Pudin Plátano «Rayo Solar´´-Prey

el

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¿Estáis todos bien? ¿Cómo lleváis el confinamiento? Desde aquí queremos animaros y mandaros muchísima fuerza para afrontar el tramo que nos queda para superar esta atípica situación, esperando que pase lo antes posible. Para ello debemos ser responsables y llevar a cabo todas las indicaciones que nos recomienden para evitar que esto vaya a mayores y poder volver a retomar nuestras vidas poco a poco.

Como dijimos hace unos días, hemos estado trabajando en nuevas recetas y entradas para hacer que vuestra estancia en casa sea lo más amena posible y sobre todo porque en estos días se ha puesto muy de moda elaborar recetas muy ricas, apetecibles y bastante dulces, por lo que no vamos a ser menos y os enseñaremos una bastante sencilla, que va a ser del gusto de todos y que como siempre va a realizar homenaje a un grandísimo videojuego.

Bien sabéis los lectores más veteranos que nuestro cocinero a veces peca de idear multitud de recetas, llevándolas a cabo para probar el resultado, pero dejando estas en el tintero durante bastante tiempo, bien por ser tardío o bien en post de elaborar o enseñar otras.

Decimos esto porque esta fantástica receta lleva demasiado tiempo en nuestros archivos, más o menos desde que nos pasamos el juego que lleva su nombre y ya va siendo hora de que vea la luz de una vez por todas, para no provocar su cancelación como le pasó a cierta secuela del «título´´ que os vamos a presentar a continuación.

Y ponemos título entre comillas porque hace ya bastantes años, concretamente en el 2006, fue desarrollado por Human Head Studios y producido por 3D Realms, para XBOX 360 y PC, recibiendo el nombre de Prey y dando lugar a un shooter en primera persona. En este nos pondremos en la piel de un cherokee llamado «Tommy» Tawodi; relatando tanto su abducción como la de su novia y su abuelo a una nave alienígena conocida como «La Esfera´´ y, de paso, salvar al mundo de la amenaza que se acerca.

Prey
Portada del primer juego.

Como resultado nos encontramos con un argumento bien hilado, una jugabilidad perfecta y un apartado visual bastante impresionante para esas fechas debido al uso del motor gráfico iD Tech 4, ofreciendo así a los jugadores un grandísimo FPS de ciencia ficción muy a tener en cuenta. Debido al éxito cosechado y ya en el año 2011 se anunció el lanzamiento de su secuela, que nunca vería la luz puesto que fue cancelada solo unos años después.

Pero ya en el año 2016, la compañía Bethesda, que conoceréis por dar a luz a juegos como los de la saga«Fallout´´, «Skyrim´´ o ``Dishonored´´´entre otros, decidió no abandonar esta IP, pero dándole otra vuelta de tuerca y con Arkane Studios como su principal desarrollador reimaginaron el juego para ser lanzando en PS4, XBOX One y PC.

prey-2
Portada del juego lanzado en 2016

De esta forma este reboot nos contará la historia de Morgan Yu, un humano a bordo de la nave espacial «Talos I´´ invadida por numerosos alienígenas hostiles denominados «Tifones´´ y en la que deberemos realizar varias misiones y decisiones que tendrán efecto en los elementos de la historia, con el objetivo principal de sobrevivir. Al iniciar el juego podremos elegir el sexo del protagonista, siendo esta elección irreversible, en la misma partida no tiene ninguna importancia más allá del físico y de la aparición de diferentes objetos en el escenario del comienzo del juego.

Prey-portada-analisis-generacion-xbox

 

A partir de aquí y tras conocer el inicio de la historia, vamos a poder explorar la nave a nuestro antojo, teniendo así un mapeado «semiabierto´ en el que tendremos la libertad de poder elegir hacia dónde ir o que hacer, pero sin perder de vista nuestro objetivo principal.

TALOS-I-LOBBY-LEVEL-1-JPEG
Recordad bien cada uno de vuestros pasos y acciones pues vais a dar más vueltas que en un Ikea al uso.

Y es en esta parte donde destaca la jugabilidad del título, ofreciéndonos varias maneras de afrontar la trama principal, debido a que esta no es lineal, y nos permitirá modificar el transcurso de la historia en varios puntos de la misma, dependiendo siempre de la decisión que tomemos, reflejándose en los puntos de empatía que recibiremos tras determinar nuestras acciones, tanto si son buenas o malas.

