Sobremesa Friki Vol.5 «T.A. LLopis´´

el

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¿Cómo estáis? ¿Estáis jugando mucho durante estos días? ¿Y cocinando? ¿Leyendo? ¿Salís a dar un paseo? ¿Os habéis quedado ya sin ideas para pasar el rato? …. Pues ya estamos aquí nosotros para ayudaros a sobrellevar esto y traeros una vez más recomendaciones que os van a venir de perlas.

Como bien sabéis (y si habéis llegado nuevos os lo explicamos ahora) tenemos una sección de entrevistas denominada «Sobremesa Friki´´ en la que a través de una serie de preguntas damos a conocer locales, empresas y personas relacionadas tanto con el mundo de los videojuegos como el mundo friki en general. Una sección que vamos actualizando poco a poco, puesto que al ir moviéndonos tanto por redes sociales y por conocer a grandes personas que se ofrecen a colaborar en esta, aunque lentamente, va aumentado el número de entradas que la componen.

Gracias a esto y a esa grandísima comunidad Blogger de la que formamos parte, hemos tenido el placer de conocer a T.A. Llopis, una persona que de dedica desde hace poquito tiempo a llevar con esmero una página con mucho aire retro y donde vamos a poder encontrar muchísimas reseñas y opiniones sobre series, comics, manga, literatura y sobre todo videojuegos.

Una página que va a hacer las delicias de los que, como nosotros, sean seguidores de todo aquello que nos evoque nostalgia, respetando y presentado varias entradas en las que describe perfectamente esa cultura retro que tanto nos gusta. Y eso se ve plasmado en cada una de las palabras que conforman sus entradas en el cariño con el que redacta, dando como resultado que al leer muchas de ellas, nos sintamos meramente identificados al evocarnos el recuerdo que sentimos en ese momento al vivir esa experiencia.

Pero como no solo de retro vive el friki, también vamos a poder encontrar bastantes reseñas sobre temas actuales que para nada dejan de lado el sentimiento con el que se escriben y nos va a dar a conocer grandísimas recomendaciones de las que poder disfrutar, teniendo así muchísimas más opciones con las que rellenar nuestros huecos de ocio durante estos días.

Además, tenemos delante a un grandísimo escritor, ya que vamos a poder encontrar varios de sus relatos, enfocados a la ciencia ficción y a la fantasía, que van a hacer las delicias tanto a todos aquellos amantes de este tipo de literatura como a cualquier lector al uso, pues son relatos cortos muy bien hilados, con una lectura muy amena y que enganchan bastante.

No vamos a destriparos mucho más sobre el contenido que forma su espacio personal, si no que vamos a dejar que sea él quién lo haga a través de estas preguntas, para que conozcáis mucho más de cerca la enorme labor que realiza.

  1. ¿Te presentas un poco?

T.A.Llopis: Claro, faltaría más. Me llamo Toni, aunque normalmente me presento en las redes como T.A.Llopis, y con toda la ilusión del mundo he creado el “Blog sobre frikismo y cultura retro que narra las andanzas de un escritor”: tallopis-escribe.com. En el cual no solo intento hablar de forma amena y cercana sobre todas estas grandes historias que nos obsequian géneros como la ciencia-ficción, sino que también busco rememorar estos entretenimientos de la época de los 80 y 90 que tanto disfrutamos en su momento, aparte de presentar mis primeros trabajos como escritor. Espero que os guste.

  1. ¿Cuándo empezó tu andadura en el mundillo Blogger?

T.A.Llopis: Pues la verdad es que desde hace muy pero que muy poquito. Publiqué por primera vez el 29 de febrero de este año 2020, estrenándome con un post sobre la película ochentera “Una pandilla alucinante”. La verdad es que estaba bastante preocupado pensando que ocurriría, pero lo cierto es que la gente ha reaccionado muy positivamente al contenido del blog, por lo que no puedo más que dar las gracias a tantas personas que me leen y apoyan. ¡¡Sois unos cracks!!

  1. ¿Cómo te surge la idea?

