Sacamos, emplatamos y disfrutamos.

Ahora solo queda probar si realmente nos va a hacer invencibles o si tenemos que buscar algún objeto más con el que poder modificar la receta, eso sí, siempre con prudencia y respeto durante estos días.

Para ello os pedimos desde aquí que por favor no acaparéis todo lo que encontréis por el super, no salgáis de casa sin motivos de fuerza mayor y os cuidéis bastante para poder seguir viéndonos y leyéndonos en futuros post y recetas. #Yomequedoencasa

descarga
El señor Hideki quiere que os quedéis en casa para poder bloqueros en twitter.

¡Un gran saludo, amigos! ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

INSERT COIN

* Shoot´em Up- Género de videojuegos en los que el jugador controla un personaje u objeto solitario, generalmente una nave espacial, un avión o algún otro vehículo, que dispara contra hordas de enemigos que van apareciendo en pantalla.

** Juego de Nicho- Es un título que, por sus características (ya sea a nivel de estética, estilo, historia, sistema de combate…), va enfocado a un mercado muy concreto y determinado, sin aspirar ni pretender llegar al gran público.

*** Si no encontráis estas hortalizas siderales en vuestra tienda de confianza podéis usar las terrestres que van a dar el mismo resultado xD.

IMG_20200320_111315-min
 !Y nos han dejado bien calcados!

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. honorat79 dice:

    Muy buena y deliciosa receta, me dan ganas de incarle el diente, buen y apetitoso post, como siempre, un gran saludo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias,compañero!!!!

      Me gusta

  2. EMGONFER dice:

    Se me hace la boca agua…

    ¡Habrá que probar el Filete Invencible!

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡No lo dudes y manos a la obra!Un gran saludo y gracias por pasarte por aquí!!

      Le gusta a 1 persona

  3. No conocía este juego, pero como Kamiya no me ha bloqueado, pue slo voy a jugar para que lo haga.

    Por cierto, que deliciosa se ve esa receta. Voy a ver si puedo hacerla lo más pronto posible.

    Sludos y un gran abrazo colega.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas Gendou!!!!Pues es una suerte que puedas probrar tanto la receta como el juego y que Kamiya no te haya bloqueado…al menos todavía xD.
      Un gran saludo y gracias de nuevo por pasarte por aquí.
      Un abrazote,compañero!!

      Me gusta

  4. tallopis dice:

    Invencibles ni idea, pero que el filete este tiene que estar poderoso y bien rebueno, eso ya os digo yo que tiene toda la pinta de que si. No puedo dejar de sorprenderme de la dinámica que tienes en el blog, y es que eso de presentar un juego y una receta de cocina paso a paso me parece una genialidad. Genial entrada.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s