Montón de Ramen con Carne Z «Dragon Ball Z Kakarot´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

¿Estáis todos bien? Eso es lo que realmente esperamos y deseamos y más sabiendo que todo esto va pasando poco a poco y podemos volver a realizar nuestra rutina con algunos cambios que no tienen que interferir negativamente en nuestro día a día.

Y todo esto lo hemos conseguido (y más que conseguiremos) gracias a nuestro esfuerzo y constancia. Esta, entre otras muchas, es una de las tantas cosas que hemos aprendido de una grandísima serie que a muchos de nosotros nos ha acompañado desde siempre y que por unas causas u otras nos ha marcado, no es otra que la mundialmente famosa Dragon Ball.

Allá por el año 1984 y a través de los bocetos de un señor llamado Akira Toriyama pudimos conocer la historia de Son Goku, un niño con cola de mono, que recorrerá el mundo para buscar las Bolas de Dragón y poder pedir un deseo al dragón Shenron tras reunirlas todas.

Con esta premisa se nos presentó un vasto mundo donde nuestro querido protagonista iba creciendo y superando combates y adversidades; donde íbamos conociendo a muchísimos más personajes y la historia de todos estos, viéndolos como maduraban y se enfrentaban a todos los peligros que amenazaban la integridad y la paz de nuestro planeta, sin dejar de pelear y llegando siempre al límite para superarse.

Así pudimos disfrutar de varias sagas que recogían sus aventuras, de una serie anime que la dio a conocer mundialmente más allá del manga, de multitud de merchandising de todas las formas y colores y sobre todo de una extensísima selección de videojuegos lanzados para muchas plataformas y generaciones bajo el nombre de esta franquicia.

A día de hoy, Dragon Ball goza de muy buena salud y acogida, algo que se ha visto reflejado en el lanzamiento de una nueva serie que retoma la historia original que finalizó en la saga Z y encontrándonos también con un videojuego lanzado este mismo año que puede llegar a convertirse en la experiencia definitiva para los fans de esta serie.

Y como nosotros somos muy duchos en dejar las cosas para mucho más tarde y gracias a una suculenta oferta para adquirirlo, no ha sido hasta bien entrada la cuarentena cuando hemos tenido la oportunidad de encender nuestra consola, agarrar nuestro mando, subirnos a nuestra nube Kinton y poder disfrutar de este maravilloso videojuego llamado «Dragon Ball Z Kakarot´´´.

dragon-ball-z-kakarot
Portada del Juego

De esta guisa vamos a disfrutar con un título lanzado para las plataformas XBOX One, PS4 y PC, desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Bandai Namco. En el cual vamos a ponernos en la piel de Son Goku, adentrándonos en un espectacular ARPG (Juego de Rol de acción).

Como resultado, podremos recorrer de principio a fin todas las sagas principales de la serie, desde la Saga Saiyan hasta la aparición del Monstruo Bu y que se irán viendo ampliadas a medida que la compañía lance nuevos (y dichosos) DLC que vayan completando la historia.

Una vez iniciemos el juego y tras gozar y sentir una grandísima nostalgia por escuchar el tema del opening, que no es otro que el famoso «Cha-La Head-Cha-La«*, nos pondremos directamente en la piel de Son Goku (que para eso es el protagonista) entablando un primer combate contra Piccolo, el cual nos servirá a modo de tutorial para conocer de primera mano todos los controles y combos que usaremos durante la multitud de batallas que vamos a realizar durante nuestra aventura. Durante los combates posteriores y según se desarrolle la historia vamos a poder manejar hasta 5 personajes principales diferentes y hasta 7 que nos apoyen durante el combate.

Nos encontraremos así con un sistema de combate rápido y frenético, que nos va a ofrecer batallas ágiles y divertidas, ofreciendo una combinación de botones simple para llevar a cabo las acciones y habilidades requeridas. Para ello y dependiendo del pad que utilicemos, tendremos un botón asignado para realizar un ataque físico, otro para lanzar ráfagas de energía, otro para recargar nuestra barra de Ki (energía) y otro para esquivar los ataques enemigos en el momento preciso.

06-06-2020_20-44-08-yxot2pox
Vamos a poder elegir a que enemigo atacar para evitar un caos en el combate y repartir tollinas poco a poco, que hay para todos.

