Sobremesa Friki Vol.1 «El Halcón Milenario´´.

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos! Al fin, al fin puedo decir que hoy estrenamos esta nueva sección en el blog, donde espero poder enseñaros lugares muy recomendables y sobre todo conocer mucho más allá de sus oficios y/o actividades a las grandes personas que hay detrás de ellas, por lo que esta nueva sección está enfocada a la realización de entrevistas a personas relacionadas tanto con el mundo de la cocina, de los videojuegos, de la blogosfera y del mundillo friki en general y que voy a llamar «Sobremesa Friki´´, ya que después de disfrutar de una buena comida, se agradece tener una buena charla sobre cualquier tema.

Esta iniciativa como bien sabéis, la tengo pendiente desde hace bastantes meses y no he podido llevarla a cabo porque decidí darles prioridad a otras secciones y quería preparar alguna de estas primeras entrevistas para realizarlas en persona (en algunos casos ha podido ser, en otros no) para hacer una sección bien preparada y además poder conocer de cerca a gente fantástica y muy agradable que han cedido parte de su tiempo en atenderme.

A partir de aquí espero seguir ampliando el número de personas entrevistadas, pero la falta de tiempo que tengo siempre debido a cargas laborales va a hacer algo más difícil este cometido, pero prometo no dejar demasiado tiempo de lado esta nueva sección, la cual me hace especial ilusión poder estrenar hoy, por lo que para inaugurarla os quiero presentar un local que mezcla todo lo que un buen friki de pro busca para pasar el rato, ya que este sitio aúna de un solo golpe varios de los hobbies y actividades que más nos llaman la atención.

Así que durante mis ya olvidadas vacaciones me puse en contacto con una pareja muy simpática de la localidad donde nací, Cáceres, ya que en las anteriores pude visitar y conocer este gran lugar debido a la recomendación de un amigo y por falta de tiempo no pude realizar nada, pero como en esta ocasión me sobraba, decidí hablar con ellos vía Facebook y me dijeron que estarían encantados de poder atenderme.

Este lugar se trata ni más ni menos que de un bar llamado «El Halcón Milenario´´ el  cual está regentado por Rocío y Juan y que como bien habéis podido imaginar por su nombre, es un bar con una temática muy friki en general, ya que como bien he dicho antes recoge muchas de las aficiones que nos pueden gustar dentro de este mundillo (desde los videojuegos, los juegos de mesa, los comics y hasta el cosplay) dando lugar a que todo esto se reúna en un solo lugar y con el factor principal de que además ofrecen una carta de comidas y bebidas relacionas con varias temáticas tanto de películas, series, manga y videojuegos con las que poder disfrutar de las actividades que podemos realizar dentro del local.

14642512_1762757487330828_2717501261225828041_n

Por lo que si os gusta todo lo relacionado con todo este mundillo y pasáis de visita por esta gran localidad extremeña (cosa de la que no os vais a arrepentir porque es una ciudad con un casco antiguo precioso) no dudéis en acercaros a este gran local ubicado en la calle Argentina nº2, no muy lejos del centro, donde vais a poder disfrutar de un gran ambiente muy acorde a vuestros gustos y de una genial comida preparada con cariño y ganas por unos grandes profesionales que no van a dudar en atender vuestras sugerencias y dudas.

Ahora sin más os dejo con la entrevista realizada donde por medio de una tanda de preguntas vais a conocer más de cerca lo que este maravilloso lugar puede ofreceros.

1.! ¡El Halcón Milenario! ¿Por qué este nombre?

Rocío: ¡Hola! Pues primero porque a los dos nos gusta mucho Star Wars y luego porque después de barajar nombres pensamos que debía de ser algo que todo el mundo conociese y que, aunque no siendo fan de Star Wars y aun siendo un poquito friki, descubres que han abierto un local que se llama «El Halcón Milenario´´ por lo que te guste o no te guste ¡vas a ir a cotillear! Por eso creemos que el nombre va muy bien tanto con nosotros como lo que queríamos enfocar a la gente.

