Sobremesa Friki Vol.8 «City Days´´

¡Bienvenidos de nuevo a este vuestro blog, amantes de la buena cocina y de los videojuegos!

Ya estamos aquí de nuevo para deleitaros con una nueva entrada de una de las secciones que más nos gusta elaborar en esta nuestra bitácora ¡«Sobremesa Friki´´! Una parte del blog que tenemos destinada a elaborar entrevistas y en la que a través de una serie de preguntas damos a conocer locales, empresas y personas relacionadas tanto con el mundo de los videojuegos como el mundo friki en general. A través de ella hemos podido conocer a mucha gente buena que se han convertido en grandes amigos del blog y a la vez poder disfrutar de ese gran contenido y/o actividades que realizan. Además, nuestra idea es dar también toda la difusión posible para que su esfuerzo y trabajo se vean recompensados pudiendo llegar a muchísima más gente.

Como es el caso del equipazo del que os queremos hablar hoy y que conocimos hace ya un par de años si no nos equivocamos. Y es que, gracias a tener amistades en común por esto de los videojuegos y las redes sociales, pudimos hacernos eco de un gran programa llamado City Days, que aun estando al otro lado del charco hemos podido mantener el contacto múltiples veces. Esto ha dado como resultado tenerlos aquí en nuestro sitio como invitados de lujo, a la vez que también nosotros pudimos participar en su sección de entrevistas y donde podéis ver el feo jeto de nuestro cocinero particular a través del siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=-70kmtDESHo. Un gran cambio de cromos, vaya.

Logo del Podcast

Hablamos ya de un podcast con un largo recorrido, pues llevan ya bastantes programas emitidos y en los que podemos encontrar un vasto contenido relacionado con el mundo de los videojuegos y el emprendimiento, dos temas que nuestros compañeros aúnan bastante bien y que relatan con fervor. Y es que en cada una de las secciones que realizan se les nota todo el afán y cariño con el que las llevan a cabo, dando como resultado unos programas bastantes cercanos y amenos, con un toque personal en la narración muy característico, una fuente de y una pizca de humor que les hace únicos. Aparte, debemos contar que han tenido multitud de colaboraciones e invitados, pues como bien hemos dicho antes, su sección de entrevistas da a conocer a muchísima gente relacionada con los diversos temas que quieren exponer en cada uno de sus programas ofreciendo una charla muy distendida.

Por ello, no queremos seguir hablando de todo lo bueno que realizan, sino que van a ser ellos mismos quienes se den a conocer (un poquito más) a través de las preguntas que hemos elaborado para que podáis percataros de todo el trabajazo que llevan a sus espaldas.

¡Bienvenidos a este vuestro blog, compañeros!

City Days: Muchas gracias a vosotros por invitarnos

1. ¿Quién/quienes formáis City Days?

City Days: Alexis Carranco, Don Gruñis y la influencer Vaca Lola.

2. ¿Qué tipo de contenido ofrecéis?

City Days: Hablamos de temas del mundo de los videojuegos y el emprendimiento. Una combinación poco escuchada que muchas personas vivimos día a día y de la que a veces no nos damos cuenta.

3. ¿Cuándo surge la idea para empezar con tu proyecto?

City Days: A mediados del año 2019 surgió la idea de hacer un podcast. Esta idea surgió durante una charla en el Discord de mi hermandad de Wow donde regularmente hablábamos de temas de emprendimiento y de videojuegos. Dos temas que siempre han sido de mi interés y decidí juntarlos en un podcast. Pero no fue hasta el año 2020 cuando se concretó la idea gracias al tiempo que pudimos tener durante el encierro provocado por la pandemia.

4. ¿En qué plataforma/s podemos visualizar/escuchar vuestro contenido?

City Days: Podéis escucharnos y/o visualizarnos en las plataformas Ivoox, Spotify, Apple podcast, Amazon Music y Youtube.

5. ¿Cada cuánto tiempo subís nuevo contenido?

City Days: Cada viernes encontraréis una nueva aventura.

6. A la hora de grabar ¿Cómo os organizáis?

City Days: Investigamos la información del tema que se tratará en el episodio o persona que se entrevistará.  Buscamos que las pláticas fluyan y sean lo más espontáneas que se puedan para mostrar la esencia de nuestros invitados.

7. ¿Soléis jugar videojuegos?

City Days: ¡¡¡Sí!!! ¡Nos encantan!

8. De ser así ¿Cuál es vuestro sistema favorito? ¿Y vuestro videojuego favorito?

City Days: Pues la computadora, siendo nuestro videojuego preferido World Of Warcraft.

9. ¿Nos recomendáis algún videojuego y/o saga de vuestro gusto?

City Days: Somos muy fan de Blizzard, sobre todo de las sagas World Of Warcraft y Diablo, que son nuestras preferidas.

10. ¿Qué preferís jugar Actual o Retro?