T.A.Llopis: La verdad es que hacía tiempo que daba vueltas al asunto, pero no acababa de decidirme. Me encantan los cómics, los videojuegos, el cine, los mangas… y sobre todo escribir, es mi gran pasión. Por lo que pensé en crear un espacio para ello, pero al mismo tiempo que sea algo ameno y ágil, muy cercano, para compartir experiencias con otros aficionados. Además, tengo un sueño que persigo con ganas, y es llegar a dedicarme de lleno a escribir, por lo que también se me ocurrió que, además de poder conocer a gente interesante con la que poder hablar sobre todos estos temas que tanto me gustan, pues un blog podría ser un estupendo sistema para dar a conocer mis primeros pinitos como escritor y compartir mis relatos de ciencia-ficción, fantasía, y terror.

  1. A la hora de escribir ¿Cómo preparas el contenido?

T.A.Llopis: Para la inmensa mayoría de mis relatos, siempre me dirijo a la propia ciencia. Leo varios libros y revistas de divulgación científica para encontrar inspiración, y aunque termine descartando la idea original de un relato para el cual me estaba documentando, al menos me queda haber aprendido algo. Mientras que para las entradas sobre frikismo o cultura retro, escribo solo sobre aquello que me gusta, investigo un poco para poner algunas pinceladas de información básica, explicar de qué trata aquello que presento en cada entrada para quien no lo conozca, y de ahí en adelante, mayoritariamente son recuerdos e impresiones que me ha dejado el tema del post.

 

  1. ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tu blog?

T.A.Llopis: Podría dividir el contenido en dos grandes grupos: el de los relatos (en la medida de lo posible intento presentar uno nuevo cada semana), y el contenido friki/retro. Aquí encontramos posts sobre cualquier cosa al respecto, desde programas y series de televisión de los 80 y 90, hasta series de animación, películas, animes, cómics, libros, videojuegos, etcétera. También tengo una sección con las fechas más destacadas de la cultura geek/friki, y otra sobre curiosidades. Además, en cada entrada hago lo posible por añadir una sugerencia que pueda ser interesante, como una actividad, local y tiendas con temática friki, webs divertidas, y mucho más.

  1. ¿Te gustan los videojuegos? ¿Cuál es tu preferido?

T.A.Llopis: Me encantan los videojuegos desde los ocho años. Incluso sigo con ello actualmente, y lo que me queda por jugar.

Siempre y cuando tengan algún elemento de ficción o fantasía, me atrevería a decir que me gusta todo tipo de videojuegos. Survival horror, FPS, RPG, acción, aventura, puzzles, gestión de recursos, estrategia, simuladores, plataformas… le doy un poco a todo. Pero por descontado tengo mis favoritos, entre los cuales figuran títulos como la saga Silent Hill, Parodius, Skyrim, Professor Layton, y The Evil Within entre otros.

  1. ¿Y el sistema que más te gusta para jugarlos?

T.A.Llopis: Ufff… lo siento, pero creo que no puedo decidirme por un sistema en concreto. Si lo piensas bien, todas las consolas tienen buenos videojuegos. O al menos eso me pasa a mí, que veo títulos que me gustaría jugar en todos los sistemas.

  1. ¿Actual o Retro?

T.A.Llopis: Sin despreciar a los más actuales ni mucho menos (este The Medium que se está anunciando ahora tiene una pinta espectacular), creo que me quedo más con lo retro.

  1. ¿Y respecto a series y/o películas?

T.A.Llopis: Me encantan, por supuesto. Sean del género y época que sean. Solo tengo un requisito: que tanto el guion como la trama sean fieles a su género y que expliquen una buena historia.

  1. ¿Qué opinas sobre las películas basadas en videojuegos?

T.A.Llopis: Me duele decirlo, pero por regla general, casi todas me parecen productos bastante regulares que solo buscan subirse al carro del éxito obtenido por el título o franquicia en que se basen para conseguir una recaudación fácil, pero mayoritariamente mostrando poco o ningún respeto al material original. Y no solo videojuegos, sino que en muchas adaptaciones de animes y demás, me parece que pasa algo muy parecido. Por suerte hay varias excepciones.

  1. ¿Eres buen cocinero? ¿Te atreverías a elaborar alguna de nuestras recetas?

T.A.Llopis: Bueno, supongo que algo de buen cocinero si tengo. Me parece una actividad muy creativa y además disfruto haciéndolo. Me atrevo con lasaña, carbonara, tartas, minestrone… pero creo que lo mejor se me da hasta ahora son las albóndigas con salsa de almendra y los champiñones rellenos de bacón y queso. De vuestras recetas, aún no he probado de hacer ninguna, pero estoy muy tentado de intentarlo. Me decanto por los Onigiri Alex Kidd, el Curry Pokemon Espada/Escudo, o la N-bomb de Perfect Dark, que tienen una pinta estupenda. Y de postre, que no falte nunca porque me chiflan los dulces, las magdalenas Spiro se ven realmente tremendas.