  1. ¿Quiénes formáis «El Halcón Milenario´´?

Juan: Pues estamos nosotros dos, Alejandro que es el cocinero y una gran amiga que viene de vez en cuando para ayudarnos y darnos un refuerzo cuando hay más trabajo.

20180214_182727
Juan y Rocío,propietarios del local
  1. ¿Cómo decidisteis abrir este tipo de negocio?

Rocío: Pues fue un cúmulo de circunstancias porque Juan es informático y yo auxiliar de odontología. Él estaba en paro y yo trabajando, pero durante este tiempo habíamos escuchado del buen funcionamiento de este tipo de locales en otras ciudades y que pudimos comprobar al coincidir que durante unas vacaciones en Barcelona había un montón de este tipo de locales, muy juntos unos de otros y creímos que funcionaban bien, por lo que nos dio una pequeña idea de… ¿Y por qué no montamos algo así en Cáceres?

Así lo fuimos sopesando con el tiempo y como en Cáceres hay mucho friki y realmente no hay sitios de este tipo, ya que antiguamente existían los ciber, donde por cierto nos conocimos Juan y yo y que debido al paso del tiempo se han ido perdiendo dejando de lado un lugar de reunión friki como tal, así que dijimos ¡Pues venga!

  1. ¿Desde cuándo estáis abiertos?

Juan: Hace un poquito más de un año, desde el 3 de Diciembre de 2016.

  1. ¿Qué tipo de comida ofrecéis?

Rocío: Digamos que es lo que podemos llamar comida «rápida´´ porque nuestra idea es que mientras juegas a un juego de mesa, que es la base del bar, ya que poseemos un gran número de ellos para que la gente juego gratuitamente puedas decir ¡Uy, son las 9 de la noche! ¿Y si comemos algo y seguimos jugando? Por eso ofrecemos cosas no muy demasiado complicadas de comer para que puedas jugar a la vez, pero tampoco queremos dar un servicio de calidad baja por lo que mezclamos el concepto de comida «rápida´´ pero ofreciendo productos de una gran calidad y sobre todo de la tierra.

Así, ofrecemos una gran variedad de perritos, hamburguesas, bocadillos, raciones, postres y Ramen, que puede ser el plato que más nos diferencia, ya que fuimos de los primeros en poner este plato en este tipo de locales.

  1. ¿Tenéis alguna especialidad?

Rocío: El Ramen gusta mucho porque hay gente que no lo había probado nunca, solo lo había visto en los animes o en alguna serie y siempre habían tenido la curiosidad por lo que aquí se pueden desquitar y probarlo.

  1. ¿Cada cuánto tiempo cambiáis de carta?

Juan: Normalmente poco, unos 6 meses, dependiendo de la temporada. La primera al no tener mucha experiencia dentro del mundo de la hostelería, vimos que había cosas que no funcionaban, que la gente pedía menos por lo que ese tipo de cosas las cambiamos más o menos rápido.

Rocío: Pero la segunda si que ha aguantado un tiempo más y va funcionando bastante bien sobre todo por las recomendaciones de la gente al pedir por ejemplo incluir platos como ensaladas y sándwiches.

  1. ¿Qué tipo de clientela soléis tener?

Rocío: ¡Pues de todo un poco!

Juan: Principalmente gente friki, la mayoría estudiantes y gente joven, pero también viene gente de más edad por lo que podemos decir que tenemos varios rangos que atender.

Rocío: ¡Sí, tenemos varios rangos! Desde el «nuevo´´ friki, el niño otaku de 14-15 años, gente de 17 años que se inicia a las Magic hasta llegar a los frikis old school como nosotros que rondamos los 30 y pico.

  1. ¿Soléis trabajar con reserva?

Juan: Sí, de hecho, si no reservas los Viernes y Sábados noche está complicado, aunque sí vienes puedes encontrar alguna mesa, ya que no solemos reservar todo el local, pero sí, hacemos reservas. El resto de días por regla general no hay problema.

  1. ¿Qué actividades soléis realizar?