También vamos a poder realizar ataques más potentes al combinar el gatillo izquierdo del pad con cualquiera de los botones asignados para elegir una de las técnicas, tanto ofensivas como defensivas, que podremos seleccionar para llevarlas a cabo. Técnicas que pasarán desde la más conocida como es el Kame Hame Ha hasta habilidades que nos permitan romper totalmente la defensa del rival.

06-06-2020_20-44-20-re1kfelc
De esta fantástica manera podemos ver ataques tan espectaculares como la Onda Vit….Kame Hame Ha!!!

Usando el otro gatillo vamos a poder contar con la ayuda del personaje de apoyo que seleccionaremos antes de entrar a cualquier combate, ayudándonos al atacar o distraer a los enemigos tras realizar un ataque especial o realizar un ataque combinado. Aunque no estará en todos los combates pues dependerá de la parte de la historia en la que nos encontremos.

Con la cruceta del pad podremos acceder al uso de varios ítems que nos servirán tanto para recuperar salud como energía, y podremos vigilar en las barras que nos aparecerán en la parte inferior de la pantalla.

Si conseguimos cargar toda nuestra barra de Ki y apretamos los gatillos traseros tendremos la posibilidad de elegir una de las posibles transformaciones que nos otorgue mucho más poder durante el combate y a las que tendremos acceso mientras se desarrolle la aventura. ¿O ya pensabais que os ibais a transformar en Super Saiyan desde un principio?

Tras finalizar los combates y como en cualquier juego de rol que se precie, recibiremos puntos de experiencia que harán subir de nivel a nuestro personaje, a la par de varios orbes e ítems que nos serán útiles para reforzarlo. También recibiremos un rango o nota con la que calificar nuestra batalla.

Una vez conozcamos al dedillo todos los entresijos relacionados con el combate, tendremos la oportunidad de recorrer abiertamente el Dragon World, presentándose ante nosotros un mapeado que nos permitirá recorrer sus zonas más emblemáticas ya sea a pie, volando o por medio de varios vehículos a los que vamos a tener acceso y reconociendo lugares míticos de la serie como Kame House, el palacio de Kami Sama o el estadio donde se celebra el Budokai Tenkaichi.

06-06-2020_20-43-54-4nlj20cc
Mapa del juego que muestra las localizaciones más emblemáticas de la serie.

Mientras disfrutamos de un apacible paseo hasta llegar a nuestro destino, vamos a tener la oportunidad de recoger varios objetos que nos van a servir como moneda de cambio para adquirir nuevas habilidades y que encontraremos en forma de orbes de diferentes colores como el azul, rojo, verde, plateado y dorado y que tendrán un valor distinto.

06-06-2020_20-36-13-a1v3n3of
Rojas, verdes y amarillas como molan mis… No querido, Gohan, orbes amarillas no vas a poder encontrar…

Para esto contaremos con un árbol de habilidades donde poder canjearlas, eligiendo entre mejoras de Ki o recuperación, pero también ataques nuevos o versiones mejoradas de los ya existentes que podremos asignar a nuestro personaje para utilizarlas rápidamente durante los combates.

dragon-ball-z-kakarot-1843789
Ganando la suficiente experiencia y realizando entrenamientos especiales podremos obtener todas las técnicas de nuestros personajes.

Además, también contaremos con una serie de tableros en los que vamos a poder ordenar los Emblemas del Alma, que representarán a diferentes personajes de la serie y que conseguiremos tras completar misiones. Estos se van a dividir en comunidades enfocadas a darnos una serie de mejoras bien para progresar en el combate a los Guerreros Z, realizar triquiñuelas para la Aventura como comprar ítems más baratos, conseguir perfeccionar nuestra técnica en la Cocina, etc.… ya que cada emblema nos concederá unos puntos u otros según la categoría de la comunidad. Así, deberemos adicionar estos puntos entre todos los emblemas que coloquemos para que estos suban de nivel y nos den mejores potenciadores, ampliando sus efectos si colocamos en casillas contiguas a dos o más personajes que tengan algún tipo de afinidad entre sí. Asimismo, estas medallas se pueden mejorar a través de regalos para que den más puntos de base, haciéndonos conseguir algún que otro coleccionable.

1579251414_144335_1579251602_noticia_normal
Una vez adquiridos los Emblemas, deberemos seleccionar donde colocar al personaje en cuestión y reforzar la comunidad elegida.