  1. ¿Cómo podemos acceder y conocer tu blog?

T.A.Llopis: A través de este link www.tallopis-escribe.com o buscando “tallopis-escribe” en vuestro buscador. Todos sois más que bienvenidos a leerlo, además de opinar y participar activamente del mismo gracias a vuestros comentarios. De hecho, secciones como “Curiosidades”, “Fechas frikis”, y la recomendación que pongo en cada post sobre actividades o establecimientos interesantes, son posible muchas veces gracias a las sugerencias de los lectores.

  1. ¿Qué planes de futuro tienes respecto a tu bitácora?

T.A.Llopis: Si te soy sincero, no creí que fuera a tener tan buena recepción ni a durar tanto. Al empezar llegué a creer que en un mes aún tendría el contador de visitas a cero o casi, pero la verdad es que estoy entusiasmado y no puedo hacer más que dar las gracias a todos. De momento, no te sé decir, también hay que pensar que poco a poco iremos volviendo a nuestras obligaciones diarias y posiblemente tenga menos tiempo, además de que tengo una novela entre manos en la que llevo mucho tiempo trabajando… todo dependerá de la recepción que siga teniendo el blog en el futuro inmediato. Si un día la gente se harta, igual habrá que cerrar el chiringuito, pero de momento, quiero seguir llevando el blog adelante todo lo que dé de sí porque la verdad es que estoy encantado con este proyecto, con las alegrías que me está dando, las buenas recepciones que tengo, y la gente tan fascinante que estoy conociendo.

  1. ¿Darías algún consejo a todos aquellos que se aventuran a empezar con un blog?

T.A.Llopis: Escribe sobre lo que te gusta de veras, porque hagas lo que hagas siempre habrá alguien que te dirá que lo estás haciendo mal o que el tema de un post en concreto no le gusta por la razón que sea.

Escribe mucho, borra mucho, revisa tu post dos y tres veces antes de publicarlo, pero sin pensar en sí tendrá muchas lecturas o no el tema que hayas elegido para cada post. A veces te puede llegar a sorprender la reacción de los lectores.

Y si además lees blogs de otras personas con intereses afines, no solo aprenderás alguna que otra cosa, sino que conocerás a gente muy interesante.

  1. Y hasta aquí las preguntas. ¡Muchísimas gracias por tu colaboración!

– T.A.Llopis:¡Para nada!, gracias a vosotros de todo corazón. Me encanta vuestro blog y os quedo muy agradecido por esta entrevista.

¿Habéis terminado? Pues ahora solo queda visitar este grandísimo blog amigo, ya que no os va a defraudar lo más mínimo y os vais a ver de primera mano la cercanía con la que T.A. Llopis escribe. Por ello, no dudéis en recomendar y agradecer su trabajo, accediendo a este o compartiendo su contenido a través de las redes sociales.

De nuevo, queremos darle las gracias, pues aceptó encantadísimo poder colaborar con nosotros para robarle un poquito de su tiempo.

cropped-1582894962910-2

Sin más, esperamos que de nuevo os haya gustado esta sección… y quién sabe, lo mismo el próximo entrevistado podéis ser alguno de vosotros, así que si tenéis algún blog, página, negocio o realizáis alguna actividad relacionada con el mundillo friki no dudéis en poneros en contacto y estaremos encantados de poder hablar con vosotros y conoceros.

Y recordad, vamos entre todos a intentar ser responsables ante la situación en la que nos encontramos, respetando todas las indicaciones posibles que hacen que todo esto no vaya a mayores y nuevamente diciendo que disfrutéis de vuestros videojuegos, mangas, series, libros, juegos de mesa, blogs favoritos y de la compañía de familiares y amigos.

¡Entre todos vamos a conseguirlo!

¡Mucho ánimo, amigos! ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

¡Un gran saludo y cuidaos muchísimo!

INSERT COIN.

 

12 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me ha encantado muchísimo esta entrevista, muy amena y que nos ha permitido conocer a esta estrella en ascenso que es T.A. Llopis, de verdad que les deseo mucho éxito a ambos en estos proyectos tan geniales que tienen.

    Saludos!!!

    PD: Yo pensé que T.A. Llopis iba a dejarnos una receta al final del post xDDD.