También vamos a poder elegir la ruta ideal para llegar a nuestro fin, bien encontrando rutas alternativas para atajar, eso sí, siempre sin perder de vista el objetivo principal que nos va a marcar el Hud (radar) o bien mejorando varias habilidades que nos darán acceso a zonas que estaban cerradas anteriormente por no haber alcanzado el nivel que nos pedía en ese momento, tales como hackear terminales o arreglar ciertos objetos que nos permitan acceder a ellas.

Como consecuencia, recorramos varias veces partes del mapa por las que ya pasamos anteriormente, dando lugar a perdernos más de una vez con tal de culminar nuestro objetivo u objetivos, ya que durante el transcurso de la historia principal vamos a poder realizar varias misiones secundarias que nos facilitarán más información o nos darán ítems y/o puntos necesarios para mejorar nuestras habilidades.

Y es que a través de un sistema de progresión del personaje vamos a encontrarnos con un árbol de habilidades que nos permitirá gestionarlas a través de ramas, dando así un toque de rol al título y decidiendo donde gastar los puntos obtenidos, denominados «Neuromods´´, para subir de nivel de utilidad de las habilidades adquiridas. Estos puntos vamos a poder encontrarlos durante nuestro trayecto en forma de objetos que encontraremos en varios puntos o bien tras derrotar enemigos.

unnamed
Debemos elegir bien donde gastas nuestros Neuromods.

Una vez tengamos una cantidad adecuada de estos vamos a tener la opción de elegir la opción de habilidades que queramos aumentar dependiendo de los que utilicemos ya sean de base humana o Tifón. De principio vamos a contar con habilidades humanas que se van a dividir en tres partes: científica, ingeniería y seguridad, en las que vamos a poder mejorar desde la salud y resistencia, enseñarnos a hackear los sistemas, arreglar y mejorar los objetos….

Ya avanzado el juego vamos a poder mejorar las habilidades alienígenas, que van a contener poderes especiales que nos permitirán desde lanzar ataques de energía, cambiar de forma para adaptarnos, telepatía o escondernos a imitar movimientos del enemigo por medio de mímica. Cabe destacar que los poderes de Tifón previamente tienen que ser investigados para, a través del uso del «Psicoscopio´´, un aparato que nos permitirá analizar los distintos tipos de Tifón con los que nos encontremos, permitiéndonos conocer sus debilidades e inmunidades.

Pero no solo vamos a tener la posibilidad de gastar nuestros preciados puntos en mejorar a nuestro personaje, también nos podremos dejar los cuartos, esta vez en forma de chips, en llevar al máximo nivel nuestro arsenal, nuestro traje y el psicoscopio antes mencionado.

Aparte, vamos a encontrar otra serie de ítems que nos ayudaran a recuperar nuestra salud si esta es baja como kits médicos o alimentos. También vamos a poder ir recopilando materiales sintéticos, orgánicos, minerales o exóticos, que utilizaremos después para crear los diferentes objetos que queramos a través de cualquiera de las maquinas recicladoras y fabricadoras que están repartidas por el juego.

neuromod-fabrication-main
Recordad querido lectores que reciclar siempre es bueno…Y mucho mejor cuando te puede salvar la vida en una nave perdida en el espacio.

Durante nuestro trayecto vamos a al encontrarnos con varias situaciones de combate contra diferentes criaturas por tanto el sistema va a ser bastante variado dependiendo si vamos a optar por una táctica u otra. Es decir, vamos a poder elegir una en la que abunde el sigilo utilizando armas como el «Cañón Gloo´´ (que va a disparar una espuma que paralizará al enemigo) y que nos dará un plus al daño realizado o bien ir a degüello, utilizando armas letales como la pistola o la escopeta pero que nos dará más opciones de fracasar si no somos lo bastante rápidos. Más allá de las armas físicas también vamos a poder utilizar varias de nuestras habilidades para resolver cualquier combate además de usar el entorno como arma a nuestro antojo al poder lanzar cualquier objeto para hacer daño.

Prey-canon-GLOO-700x500
¡TIFÓN!…¡SAY HELLO TO MY LITTLE FRIEND!