También vamos a poder conseguir otros objetos que nos ayuden durante nuestro trayecto, bien sean para regenerar salud, energía o simplemente a modo de coleccionables como cartas, escenas del primer arco argumental de la serie y accesorios que nos permitan crear objetos y vehículos. Todos estos coleccionables se van a recoger en un libro al que tendremos acceso en el menú principal del juego y donde vamos a ver todo lo que hemos ido recolectando a la par de poder leer la historia de todos los personajes, lugares, fauna y situaciones dadas en la serie.

Los obtendremos interactuando con el escenario donde nos encontremos bien mediante comida, cazando a los animales que nos aparezcan en pantalla que nos darán ingredientes, o destrozando partes del mismo, como bases o naves enemigas que nos otorgarán varios ítems. También tras finalizar cualquier combate, podremos conseguir Medallas D, que al igual que los orbes nos servirán como moneda de cambio para acceder a entrenamientos especiales que nos otorgarán habilidades únicas.

Y es esta parte de exploración la que da muchísima vida a este título ya que vamos a tener la opción de seguir únicamente el desarrollo de la historia principal o podremos optar por realizar misiones secundarias que además de alargar nuestras horas de juego nos van a dar la oportunidad de descubrir muchos de los entresijos que desconocíamos de la serie original.

Además, vamos a poder acceder a combates random al cruzarnos con varios enemigos que aparecerán durante nuestra trayectoria y que tras vencerlos y al igual que en los combates de la historia principal, nos otorgarán valiosos puntos de experiencia para hacernos más fuertes a la par de adquirir ítems que nos vendrán de perlas para avanzar y hacer más fácil completar las batallas.

Y como todo no va a ser pelear, podremos pasar parte del rato completando algunos minijuegos como pescar, jugar al baseball o emular ese episodio de relleno del anime donde Goku y Piccolo se sacaban el carné de conducir de aquella e hilarante forma. 

kakarot-cola_22h4.1280
Vamos a poder pescar gracias al uso de una cola..¡postiza!…No seáis mal pensados…

No podemos olvidarnos de ninguna de las maneras de buscar las Bolas de Dragón, debido a que en cierto avance del juego nos darán la oportunidad de realizar esta heroica gesta que tantas veces han realizado nuestros héroes y más de una vez hemos querido emular, aunque hay que decir que aquí no será tan tedioso al marcarnos en ciertos puntos del mapa la localización de estas gracias al Radar del Dragón. Una vez que estén en nuestra posesión vamos a poder pedirle un deseo a Shenron, que nos dará la posibilidad de adquirir ciertos objetos, orbes o de volver a enfrentarnos a un enemigo derrotado anteriormente.

06-06-2020_20-36-30-su20kett
Nosotros ya elegimos nuestro deseo, aunque no venga como opción, pero por pedir que no quede. ¿Y vosotros?

Pero uno de los puntos más llamativos de todo lo que nos permite hacer el juego es el convertirnos en gourmets para degustar todos los ingredientes que vamos adquiriendo, bien de forma cruda o bien cocinándolos con la ayuda de alguno de los cocineros que nos encontremos. De esta manera vamos a mejorar temporalmente nuestro rendimiento gracias a la elaboración de un buen plato o uno de los diferentes menús completos que podemos aprender tras encontrar en algunos puntos del mapa al preciado cocinero que nos otorgue la receta correspondiente.

06-06-2020_20-36-49-s1zm4rm1
Sí, los cocineros siempre tenemos la etiqueta de estar chiflados, pero no por ello vamos a dejar de compartir recetas tan deliciosas como esta.

A nivel visual y funcionando bajo el motor Unreal Engine nos vamos a encontrar con un toque Cell Shading que resalta bastante bien tanto a los personajes como a los escenarios, permitiendo unas animaciones muy bien logradas y dándoles un estilo de dibujo bastante resultón. En algunas ocasiones la animación pecará de repetitiva como en el modelado de algunos enemigos random que siempre suelen los mismos como los Robots de la Red Ribbon y Soldados del ejército de Freezer. Los movimientos durante los combates están muy logrados, sobre todo en los efectos luminosos que producen las explosiones y golpes al realizar ciertas técnicas. Recalcar la espectacularidad de las secuencias de video que vamos a poder disfrutar para rememorar alguna de las escenas más significativas de la serie.

En cuanto a su OST hay que decir que es magistral debido al uso de varias piezas instrumentales muy reconocidas del anime, aunque huelga decir que no se han incluido todas y se echan en falta temas como la sintonía de la Genki-Dama en cierta secuencia que no desvelaremos para no hacer spoilers. Junto a estas podremos escuchar temas originales del propio juego, que se compenetraran bastante bien con los temas de la serie.