Rocío: Solemos tener presentaciones de expansiones de Magic, hemos tenido torneos como por ejemplo de HearthStone, de Smash Bros, de miniaturas y de juegos que tenemos en el bar y que peguen con la estética que queremos ofrecer, concursos de disfraces en eventos destacados como Carnavales o Halloween, etc….

Juan: Hay cosas que las organizamos nosotros, pero también por parte de los clientes, ya que llega gente que nos dice que han juntado un grupo y que quieren formar un torneo de X juego y los hacemos sin problemas, colocando las mesas que puedan hacer falta y cuadrando horarios. Incluso en algunos torneos de videojuegos han sido los clientes los que han traído pantallas y monitores para celebrarlo.

  1. Videojuegos o juegos de mesa ¿Qué preferís? ¿A qué soléis jugar?

Rocío: Yo soy muy de juegos de mesa y él es muy de videojuegos. Pues ahora tenemos poco tiempo, porque con el trabajo en el bar solo tenemos un día de descanso, pero jugamos a bastantes juegos de mesa debido a la gran ludoteca que poseemos en el local.

Juan: Ahora mismo nos hemos aficionado a los juegos de Scape Room, ya que en el último mes hemos jugado a tres y ahora hemos comprado otro que vamos a probar uno de estos Lunes, ya que es el día que descansamos y nos juntamos con algunos amigos para echar unas partidas.

  1. Hablando de Videojuegos… ¿Retro o Actual?

Juan: ¡Fifty, Fifty!

  1. ¿Me recomendáis alguna bebida en especial para disfrutar durante una buena partida?

Juan: Depende de la hora y de tus gustos. Si te gusta la cerveza tenemos una buena cerveza de la tierra, de Trujillo, como es Belona y Apa, que normalmente tenemos de barril y que son una muy buena recomendación de cervezas.

Rocío: Para disfrutar a media tarde tenemos el «Hora de Aventuras´´ que es nuestra bebida más famosa y se trata de un chocolate caliente, nata, marshmallows y un montón de colores que gusta mucho a la gente.

También disponemos de Hidromiel, ya que es una bebida distinta que no se encuentran en todos los bares y que gusta mucho.

  1. ¿Por qué esa idea de mezclar comida con el mundo friki?

Rocío: Pues en un principio queríamos elaborar una carta con platos sencillos, que Juan pudiera elaborar el solo, ocupándose a la vez de la barra y de la cocina, pero debido a la alta demanda vimos que esto era imposible, así que vimos que debíamos poner una carta mejorada ya con más platos como bocadillos y hamburguesas por lo que en este momento supimos que los nombres de estos platos deberían de estar relacionados con todo lo que te puedes encontrar en el bar.

Por ejemplo, las Hamburguesas tienen nombres de naves de videojuegos, series y películas, los bocadillos son personajes, el Ramen lleva nombres relacionados con el mundo oriental, etc… Y así fuimos encuadrando un poco este tema.

Mención especial es el plato del mes, que vamos variando y que como referencia del pasado mes tuvimos una hamburguesa llamada «Grim Fandango´´, que gustó muchísimo, ya que buscamos que el plato en sí tenga relación con el personaje y esta hamburguesa tiene un toque mexicano como el propio juego, que es una de mis aventuras gráficas favoritas y que debido a su éxito la hemos dejado en carta.

  1. ¿Qué le diríais a nuestros lectores para que se animen a venir?

Rocío: Pues que, si buscan algo distinto de lo que están acostumbrados en esta ciudad, ya que Cáceres es un poco monótona, aquí pueden encontrar muchas variantes como descubrir bebidas que no encuentras en otros sitios como las Fantas de sabores, la cerveza de mantequilla de Harry Potter….mientras pruebas otros juegos que se salen de lo convencional, ya que como bien hemos dicho, disponemos de una ludoteca de más de 50 juegos para probar y conocer, saliendo de lo más tradicionales.