Dependiendo de la dificultad que elijamos al principio del juego, pudiendo seleccionar entre fácil, normal y pesadilla, en los primeros compases de este la curva de dificultad va a estar un poco elevada hasta que nuestro equipo y habilidades estén algo más completas.

Prey-1
Nos va a dar igual que dificultad elegir, estos «simpáticos´´ seres siempre estarán al acecho.

Visualmente es de lo más completo ofreciendo una atmosfera cargante, con una sensación continua de agobio y soledad espacial, tanto dentro de la nave como fuera de la nave para realizar alguna misión. No falta la capacidad de señalar hasta el más mínimo desperfecto en los escenarios tras interactuar con estos al realizar una acción o tras un combate. Tampoco van a faltar los sustos fáciles en algunas de las situaciones contra los enemigos en las que nos encontremos, pero más allá de eso el juego no va a generar una sensación de miedo en ningún caso.

El sonido del juego es espectacular consiguiendo en cada momento una gran sensación de tensión y ofreciendo un doblaje espectacular. La OST es variada y goza de muy buena calidad, presentando una variedad de temas que encajan perfectamente con lo que visualizamos en pantalla.

Y hasta aquí podemos reseñar este grandísimo título que os mantendrá bastante enganchados durante más o menos unas 20 horas de juego (ojo, la historia principal), durante las cuales os volará la cabeza por los giros de guion y hará las delicias de todos aquellos de vosotros que seáis amantes de la buena ciencia ficción. Eso sí, que no os desesperen los largo tiempos de carga que se producen al pasar entre los diferentes escenarios, siendo esto un punto negativo dentro del título.

De esta manera, os invitamos de nuevo, ávidos lectores a que probéis sin dudar tanto este reboot como el juego original, que a pesar de ser muy diferentes en cuanto a historia y ambientación os van a deleitar como FPS sin duda alguna.

Una vez presentado el juego, vamos a ir preparando los ingredientes que nos hemos ido encontrado por nuestra travesía en la Talos 1, que ya nos va entrado el hambre y más después de escapar y enfrentarnos a multitud de Tifones que nos querían privar de semejante delicia.

Así y como hemos comentado anteriormente vamos a encontrar hasta un total de 30 alimentos y bebidas en el juego, que nos darán la capacidad de regenerar salud y energía. Pero como nuestro cocinero es un goloso de pro y solo quiere regenerar su barra de salud con algo dulce se fijó en el pudín de plátano de la marca Rayo Solar (y no, no hemos recibido patrocinio de esta marca) para olvidar semejante penuria espacial y hacer que vosotros os endulcéis un poquito más durante estos días de confinamiento.

Ahora, vamos a quitarnos nuestro sucio y roto traje espacial, nos ponemos nuestro delantal y nos ponemos manos a la obra.

Esperemos que os guste.

¡PRESSTARTCOOK!

Pudin de Plátano Rayo Solar- Prey

Ingredientes

-4 Plátanos

– 10 Galletas Tipo María                          IMG_20200321_180527-min

– 4 Huevos

– 100 Grs Azúcar Moreno

– 500 ml Leche

– 1 Cdta Esencia Vainilla

– 200 Grs Chocolate Negro

  -C/S Caramelo Líquido (Casero o Industrial) *

 

Elaboración

Primero vamos a poner en un bol los plátanos pelados y troceados, el azúcar moreno, los huevos cascados uno a uno y la esencia de vainilla. Trituramos con la batidora hasta que se haga una mezcla homogénea.

A continuación, verteremos la leche y añadiremos las galletas previamente troceadas y/o migadas. Dejamos a remojo 5 o 10 minutos y volvemos a triturar hasta conseguir nuevamente integrar la mezcla.

Ahora vamos a preparar el caramelo si decimos realizarlo de forma casera. Para ello vamos a poner un cazo al fuego y vamos a añadir el azúcar, el agua y un chorrito de limón para evitar que el caramelo se nos empanice. Sin dejar de remover y a fuego medio vamos haciendo el caramelo, hasta que este tenga un tono rubio. Vertemos este en un molde (nos va a dar igual la forma, pero sí que tiene que ser algo hondo) con muchísimo cuidado de no quemarnos. La otra opción es untar el molde con caramelo industrial si se prefiere, eso ya al gusto de cada uno de vosotros.