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias por tus palabras, Gendou. Sí, en verdad ha sido un gran placer poder contar con él para esta sección, ya que hace un grandísimo trabajo con si bitácora.
      Hubiese sido un punto rematar la entrevista con una receta de su mano, ya que dice que no se le da mal la cocina.
      Un abrazote, crack y gracias por pasarte.

      Le gusta a 1 persona

      1. tallopis dice:

        ¡Hola Gendou!, ¿que tal todo?
        Vaya… *^_^*… no se que decir, porque un simple «gracias» se queda corto como respuesta a tu amable comentario. Lo cierto es que me lo he pasado en grande en esta entrevista para este genial blog de «Presstartcook» en dónde hablar de juegos y de cocina, pero encima saber que os ha gustado es todo un lujo, más viniendo de todo un señor blogger bien reconocido y con unos posts tan currados como los que haces en «Retroorama».
        En cuanto a la receta de cocina… bueno, pues por bocazas y presumido tendré que hacer alguna, ¿no? ^_^, y si encima esta idea cuenta con el beneplácito de aquí el anfitrión «Presstartcook», habrá que poner manos en la masa.
        Un gran saludo a ambos y muchas gracias de todo corazón.

        Le gusta a 1 persona

  2. Marthis dice:

    Me encanto la entrevista y la charla entre dos grandes de este mundillo!!! Un abrazo enorme a los dos!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Marthis🤗!!! Otro enorme para tí!!!

      Le gusta a 2 personas

      1. tallopis dice:

        ¡¡Ostras, ostras, ostras!! *^_^*
        Encantado de saludarte Marthis. Y si estoy de acuerdo en que «Presstartcook» es un blog de los grandes y mejores en el mundillo (¡cracks absolutos y que bien me lo he pasado en la entrevista!), pero que tu, autor del genial blog «diarodefriki.com», me incluyas en esta grandeza, ya me parece una verdadera pasada (aquí vendría un gif o smiley con ojitos brillantes y sonrojado).
        Me alegro muchísimo de que te gustara la entrevista.
        Un abrazo bien grande 😀

        Le gusta a 1 persona

  3. juanjo121 dice:

    Me ha gustado el que te entrevisten. P.D La verdad, es triste pero cierto el hecho de que las películas basadas en animes, videojuegos, etc por lo general insultan la inteligencia de los fans del formato original.

    Le gusta a 1 persona

    1. tallopis dice:

      Hola juanjo121, encantado de saludarte 😀
      Me alegro que te gustara la entrevista, la verdad es que lo he pasado en grande charlando con «Presstartcook» y me han tratado de maravilla.
      Tengo que decir que coincido contigo en cuanto a tu comentario y es verdaderamente triste cuando una serie/película toma una obra original y la hecha por el suelo sin ningún respeto, tomándose tantas licencias que termina siendo una historia casi totalmente distinta y de peor calidad.
      Pero, ¿sabes?, he estado pensando en tu comentario detenidamente, y me gustaría saber tu opinión acerca de mis conclusiones. ¿No te parece que en parte es causa nuestra que existan estas producciones?, pues al fin y al cabo, sabemos que no son parte del canon original de la obra en cuestión pero igualmente vamos a verlas ya sea por admiración o curiosidad, de modo que desde el punto de vista de una productora, es negocio seguro aunque sean malas y sin necesidad de gastar mucho presupuesto. Creo que como fans igual deberíamos hacer un mínimo de examen de conciencia y preguntarnos si es deberíamos dejar de apoyar estas producciones para evitar sentirnos «insultados en nuestra inteligencia» cuando estas salen a estreno.
      La verdad es que el tema da para debate y ahí lo dejo para quien guste seguir esta charla 🙂
      Un grandísimo abrazo 😀

      Le gusta a 2 personas

      1. juanjo121 dice:

        El caso es que los fans tenemos curiosidad por ver cómo se ve una obra en otro formato y deseamos fervientemente que esa obra le haga justicia y es algo que aprovechan otras obras. Ten en cuenta que por ejemplo, en Jurassic Park, Spielberg hizo una adaptación digna de un libro y emocionó a todos esa adaptación. No obstante, como dices, muchas de las obras lo que hacen es tomarse licencias que empobrecen la adaptación con respecto a la original de forma descarada.

        Le gusta a 1 persona

  4. Felicidades por el premio 🎈🥳🎂

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s