Pizza «Devil May Cry´´

 

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Después de unos y buenos días de vacaciones, nos disponemos a volver a la rutina no sin antes anunciar que en breves vamos a estrenar una nueva sección en el blog, que, aunque la llevo anunciando en anteriores entradas, este mes (o casi a principios de Abril, que me he retrasado un poco estos días) saldrá por fin a la luz.

Pero bueno, vamos a los que vamos, que como siempre empiezo enrollándome y al final os haga spoilers anticipado de la nueva sección y quiero que sea sorpresa.

Durante varios de mis días de vacaciones, he podido disfrutar de volver a mi pueblo (ya que por motivos de trabajo vivo fuera) y dado que en casa de mis padres hay un horno de verdad y no de juguete como el que poseo en mi piso, he aprovechado la ocasión para realizar esta fantástica receta que seguro nadie va a hacer ascos, ya que es un plato que rara veces puede de dejar de gustar a nadie, debido a que su receta puede variar dependiendo de los gustos de cada uno al poder añadir o quitar los ingredientes que seleccionemos.

Dicho de esta forma parece que vamos a cocinar una receta basada en piezas de Lego o algo parecido, pero no, ya que el plato estrella de hoy es la pizza.

Y diréis ¿Qué relación tiene la pizza dentro del mundo de los videojuegos? Pues como tal siempre ha aparecido como un ítem de regeneración para recuperar salud en multitud de juegos sobre todo en juegos del género Beat ‘em up como pueden ser los arcades «Teenage Mutant Ninja Turtles (vamos, las Tortugas Ninja de toda la vida) o «Cadillac&Dinosaurs´´ por poner algunos ejemplos.

Pero hoy no vamos a hablar de estos juegos, si no de uno de un género muy distinto, que, aunque contenga toques de Beat ‘em up en realidad pertenece al género Hack & Slash, donde vamos a tener acción frenética a raudales y donde el uso de combos es realmente importante para poder realizar los ataques necesarios para deshacernos de nuestros infernales enemigos, tanto por los ataques realizados por la espada del protagonista como por su famosa y reconocida pareja de pistolas, por lo que podéis imaginar que nuestro juego homenajeado de hoy es sin duda alguna «Devil May Cry´´.

Devil-may-cry

«Devil May Cry´´ fue desarrollado y lanzado al mercado allá por el año 2001, de la mano de Capcom, para la consola PS2 de Sony(aunque a partir del segundo título sus continuaciones fueron lanzadas como multiplaformas), convirtiéndose en uno de los títulos más destacados del género Hack & Slash y que aun siendo el primer título de la saga, cronológicamente se va a situar justo después del tercer título de esta« Devil May Cry 3: Dante´s Awakening´´ y justo antes de «Devil May Cry 2´´ y «Devil May Cry 4´´, eso si no contamos, claro está, el reboot de la saga denominado «DMC´´ lanzado en 2013.

Así, Capcom, nos presenta un juego de acción a raudales donde vamos a controlar de primera mano al protagonista de la historia, llamado Dante y que resulta ser ni más ni menos que un semi-demonio, ya que es hijo del legendario caballero demonio Sparda y de la humana Eva y que se dedica a cazar y destruir a los demonios que aparecen en el mundo de los humanos, dando lugar a que este monte su propia agencia de cazarrecompensas de fenómenos paranormales llamada Devil May Cry.

Devil-May-Cry-840x473
Dante descansando después de una dura jornada de exterminar demonios.

A partir de aquí, Dante va a vivir multitud de aventuras y enfrentamientos contra diferentes enemigos y demonios dependiendo del juego de la saga al que prefiramos jugar, pero que sin duda alguna y como hago siempre os recomiendo que le deis un buen repaso a todos los juegos de la saga (aunque el dos no es muy allá) y que seáis vosotros mismos los que descubráis las diferentes historias que os pueden ofrecer, además de conocer a otros personajes interesantes como pueden ser Trish, Vergil, Nero o el mismísimo emperador demonio Mundus.

Aún así, todos y cada uno de los juegos nos van a ofrecer la misma jugabilidad, ya que nos van a presentar varias misiones donde deberemos acabar con todos y cada uno de los enemigos que nos van a aparecer en pantalla para poder seguir avanzando en la trama y que una vez los hayamos eliminado, el juego nos va a recompensar con una cantidad de puntos aleatoria dependiendo del grado de combate que hayamos conseguido al realizar más o menos combos, por lo que hacer un gran combate nos va a ayudar mucho a la hora de recibir estas recompensas que nos ayudarán a conseguir items , ataques especiales y/o  habilidades que nos ayuden a completar el juego, como variar los estilos de combate que Dante posee o bien transformarnos momentáneamente en demonio a través de la capacidad Devil Trigger.

dante_devil_trigger_evolution__part_1___in_dmc_to__by_rehman_1999-d6i7z9f.jpg
Diferentes modelos de la transformación de Dante en los títulos de la saga.

El sistema de combate está muy bien implementado, ya que al utilizar tanto ataques a distancia con armas de fuego (como son sus dos pistolas gemelas Ebony y Ivory) como ataques cuerpo a cuerpo con la espada Rebellion, vamos a tener un «apuntado automático´´ que nos va a permitir fijar al enemigo en cuestión mientras podemos realizar otros movimientos sin dejar de golpear, lo que nos dará la posibilidad de desplazarnos para evitar daños o atacar desde otro lugar que nos ayude a derrotar de diferentes maneras a los enemigos.