Destacar el doblaje que vendrá en dos idiomas, japonés e inglés, recomendando el primero debido a que las voces, que además de ser la de los seiyus** originales, destacan muchísimo más tanto en los diálogos como a la hora de escuchar técnicas, voces y gritos. No encontraremos problema de comprensión porque podremos ver en pantalla subtítulos bien localizados al castellano, respetando el nombre de las técnicas y personajes, pero patinando en algunas de las expresiones de los personajes, ya que no pegan con el carácter de alguno de ellos.

Y hasta aquí os podemos contar lo que nos ha parecido este fenomenal juego que ha provocado que durante unas 35 horas (e incluso llegar a las 40 incluyendo misiones secundarias) nos hayamos puesto en la piel de nuestro héroe favorito; pudiendo rememorar todas esas aventuras que tantas veces hemos visto y llegando a experimentar su afán de superación puesto que la dificultad el juego no permite elegir un nivel en sí, por lo que el desafío lo determina la diferencia de niveles entre jugador y enemigo.

Dicho esto, el juego no será el definitivo de la franquicia, pero si uno muy a tener en cuenta por que los fans que lo recordarán durante mucho tiempo. Y si no sois fans pues igual, vais a encontrar un juego muy entretenido en el que se os escapará algunas referencias pero que disfrutareis igualmente y os dará a conocer de forma muy resumida y sin relleno uno de los mejores manganimes de la historia.

Como recalcamos en párrafos anteriores nos encantó la idea de poder cocinar dentro del juego y encima poder encontrarnos con varios menús con una cantidad considerable de platos, dándonos así la oportunidad de homenajear no solo al juego, sino también a nuestra serie favorita.

Sin más dilación os dejamos con la receta. ¡Esperemos que os guste!

 ¡Presstartcook!

Montón de Ramen con Carne Z «Dragon Ball Z Kakarot´´****

Ingredientes

Para el Caldo

-3 Carcasas de Pollo                  IMG_20200605_105410-min

-1 Zanahoria

-1/2 Puerro

-1 Cebolleta

-1 Diente Ajo

-1 Hoja Laurel

-6 Granos Pimienta

-3 Litros Agua

C/S Sal

Para el Ramen

-200 Grs Fideos Ramen                              IMG_20200605_131840-min

-150 Grs Solomillo Cerdo

-150 Grs Panceta Cerdo

-1 Cucharadita Jengibre Molido

-100 Grs Shiitake

-60 Grs Salsa Soja

-1 Huevo

-1/2 Puerro

-1 Trozo Repollo

-1/2 Cebolleta

-C/S Sésamo

-100 Ml Sake

-1 Diente de Ajo

-1 Litro Caldo Pollo

C/S Sal

Elaboración

Primero vamos a preparar el caldo de pollo. Para ello vamos a cortar una de las cebolletas, reservando la parte verde, la zanahoria y el puerro y los vamos a rehogar en una cazuela junto con una hoja de laurel y unos granos de pimienta y sal al gusto. ***

IMG_20200605_105757-min

A continuación, vamos a añadir las carcasas de pollo y cubriremos con agua. Dejaremos cocer durante 35 minutos si disponemos de una olla rápida o durante hora y media si lo cocemos en una olla normal, despumando cuando sea debido para que no se nos enturbie.

IMG_20200605_110048-min

Una vez obtengamos el caldo, lo colaremos y limpiaremos los restos de impurezas y grasa.

IMG_20200605_123653-min

Después, sazonaremos el solomillo aromatizándolo con el jengibre y lo sellaremos en una sartén con un poco de aceite. Añadiremos un poco del caldo de pollo y dejaremos cocer 15 minutos a fuego suave. Reservamos el caldo y cortaremos el solomillo en rodajas finas. Una vez vayamos a emplatar, las pasaremos por una sartén para dorarlas.

Igualmente vamos a dora la panceta, vuelta y vuelta en otra sartén con un poquito de aceite y reservamos.

Coceremos el huevo 6 minutos. Una vez cocido los pelaremos y reservaremos en un bol, cubriéndolo con salsa de soja (30 ml), agua y un poquito de sake.

Rehogaremos el puerro cortado en aros, la cebolla, el diente de ajo, el shiitake y el repollo cortado en chiffonade (tiras). Añadiremos el sake y dejaremos que se evapore el alcohol. Ahora añadiremos la soja (30 ml) y a continuación el caldo de pollo. Dejamos cocer 10 minutos.