También pueden disfrutar de una buena bebida caliente mientras ven alguna retransmisión de E-Sports o disfrutar de una comida diferente probando alguno de los más de 30 platos que tenemos en nuestra carta o bien leer alguno de los libros y comics que también tenemos… ¡Y si se vienen todo el día pues pueden hacer todo el conjunto!

Juan: ¡Es verdad, ya ha habido varios que han estado todo el día!

  1. Pues hasta aquí las preguntas. ¡Muchísimas gracias por vuestra atención!

Juan y Rocío: ¡Muchísimas gracias!

Pues ya veis, no dudéis en pasaros por este gran bar si estáis de paso o bien si sois de esta ciudad y no lo conocíais, ya que tanto Juan como Rocío os van a ofrecer el mejor servicio y vais a pasar un buen rato, disfrutando de unas grandísimas recomendaciones tanto gastronómicas como lúdicas a la par que podéis conocer a gente nueva celebrando alguna partida o echando unos dobles en ese pedazo de máquina recreativa que os va a recibir nada más entrar en este fantástico local. No dudéis tampoco en probar la hamburguesa «Grim Fandango´´ que está realmente deliciosa y tiene un toque picante que es una locura para el paladar.

Quiero volver a dar las gracias a Juan y a Rocío por perder un poquito de su tiempo de trabajo en poder atenderme. ¡Volveré sin duda!

Aquí os dejo de nuevo la dirección y los horarios para que no tengáis ningún problema en llegar y/o bien queréis reservar o hacer alguna consulta y con algunas fotos para que vayáis conociendo un poquito más este fantástico lugar.

Dirección: Calle de Argentina N 2, 10001 Cáceres.

Número de teléfono: +34 927 04 09 50

Domingo

13:00 – 0:00

Lunes

Cerrado por Descanso

Martes

18:00 – 0:30

Miércoles

18:00 – 0:30

Jueves

18:00 – 0:30

Viernes

18:00 – 1:30

Sábado

13:00 – 1:30

Sin más espero que esta nueva sección os haya gustado y quién sabe, lo mismo el próximo entrevistado podéis ser alguno de vosotros, así que si tenéis algún blog, página, negocio o realizáis alguna actividad relacionada con el mundillo friki no dudéis en poneros en contacto y estaré encantado de hablar con vosotros y conoceros.

¡Un gran saludo!

INSERT COIN.

 

 

 

8 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alimrod dice:

    En mi ciudad hay un local con un nombre muy similar y en principio he pensado: ¿a qué ha venido por mi tierra y yo no me he enterado? Pero no.
    Voy a ir tomando nota de las recomendaciones de esta nueva sección. De momento, ya tengo sitio que visitar cuando pase por Cáceres.

    Le gusta a 1 persona

    1. Apunta que es un local fantástico y ubicado en una ciudad maravillosa.
      ¿De donde eres?Que si paso por allí no dudo en decirte algo xD.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Me gusta

  2. Gendou_kun dice:

    Otra razón más para envidiar a los españoles porque lamentablemente este tipo de locales han desaparecido completamente de donde soy. Respecto al Halcón Milenario parece ser un lugar con muy buen rollo y sus dueños se ven bastante simpáticos, os deseo todo lo mejor chicos 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí,es un lugar con muy buen rollo y la atención de sus propietarios es de 10.Si alguna vez vienes a España te invito a que lo pruebes.
      Un saludo crack!!

      Le gusta a 1 persona

  3. IvanDS dice:

    Vaya, qué bien se ve el lugar. En mi ciudad no se ven muchas cosas frikis. Me encantaría conocerlo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas!!!Pues si tienes oportunidad de visitar Cáceres no dudes en ir a este fabuloso sitio para comer después de conocer todos los rincones de esta preciosas ciudad.
      Un saludo,amigo!!!!

      Me gusta

  4. Alex dice:

    Enorme!! Tengo pendiente un viaje a Merida dentro de un tiempo, queda lejos pero… por poco que pueda variar la ruta para pasar por ahí lo haré! 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. No lo dudes y pasa!!!!Y si puedes disfruta también de la ciudad de Cáceres,que es una maravilla!!!Un saludo y gracias por comentar.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s