City Days: Somos más de lo retro y si llegamos a jugar actual son las expansiones de Wow o Hearthstone.

11. ¿Y una OST para disfrutar escuchándola?

City Days: ¡Por supuesto! El tema «Wrath of the Lich King´´ de la expansion de Wow «Wrath of the Lich King´´

12. ¿Qué otras aficiones tenéis aparte de los videojuegos?

City Days: Leer Manga, hacer podcast y buscar nuevas noticias de tecnología y negocios.

13. ¿Os consideráis habilidosos en temas culinarios?

City Days: Técnicamente hablando no nos consideramos para nada habilidosos en este ámbito, pero los experimentos culinarios que hacemos por lo general le gustan a nuestra familia ¡Jajaja!

14. ¿Nos recomendaríais un plato típico de vuestra zona/país?

City Days: Puede sonar cliché, pero…. ¡Los tacos al pastor en Ciudad de México son de lo mejor!

15. ¿Qué planes de futuro tenéis respecto al podcast?

City Days: No nos habíamos cuestionado seriamente el futuro de City Days hasta hoy. Nos gustaría ampliar el alcance del podcast para seguir difundiendo grandes proyectos como el de ustedes y muchos colegas más. Para que las personas los conozcan y se inspiren del gran trabajo y pasión que ponen en cada uno de ellos.

16. ¿Con que os quedáis de vuestro canal? ¿Cambiaríais algo?

City Days: Nos quedamos con Don Gruñis, aunque nos regañe muchas veces. También con la espontaneidad y naturalidad con la que realizamos cada programa, las cuales consideramos que facilitan el transmitir los mensajes positivos. Si vamos a cambiar algo es el micrófono que hace que a veces se nos oiga como una radio vieja.

17. ¿Habéis aprendido algo gracias a vuestro proyecto?

City Days: Uff, muchas cosas, tantas que no sabríamos por dónde empezar.  La primera de ellas sería el si quieres hacer algo da ese paso, sin miedo. Muchas personas están realizando su proyecto, sueño, hobby, etc. y es algo que les ha cambiado la vida.

Gracias a las personas que han visitado City Days para contarnos sus emprendimientos, aprendimos que la vida tiene muchas aristas y si estas pasando por un problema o un mal momento, solo es cuestión de cambiar el enfoque.

El mundo está lleno de gente maravillosa que, aunque no las conozcas en persona, vivan en otro país o en otro continente podrás compartir ideas y sueños. Y sobre todo que te apoyarán a seguir adelante.

Y bueno no sigo que si no vuelvo esto una letanía ¡Jajaja!

18. ¿Daríais algún consejo a todos aquellos que se aventuran a empezar con un canal /programa ya sea en plataformas como Twitch,Ivoox y/o Youtube?

City Days: Tal vez las cosas no van a salir como esperas o perfectas, pero recuerda en la vida no todo es perfecto, pero es perfectible. Se pueden hacer cambios de rumbo y estrategias. Sí buscas el llegar lejos con trabajo, constancia y pasión todo es posible.  Y lo más importante es disfrutar del viaje, de la aventura del camino. Que es el que nos llenará de alegrías y conocimiento.

19. ¿Cómo podemos encontraros por redes sociales?

City Days: Nos podéis buscar como City Days Podcast

-Muchísimas gracias por responder a las preguntas y utilizar un poquito de tu tiempo en ello.

City Days: ¡Gracias a vosotros por darnos la oportunidad!

¿Habéis terminado? Pues ahora solo queda visitar este grandísimo podcast amigo, ya que no os va a defraudar lo más mínimo. Por ello, no dudéis en recomendar y agradecer su trabajo, accediendo a este o compartiendo su contenido a través de las redes sociales. ¡Y no os olvidéis de darles un buen like!

De nuevo, queremos darles las gracias por aceptar encantados y colaborar con nosotros al robarles un poquito de su tiempo.

Sin más, esperamos que de nuevo os haya gustado esta sección… y quién sabe, lo mismo el próximo entrevistado podéis ser alguno de vosotros, así que si tenéis algún blog, página, negocio o realizáis alguna actividad relacionada con el mundillo friki y/o los videojuegos no dudéis en poneros en contacto y estaremos encantados de poder hablar con vosotros y conoceros.

¡Muchas gracias, amigos! ¡Nos leemos en la siguiente entrada!

¡Un gran saludo y cuidaos muchísimo!

INSERT COIN.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gendou dice:

    Me ha encantado esta entrevista. Muy amena y la verdad es que me quedé esperando la receta de los tacos al pastor jajajaja.

    Un abrazo a todos y nos leemos por las redes

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, maestro Gendou!!! Cuando quieras eres más que bienvenido a participar 😉😉!!
      Pues todo es ver como encajaría la receta… O que nuestros compañeros se animen por su cuenta para deleitarnos con ese manjar.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s