Por otra parte, coceremos los fideos 2 minutos en el caldo que reservamos de cocer el solomillo y al que añadiremos una cucharadita más de soja y una pizca de sal si vemos que nos ha quedado algo soso. Una vez cocidos, los dejaremos enfriar, pasándolos por agua fría para cortar la cocción.

Finalmente, solo nos falta colocar en un bol el caldo con las verduras, poner los fideos, otro poco de caldo, las rodajas de solomillo encima, la panceta, el huevo partido a la mitad, la parte verde picada de la cebolleta que teníamos reservada y sésamo.

Y ahora solo nos queda disfrutar de este gran y contundente plato, que una vez los degustemos nos dará una fuerza superior a la de cualquier Saiyan al uso, cargando nuestras pilas y yendo con afán en busca de las Bolas de Dragón para pedir cualquier deseo a Shenron.

Nosotros ya sabemos el nuestro ¿Y vosotros, queridos lectores?

06-06-2020_20-44-14-555eemy3
Sí, nuestro deseo era encontrar carne de dinosaurio extra y huevas de pescado premium porque no las hemos encontrado por ningún sitio, teniendo que variar la receta a nuestro gusto.

Y recordad, vamos entre todos a intentar ser responsables ante la situación en la que nos encontramos, respetando todas las indicaciones posibles que hacen que todo esto no vaya a mayores y nuevamente diciendo que disfrutéis de vuestros videojuegos, mangas, series, libros, juegos de mesa, blogs favoritos, paseos y de la compañía de familiares y amigos.

¡Entre todos vamos a conseguirlo! ¡Ya queda menos!

¡Mucho ánimo, amigos! ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

¡Un gran saludo y cuidaos muchísimo!

INSERT COIN

*Conocida por estos lares como Luz, Fuego, Destrucción.  Y desde aquí queremos recalcar el no entrar en polémicas sobre que doblaje es o ha sido mejor, ya que cada uno tiene su toque y punto de nostalgia dependiendo del país o región donde fuese visualizada esta grandísima serie.

**Seiyu-Es el nombre dado a un actor de voz en Japón. No confundir con el protagonista de otra gran y famosa obra del manganime relacionada con los signos del zodiaco.

***Si no queréis hacer el caldo natural podéis utilizar caldo ya preparado que podéis adquirir en vuestro supermercado.

**** Sí, el nombre tan largo de la receta puede compararse con el nombre del Super Saiyan God Super Saiyan, más conocido como Super Saiyan Blue para evitar trabalenguas, pero no hemos encontrado forma de resumir el nombre del plato.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. tallopis dice:

    Mira que por regla general los juegos basados en animes no me hacen mucho tilín, pero este «Dragon Ball Z» Kakarot tiene una pinta estupenda, y me encanta este aspecto de action rpg que tiene así como las múltiples opciones que presenta. Lo cierto es que se ve una maravilla. Especialmente me llama la atención lo de tener que mejorar el personaje y que este no se pueda convertir en saya-jin desde el principio. Y por supuesto, todo el apartado de mejorar la habilidad cocina y probar los ingredientes e incluso las recetas. Vamos, que ni hecho aposta para vosotros, aparte de darle más personalidad al juego y a los personajes principales, que es bien conocido que los protagonistas de esta serie tienen tendencia a tener un buen «saque» a la hora de comer.
    Y hablando de comer, ¡¡que pintaza tiene este ramen que os habéis marcado!!, tiene una pinta espectacular y ni que decir que es una de los platos más deliciosos que he probado de la cocina japonesa… ¡¡que vició tiene!!. Si es que entre pros gamers y absolutos chefs, estáis que os salís del gráfico. ¡¡Sois grandes!!
    Un abrazo bien grande.
    Gracias por vuestras palabras de ánimo y por vuestro optimismo tan cercano.
    Ánimo y éxito.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy buenas, compañero. Gracias a tí por tus fantásticas y amables palabras. Sí, este juego ha sido un soplo de aire fresco para la saga, debido sobre todo a que la mayoría de los juegos basados en esta suelen ser de lucha.
      Y sí, también lo hemos disfrutado bastante al poder disfrutar del modo cocina que incluye.
      Un abrazote y gracias de nuevo por pasarte.
      Nos seguimos leyendo.

      Me gusta

  2. honorat79 dice:

    Gran juegazo, y exquisita receta como siempre, muy buen post, un saludo conpi 😁

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, compañero!!! Un gran saludo!!

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s