Esto último da lugar a que el sistema visual esté bastante equilibrado y adaptado el sistema de combates ya que las cámaras del juego van a estar siempre situadas de forma que nos permitan tener una visión global de escenario y que en ocasiones nos faciliten el combate al realizar efectos como zooms o contrapicados que además van a resultar espectaculares.

Pero como no solo de espadazos y tiroteos vive Dante, los juegos también nos van a ofrecer tanto una variedad de puzles con los que poder interactuar para poder conseguir alguna que otra habilidad y abrir puertas que nos permitan avanzar, así como nos va a presentar alguna que otra fase con toques plataformeros.

hqdefault
Uno de los muchos puzles que nos vamos a encontrar y que deberemos resolver para seguir avanzando en la fase.

Como curiosidad (y como bien sabréis la mayoría de los jugones), este juego iba a ser una continuación directa de «Resident Evil´´ en la consola PS2, pero al terminar el proyecto el director Hideki Kamiya vio que el resultado distaba mucho de parecerse al estilo de los Survival Horror, por lo que decidió crear este como un título independiente.

Bien es verdad que la receta de hoy, no tiene relación directa con los videojuegos de la saga en sí, pero gracias al anime basado en esta franquicia se da a descubrir que una de las comidas que Dante consume a menudo es la pizza (sin aceitunas, que quede claro), ya que en muchos de los episodios se le puede ver consumiendo bastante este alimento, eso sí, pasando el trago con un poquito de Jack Daniel´s y rematando la faena con un buen helado de fresa (que por lo visto en la red esta es su comida favorita), por lo que creo que no he podido elegir mejor receta para representar tanto a este carismático personaje como a la saga a la que pertenece.

Devilmaycryc927cba28ef264d48385d0e68433341e

¡Sin más dilación vamos a ponernos manos a la masa (nunca mejor dicho), y disfrutemos después con unas cuantas partidas a cualquier juego de esta saga acompañados de esta gran receta! ¡Vamos allá!

PRESSTARTCOOK

Pizza Devil May Cry

Ingredientes para la masa:

-300 Grs Harina Trigo

-100 Grs Maizena*20180210_161741-min

-2 Cucharadas Aceite Oliva

-Una Pizca de Sal

-Una Pizca de Azúcar

-200 ml de agua tibia

-15 gramos de Levadura**

-Harina para la encimera (para que no se pegue)

Ingredientes para completar la pizza:

Podéis utilizar los ingredientes que os gusten y queráis, yo he optado por utilizar lo que tenía más a mano como salami, queso freso o incluso plátano y nocilla para hacer una pizza dulce. Ya es cuestión de gustos, eso sí, como base utilizad siempre tomate frito (si os gusta claro) y un buen queso.  

20180210_200001-min

Elaboración

En un bol agregamos el aceite, el agua y la levadura. Mezclamos y seguidamente le añadimos la harina, la maizena la pizca de sal y la de azúcar. Una vez que tengamos más o menos mezclado todo en el bol lo pasamos a la encimera para amasar bien.

Para el amasado vamos a poner un poco de harina en la encimera y amasaremos como 3 o 4 minutos sin parar. Veremos que hemos terminado cuando la masa esté lisa totalmente, si se pega mucho le ponemos un poco de harina y seguimos hasta que quede lisa.

Ahora una vez lista, la dejamos reposar durante 1 hora más o menos. Una vez reposada la amasaremos, estiraremos con la ayuda de un rodillo y le daremos forma redonda (no os preocupéis si no os queda perfecta, pero si queréis podéis utilizar un molde para hacer la forma). Con esta cantidad podéis dividir la masa en dos partes, dando lugar a dos pizzas de buen tamaño o bien en tres para pizzas individuales.

Una vez terminemos da darle forma a la masa, vamos a poner los ingredientes y la introduciremos al horno (previamente precalentado) a 180ºC durante 15 minutos.

Sacamos con mucho cuidado de no quemarnos y disfrutamos.

¡Espero que os guste la receta de hoy!!Nos vemos en la próxima!

picgifs-devil-may-cry-4-1389274
!Dante aprueba esta pizza!

INSERT COIN.

*La maizena hace que la masa tenga algo más de sabor y crujiente, a la par que hará que no se pegue en el bol durante el amasado.

** Podéis utilizar tanto levadura fresca como en seca en sobres, ya que las hay especiales para preparar pizzas y que podéis encontrar en vuestro super de confianza.

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alimrod dice:

    Creo que no he hecho masa casera para pizza nunca. Ya va tocando, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya sabes….manos a la masa xD!!!

      Le gusta a 1 persona

  2. Gendou_kun dice:

    Esta es una de las publicaciones más originales que haya visto y como amante de la cocina, creo que es tiempo de preparar mi propia masa para pizzas, ya que jamás lo he hecho y por como lo explicaste, supongo que no es nada del otro mundo. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Nada,es una receta muy sencilla. Lo complicado viene a la hora de elegir que ingredientes poner encima xD.
      Un saludo y gracias por pasarte de nuevo por aquí!!!

      Me gusta

  3. IvanDS dice:

    Qué delicia. En unos días volveré a comentar con las fotos de cómo me ha quedado.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vale,aquí te espero xD!!!Un gran saludo!!!

      Me gusta

  4. Que pintaza por favor! Creo que nunca he hecho una pizza desde cero lo mas parecido fue pillar las masas congeladas y ya montarlo todo pero seguro que no sabe igual. Es un buen plan para un finde hacerte una pizza casera y viciarte a la consola XD.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues ya tienes plan para el próximo o para cuando tengas libre después de los estudios xD.
      Un saludo y gracias por pasarte por aquí de nuevo amiga Umi!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s