Seguidamente vamos a volcar la mezcla en el molde caramelizado, moviendo este ligeramente o dando pequeños golpes para eliminar posibles burbujas.

IMG_20200321_183414-min

Vamos a poner el horno a 180º C y hornearemos el pudin durante 40 minutos al baño maría, poniendo agua en una bandeja. Cuando la superficie se vea firme y cuajada, vamos a pinchar con un cuchillo fino o palito de madera y si sale limpio nuestro pudin estará listo y lo dejaremos enfriar totalmente.

Mientras se enfría vamos a ir preparando unas filigranas de chocolate negro (o el que más os guste a vosotros). Para ello vamos a poner a cocer un cazo con agua y encima pondremos un bol con el chocolate para ir derritiéndolo y teniendo cuidado para que no entre agua.

Una vez deshecho, extenderemos un papel sulfurizado (de horno) en una bandeja y con ayuda de una cuchara vamos a ir pintando líneas con el chocolate. Una vez terminemos, dejaremos enfriar en la nevera durante unos 30 minutos.

IMG_20200322_125019-min

Ahora, solo nos queda desmoldar con cuidado el pudin y colocar las filigranas de chocolate como decoración como más nos guste.

IMG_20200321_194829-min

Servimos y disfrutamos de este postre espacial acompañados de una buena partida, una buena charla con nuestros familiares o amigos, si los tenemos en casa o a través de una videollamada, mientras leemos nuestros libros, blogs o web favoritas o simplemente disfrutando de su sabor junto a una buena bebida caliente…Pero siempre siendo responsables para conseguir que esta situación se regularice lo antes posible.

¡Mucho ánimo y cuidaos mucho, amigos!

¡Nos leemos en el siguiente post!

INSERT COIN

*Para elaborar el caramelo casero necesitaremos 150 Grs de Azúcar, un vaso de agua y un chorrito de zumo de limón.

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que buena receta y más que soy amante del pudín jejeje, por cierto, también me llevo el Prey porque lo había viso antes, pero ni idea de como era hasta que te leí.

    Saludos!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Entonces combo perfecto xD. Muchas gracias por pasarte y comentar, amigo Gendou.
      Un abrazote.

      Me gusta

  2. honorat79 dice:

    Aparte de ser un gran juego, con una jugabilidad emergente exquisita, pero poco valorado, tu receta tiene una pinta genial, buen post, un saludo 😁

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas!!! Sí, es de esos juegos que a pesar de ser poco reconocidos demuestran ser títulos de una grandísima calidad y más si gusta la temática en la que está basado.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un gran saludo.

      Me gusta

  3. tallopis dice:

    ¿Videojuegos y recetas de cocina?… ¡esto es el paraíso!
    Es la primera vez que leo un post de vuestro blog, y la verdad es que entre la genial reseña y la elaboración del pudin, se me estaban poniendo ojitos de anime emocionado. Que pasada… me suscribo ya mismo.
    No he tenido la oportunidad de jugar este Prey, pero si el primero que salió, el cual permitía el «Dead Walk» (no recuerdo muy bien si se llamaba así) con el personaje de Tommy Tawodi. Me impactó mucho la discusión que tiene al principio del juego, y era un título bien interesante.
    Felicidades por combinar tan bien la reseña de este juego con la receta. Me quedo encantado con vosotros.
    Ánimo y éxito.

    Le gusta a 2 personas

    1. Bienvenido y muchas gracias por tus palabras. Nos alegra muchísimo que nuestro trabajo sea de tu agrado.
      Pues no pierdas la oportunidad y prueba este juegazo y más si eres fan de la (buena) ciencia ficción, ya que vas a quedar encantado.
      De nuevo, muchas gracias por pasarte y comentar.
      Un gran saludo.

      Le gusta a 1 persona

  4. Nunca he probado el pudín y la verdad es que tiene muy buena pinta. Me encanta el decorado que has puesto de chocolate encima y se me está haciendo la boca agua solo con ver las imágenes. A mi es que todo lo dulce me pierde mucho. Gran receta amigo como siempre!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas!!! Pues anímate que es un postre delicioso y más con este contraste del plátano y el chocolate, pero puedes hacerlo a tu gusto y de diferentes sabores.
      Muchas gracias por tu comentario. Un abrazote y saludos, amiga Umi!!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s